Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2013.

El Villanueva C.F. empata frente al Sabiñánigo

El Villanueva C.F. consiguió su primera victoria de la temporada en casa el pasado domingo frente al Illueca.

El Villanueva ganó por dos goles a cero y dio así la primera alegría en casa a su afición.

Esta tarde los azulgrana han visitado el campo del Sabiñánigo y han arrancado un punto al empatar a un gol.

Nuestro equipo ha sumado cuatro puntos en los tres partidos disputados, lo que le sitúa en la parte media de la tabla (es el duodécimo clasificado).

La próxima jornada el Villanueva recibirá la visita del At. Calatayud.

Ver resultados de la jornada y tabla de clasificación.

08/09/2013 20:27 noticiasdevillanueva #. Deportes

Instituto en Villanueva: cuatro meses, cuatro años

Julio Tejedor Bielsa, ex Director General de Vivienda del Gobierno de Aragón

No es fácil gestionar lo público cuando se tiene intención de construir. Ocurre precisamente lo contrario al destruirlo, siguiendo esa estrategia que tan bien conocen quienes hoy nos gobiernan de socavarlo desde dentro, de oponerlo radicalmente a lo privado, alentando egoísmos innatos al ser humano, de privar a lo común de recursos, de empeorar su funcionamiento, de desacreditarlo torticeramente, gestionándolo mal para, finalmente, desmantelarlo en beneficio de unos pocos. Mal puede gobernar lo común quienes no se lo creen, quienes consideran pensiones, sanidad, educación, seguridad, servicios sociales, agua, suelo, carreteras, puertos, costas y tantas otras cosas simples ámbitos de negocio.

Hace ya dos años que el impulso al Instituto en Villanueva se hizo añicos. Cambiaron los gobiernos autonómico y municipal y de la acción de los anteriores se pasó a vanas promesas que, con seguridad, no permitirán que una necesidad obvia de nuestro pueblo, de nuestros niños, vea la luz antes de 2015. Sólo habrá promesas, vanas, pero no realidades. La única realidad tangible que hoy existe en Villanueva es el producto del Decreto 126/2011, de 31 de mayo, del Gobierno de Aragón, de creación de centros docentes de titularidad de la Comunidad Autónoma de Aragón, cuyo artículo primero creó la “sección del Instituto de Educación Secundaria «Gallicum» de Zuera (Zaragoza), ubicada en Villanueva de Gállego, código de centro 50019101, con domicilio en calle Rigoberta Menchú, s/n de Villanueva de Gállego (Zaragoza). Enseñanzas a impartir: Educación Secundaria Obligatoria”. La sección se creó, en aquel entonces, ante la imposibilidad de contar de inmediato con suelos aptos para la construcción del Instituto como consecuencia del retraso en la aprobación de los instrumentos de gestión urbanística que debían generar las correspondientes fincas registrales. La crisis inmobiliaria y financiera pudo también con esto.

Desde entonces nada se ha avanzado. Todo sigue igual salvo el lugar en el que el actual equipo de gobierno municipal pretende impulsar, sin fechas ni presupuesto, el nuevo Instituto, cerca ya de Zaragoza, generando innecesariamente dificultades de movilidad de nuestros jóvenes si es que algún día el tan deseado equipamiento educativo llega a ver la luz. La inversión del Gobierno de Aragón en la sección es nula, salvo el suelo de los docentes. La inversión del Gobierno de Aragón en el proyecto es nula. La inversión del Gobierno de Aragón en la obra es nula. Y el compromiso del Gobierno de Aragón en los tiempos es, simplemente, inexistente. Hace pocas semanas el Departamento de Educación ha afirmado su intención de invertir los 15 millones de euros que recibirá, con permiso del Ministro Montoro y en función del objetivo de déficit que éste fije graciosamente para Aragón, del Plan Impulso 2013. Afirma, sin fechas, sin prioridades, sin distribución ni programación presupuestaria, que se construirán cuatro centros, los colegios de Rosales del Canal, incluido el nuevo aulario para el curso 2013-2014, y Cuarte, y los institutos de La Puebla de Alfindén y Villanueva de Gállego. Y lo más preocupante, en la nota de prensa enviada por el Gobierno de Aragón el 25 de junio, se indican las partidas y actuaciones a iniciar y no se nombra nada del Instituto.

