Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Lindano: no pretendáis que seamos ni dóciles ni imbéciles

Por Inés Dewulf

El pasado viernes fui una de los catorce vecinos que recibía el Consejo de Medio Ambiente, Modesto Lobon, y algunos directores técnicos. Enfadada salí de la reunión, indignada me siento hoy. Sus discursos que pretenden ser tranquilizadores únicamente hacen sembrar más incertidumbre, enfado y revuelta. Es indignante escuchar que el Consejero ni recuerda el nombre del primer pueblo contaminado, es vergonzoso que en una misma reunión se contradigan unos a otros, son alarmantes sus aberraciones y falta de conocimientos.

Señores políticos y técnicos, no pretendáis tratar con personas dóciles. Es nuestra salud y la de nuestros hijos, nuestro ecosistema, nuestra cadena alimentaria, nuestros trabajos lo que habéis envenenado. Ya vale de mentiras, ya vale de intentar quitarle importancia.

Sed un poco valientes, destapad la verdad y afrontarla antes de que el desastre se os acabe de ir del todo de las manos. Habéis amenazado nuestras vidas, nuestras tierras y animales, lo seguís haciendo con una gran falta de respeto. Estamos enfadados, indignados pero no ignorantes. Nos debéis la verdad, soluciones y no parches, agua potable. Es vuestra obligación, tened por sentado que haremos todo para hacer valer nuestros derechos.

Fuente: Radio Huesca

0 comentarios