Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

El alcalde Gayán le quita a Victor Sarto las competencias como edil de Servicios Urbanos para dárselas al PP

El pasado 23 de julio el alcalde de Villanueva, Jesús Gayán, firmó un decreto de alcaldía (publicado en la página 6 el BOP del 31 de julio de 2014)  para revocar la delegación de Servicios Urbanos, que estaba en manos de Victor Sarto (concejal no adscrito a ningún grupo), y que ahora pasa a estar a cargo del edil del PP Adolfo Gómez.

Este "retoque" en el equipo del gobierno, se ha producido 9 días antes del comienzo de las Fiestas en honor a las Santas Reliquias, y cuando restaban poco más de 10 meses para las elecciones municipales del 31 de mayo de 2015.

A pesar de no ganar las elecciones de mayo de 2011, Jesús Gayán fue elegido alcalde con el voto de los ediles de IPV-FIA, CDL y PP.

El 17 de junio de 2011 Gayán efectuó delegaciones a favor de los partidos citados, constituyéndose un equipo de gobierno tripartito. Pero posteriores desencuentros tuvieron como consecuencia, además de alguna dimisión, que Gayán haya firmado hasta cinco decretos de alcadía más para llevar a cabo diferentes remodelaciones en la organización municipal.

El alcalde Gayán debería explicar los motivos que le han llevado a firmar el decreto de alcaldía con el que revoca las competencias de la Delegación de Servicios Urbanos a Víctor Sarto, y por qué ahora, en el último tramo de la legislatura, ha decidido que pasen a manos del Partido Popular.

Y entre tanto, hasta que informe a los vecinos sobre los motivos de este nuevo cambio, sería conveniente que la web municipal reflejase esta última remodelación en la organización municipal.

A fecha de hoy, 9 de agosto, quien consulte la web del Ayuntamiento de Villanueva puede pensar que Victor Sarto sigue siendo el edil de Servicios Urbanos, cuando ya hace 17 días que Gayán firmó el decreto para que dejara de serlo.

0 comentarios