Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Liberación masiva de libros (bookcrossing) en la Universidad San Jorge

El próximo jueves, 16 de octubre, a las 12 h dará comienzo una liberación masiva de libros en la plaza de Rectorado de la Universidad San Jorge, tras la que se generará un punto de liberación permanente dentro de la Universidad. Esta actividad, cuyo principal objetivo es fomentar la lectura entre los jóvenes, ha sido coordinada por la Biblioteca para Jóvenes CUBIT y el Servicio de Actividades Culturales de la USJ con la colaboración de Bookcrossing España.
 
La liberación se enmarca dentro de los actos de celebración del 10 Aniversario de la USJ y, por ello, una instalación creada a través de los propios libros que formará la palabra “10 USJ”. Con motivo de la preparación de esta actividad, a finales de verano, la Biblioteca para Jóvenes CUBIT, logró que Zaragoza fuera la capital mundial del bookcrossing durante unas semanas, siendo la entidad con mayor número de registros en BookCrossing.com.

¿Qué es el bookcrossing? Es una práctica creada en EE. UU. en 2001, a través de la que se “liberan” libros en espacios públicos para que otras personas los encuentren, los lean y los vuelvan a liberar. 

Gracias a que previamente los libros han sido registrados, en este caso por Biblioteca para Jóvenes CUBIT, es posible introducir su BCID en BookCrossing.com y dar el aviso de que el libro ha sido “cazado”. Las entradas al diario de cada libro permiten ver dónde está, quién lo está leyendo y saber dónde irá después. En este momento, hay un total de casi siete millones de libros registrados, los cuales están viajando por más de 130 países.

Fuente: USJ  

0 comentarios