Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Simply invierte dos millones en su plataforma de Villanueva

Simply invierte dos millones en su plataforma de Villanueva

Desde hace unos días, la plataforma logística de Simply en Villanueva de Gállego es más competitiva, gracias a la puesta en marcha de un nuevo proceso de automatización para la preparación de pedidos que se suministran a 246 supermercados de toda España. La cadena de distribución, que emplea a 160 personas en este centro y a más de 2.000 en todo Aragón, ha invertido dos millones de euros en esta innovación, así como otros 210.000 en la adquisición de un camión de gas natural comprimido para el reparto por Zaragoza que ahorra emisiones de CO2 y reduce ruidos.

El clasificador automático Shoe Sorter realiza la separación y distribución de cajas. A través de una banda transportadora, estas se desplazan hasta sus 60 salidas salidas, donde los operarios preparan los pedidos de cada uno de los centros. La máquina ocupa un espacio de 4.000 metros cuadrados, cuenta con siete entradas de alimentación para referencias de rotación media y su capacidad de producción es de 80.000 cajas al día. Antes, este trabajo era desempeñado mediante picking --recogida manual-- por el mismo equipo humano que ahora surten al clasificador de producto y preparan los pedidos finales.

La plataforma logística de Villanueva de Gállego, creada en 1985, cuenta con 24.500 metros cuadrados de superficie y está orientada a la distribución de alimentos no perecederos, droguería, perfumería y artículos de bazar, hogar y textil, a través de 56 muelles de carga. Desde este centro salen al año 27 millones de cajas a 246 supermercados de la organización, lo que supone un movimiento de 500 millones de kilos de productos al año. Además de esta instalación, Simply cuenta con una plataforma de producto fresco en Mercazaragoza y un almacén de congelado en Plaza.

TRANSPORTE SOSTENIBLE

 

En cuanto a tareas de transporte, Simply ha integrado en su flota de camiones el primer camión de gas natural comprimido. El nuevo vehículo, más eficiente y respetuoso con el entorno, opera diariamente para servir a seis supermercados de Zaragoza y permitirá a la compañía reducir un 50% (107 toneladas) las emisiones de CO2 al año, derivadas del transporte de mercancías. Cuenta también con un sistema de ejes denominado transgiro, gracias al cual se reduce el diámetro de giro del vehículo y se mejora la manejabilidad. De este modo es posible maniobrar con gran precisión en espacios estrechos, como las calles de una ciudad. Además, el camión cuenta con una capacidad de 27 palets, lo que optimiza el número de repartos. Este proyecto se ha implantado también en Madrid y en el futuro se extenderá a Bilbao y Vitoria.

La cúpula directiva de Supermercados Simply mostró ayer su centro logístico al consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Francisco Bono. "La sociedad aragonesa tiene que agradecer a las empresas que hagan inversiones. Además, Simply mantiene una importante cuota de empleo, de compras y de proveedores en la comunidad, lo que constituye un efecto multiplicador", señaló tras la visita. Por su parte, Enrique Garay, director general de la compañía, destacó que esta "fuerte" inversión en Aragón en años de crisis "pone de manifiesto nuestro compromiso con la innovación tecnológica, con la búsqueda de procesos internos eficaces que optimicen nuestro trabajo y redunden en nuestros clientes y proveedores, y con nuestra firme decisión de que nuestra actividad sea lo más respetuosa posible con el medioambiente".

Fuente: El Periódico de Aragón

0 comentarios