Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

La DGA tiene un proyecto de descontaminación del Gállego, que no aplicó

El portavoz de la plataforma de alcaldes afectados por el lindano, José Antonio Casaucau, exige que el Gobierno de Aragón asuma todas las responsabilidades sobre la situación del Río Gállego, porque tiene desde hace años un proyecto detallado sobre la descontaminación que nunca ha aplicado por su alto coste, 400 millones de euros. El alcalde de Santa Eulalia de Gállego, exige que se actualice dicho plan y se ejecute.

Dice Casaucau que los vecinos no salen de su asombro de cómo las administraciones y consejerías se lanzan la pelota de unas a otras sin tomar conciencia de la gravedad del asunto.

El climax del enfado de la zona ha llegado después de que el consejero de sanidad haya dicho que el problema del agua de boca en Santa Eulalia de Gállego es competencia municipal, al estar las conducciones contaminadas.

El alcalde de Santa Eulalia le exige a Oliván que sea más responsable, que esté al lado de la población y que su departamento haga, como se le ha pedido, estudios acerca de los efectos que ha podido ocasionar a los habitantes de la cuenca del Gállego el haber bebido miles de litros de agua contaminada desde los años 70.

Fuente: Radio Huesca 

0 comentarios