Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Contenedores para la recogida de ropa usada en Zaragoza, Calanda, Alcañiz y Villanueva de Gállego

Contenedores para la recogida de ropa usada en Zaragoza, Calanda, Alcañiz y Villanueva de Gállego

Cáritas Zaragoza ha colocado una red de contenedores para la recogida de ropa usada. Estos contenedores se encuentra ubicados en diferentes lugares de la ciudad de Zaragoza. Recientemente se han instalado contenedores en Calanda, Alcañiz y Villanueva de Gállego
Con ello Cáritas Diocesana de Zaragoza, a través de su Fundación por la Inclusión Social, realiza una apuesta decidida por la generación de empleo para personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social, en un momento donde los índices de pobreza continúan incrementándose debido al desempleo.
La recuperación de ropa usada y otro tipo de textiles es una oportunidad para la creación de empleo de personas que necesitan apoyo en sus itinerarios de inserción. Esta actividad, no ajena a la tradición de Cáritas, se configura en este momento como una alternativa ética, donde la trazabilidad de la ropa está garantizada a través del control de todos los procesos de recuperación o reciclaje dentro de la red de Cáritas.
Tres son los objetivos prioritarios de este nuevo proyecto:
La generación de empleo : apuesta de Cáritas como empresa de inserción. El cuidado del Medio Ambiente: actividad de reciclaje. El desarrollo de criterios éticos: gestión ética de la ropa. La Empresa de Inserción de Cáritas A todo Trapo S.L.U. será la encargada de gestionar la ropa u otras piezas textiles que se depositen en los contenedores. Todos los procesos que intervienen en la recuperación o reciclaje textil son la base para la generación de empleo. Tanto la recogida, como la preparación, bien sea para entrega social, venta o exportación al tercer mundo, se convierten en una oportunidad para la creación de puestos de trabajo. Cuanto más volumen de ropa o textil se obtenga, mayores posibilidades para ello.

Fuente: Cáritas

0 comentarios