Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Continúa la búsqueda de dos jóvenes universitarios franceses desaparecidos

Agentes de la Gendarmería francesa continúan con las labores de búsqueda de una joven pareja de universitarios de su país que desaparecieron cuando viajaban en un turismo desde Zaragoza, ciudad donde cursan estudios, hasta su localidad de residencia en Pau. La última señal de móvil de los jóvenes detectada se produjo sobre las 20.30 horas del pasado viernes entre Jaca y Canfranc, por donde proyectaba cruzar la frontera, zona donde se ha intensificado la búsqueda, todavía infructuosa, según han explicado fuentes de la Guardia Civil a EFE.

Los jóvenes, Julien Pérez-Piguet, de 22 años, y Sarah Mazerolles, de 21, que cursan fisioterapia en la Universidad San Jorge de la capital aragonesa, partieron la tarde del pasado viernes desde la localidad zaragozana de Villanueva de Gállego en un Peugeot 206 blanco con matricula DJ610JJ 64, que todavía no ha sido localizado. Los investigadores franceses, que alertaron a la Guardia Civil de la desaparición tras ser denunciada por los padres de los jóvenes, mantienen activo un operativo en ambos lados de la frontera para tratar de buscar pistas acerca de su paradero.

Los jóvenes fueron vistos por última vez en la gasolinera de Villanueva de Gállego, donde el empleado de la estación de servicio confirmó a los investigadores que habían repostado antes de iniciar viaje. Las fuentes consultadas han explicado que la Guardia Civil permanece en contacto con la gendarmería francesa del departamento de Pirineos Atlánticos a la espera de noticias sobre el resultado del operativo de búsqueda.

Amigos de la joven pareja, tras ser denunciada la desaparición, de desplazaron a diversas localidades situadas en el camino de la ruta que tenían previsto realizar, entre Jaca y Canfranc, para colocar carteles con imágenes y datos identificativos de los dos jóvenes. Las fuentes citadas señalan que los investigadores franceses consideran que la desaparición se produjo en la vertiente española del Pirineo, una hipótesis que han plasmado en la página de este organismo en Facebook, desde donde se pide la colaboración ciudadana para una desaparición que tildan de inquietante.

Fuente: Aragón Radio  

0 comentarios