Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Otro fracaso del tripartito: el Colegio Público 'Francisco Pradilla' no será bilingüe esta legislatura

El curso pasado, que ha finalizado recientemente, se han impartido enseñanzas bilingües en 198 centros educativos en Aragón. De ellos, 113 se incorporaron por primera vez al programa de bilingüismo de la DGA. Dos de esos 113 centros  bilingües están en el Bajo Gállego y más concretamente en Zuera: el Colegio Públido ’Odón de Buén’ y el Colegio ’San Gabriel’.

Esta misma semana, el BOA ha publicado, en su edición del martes 22 de julio de 2014, ha publicado una orden en la que detalla los centros educativos no universitarios a los que la DGA ha autorizado para impartir modalidades de bilingüismo en lenguas extranjeras a partir del curso 2014-2015.

En ese listado tampoco aparece este año el Colegio Público ’Francisco Pradilla’ de Villanueva.

A pesar las innumerables desaveniencias que se han puesto de manifiesto esta legislatura entre los tres grupos que integran el equipo de gobierno del Ayuntamiento, todos ellos incluyeron entre sus propuestas en sus programas para las elecciones municipales de 2011 la de convertir el colegio de primaria de Villanueva en un centro bilingüe.

Esta orden de la DGA publicada esta semana era la última oportunidad del tripartito para poder sacar adelante, en esta legislatura, alguna de las ideas que,  supuestamente (visto lo visto), tenían en mente.

Otra propuesta que ha quedado en agua de borrajas. A diez meses de las elecciones municipales de mayo de 2015, otra propuesta que pasa a integrar el catálogo de incumplimientos del tripartito. Sólo hay que repasar los programas electorales que FIA, CDL y PP buzonearon en mayo de 2011 para comprobar su bajísimo grado de cumplimiento.

Otro día hablaremos del punto (muerto) en el que se encuentra el que iba a ser el Instituto de Secundaria de Villanueva. Ese del que ASOPROINVI anunció a bombo y platillo hace más de un año que estaba en los planes de la DGA. Y desde entonces, ni se ha vuelto a saber nada de ASOPROINVI (su página web no se ha vuelto a actualizar desde entonces) ni sabemos cuándo la DGA se dignará a destinar un solo céntimo de euro al proyecto (ya no digamos a la construcción) del ansiado Instituto. 

Si el alcalde Jesús Gayán (IPV-FIA), Adolfo Gómez (edil del PP) y Víctor Sarto (exedil del CDS, exedil del PP, exedil del CDL y actual edil no adscrito a ningún grupo) optan de nuevo a la alcaldía de Villanueva, a ver cómo explican el fiasco de su gestión en ésta y otras cuestiones tan relevantes.

0 comentarios