¿Será pues posible que en esta legislatura el Instituto de Villanueva abra sus puertas, aunque sea en lontananza? No. Primero porque la cantidad prevista, quince millones de euros, difícilmente dará para construir tales equipamientos. ¿Por qué no ha explicado el Departamento cuáles son sus estimaciones presupuestarias para la redacción de proyectos, la ejecución de obras de construcción y el equipamiento de los diferentes centros? Segundo porque los plazos habituales de tramitación de tales proyectos lo impedirán, especialmente si, tal cual ocurre con el Instituto de Villanueva, ni tan siquiera existe un compromiso para encargar la redacción del proyecto que, entre licitación y redacción, exige no menos de seis meses. Añádase a ello la preparación y tramitación del expediente de contratación de la obra y, finalmente, la ejecución de ésta y el correspondiente equipamiento, que llevarán al menos veinticuatro meses más. Dos años y medio. Otro mundo. Otro Gobierno. En él quizá deberán acabar el Instituto quienes lo empezaron si, hasta entonces, los que nos gobiernan no han acabado con lo público como parecen pretender. Pueden imponer sus políticas, pero no engañar a todos todo el tiempo.

Fuente: Página 8 del Boletín Informativo del PSOE-Villanueva (agosto 2013).

08/09/2013 20:36 noticiasdevillanueva #. Política


400 alumnos nuevos en la Universidad San Jorge

20130910084324-usj.jpg

La Universidad San Jorge comenzó ayer las clases en el campus de Villanueva de Gállego con más de 400 nuevos estudiantes que tuvieron el primer contacto con los profesores y compañeros.

Junto a los nuevos estudiantes también comenzaron el curso 2013-2014 los casi 2.000 alumnos de la universidad que estudian Farmacia, Enfermería, Fisioterapia, Ciencias de la Actividad Física y de Deporte, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual, Traducción y Comunicación Intercultural, Arquitectura, ADE, Ingeniería Informática y las dobles titulaciones.

Este año, la Universidad San Jorge estrena el grado oficial en Comunicación Digital, que se impartirá en modalidad on-line a través de un campus virtual.

Fuente Texto: El Periódico de Aragón   Fuente foto: USJ

El Justicia admite una queja contra el equipo de gobierno

El Justicia de Aragón ha admitido a trámite la queja presentada por el grupo socialista del Ayuntamiento de Villanueva de Gállego contra el equipo de gobierno, al que acusa de no facilitar información ni entregar documentación sobre los asuntos municipales, una situación que se da des el comienzo de la legislatura. Según el PSOE, el "obstruccionismo" del alcalde llega al punto de no responder a las preguntas que se le plantean en los plenos. Las preguntas y peticiones versan sobre diversos ámbitos de la actividad del ayuntamiento.

Fuente: El Periódico de Aragón

10/09/2013 08:49 noticiasdevillanueva #. Política

El Villanueva C.F. empata en casa y gana a domicilio

La semana pasada el Villanueva C.F. jugó dos partidos, los correspondientes a las jornadas cuarta y quinta del Grupo Aragonés de la Tercera División. El miércoles empató en casa a un gol frente a un correoso At. Calatayud, y el domingo se impuso en el campo del C.D. Oliver por cero goles a tres.

El Villanueva suma así 8 puntos en cinco jornadas, lo que le sitúa a solo dos puntos de los puestos de promoción a Segunda B, ocupando el quinto puesto, aunque con los mismos puntos que otros tres equipos (Borja, Ejea y Calatayud).

El próximo partido lo jugará el Villanueva en el campo del Andorra, el miércoles, 25 de septiembre, correpondiente a la séptima jornada, ya que el próximo fin de semana, en el que se disputará la sexta jornada, el equipo villanovense descansará (cada jornada descansa un equipo esta temporada, al haber 21 equipos en la categoría).

Ver resultados de la jornada 5 y tabla de clasificación.

18/09/2013 08:57 noticiasdevillanueva #. Deportes

El PSOE dice que el equipo de gobierno no hace caso al Justicia

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Villanueva de Gállego denunció ayer que el equipo de gobierno ha hecho caso omiso de una sugerencia del Justicia de Aragón por la que le urgía a facilitar a la oposición información relativa a los asuntos municipales. El PSOE ha anunciado que pondrá el caso en conocimiento de la Subdelegación y la DGA.

Fuente: El Periódico de Aragón

18/09/2013 08:58 noticiasdevillanueva #. Política

La compañía de franquicias DIA estrena supermercado en Villanueva

DIA, franquicia de distribución alimentaria, ha abierto las puertas de un nuevo establecimiento en Villanueva de Gállego (calle Antonio Aguirán, 27), que tiene una superficie comercial de más de 210 metros cuadrados y dará empleo a cinco personas.

El establecimiento, que estará abierto de lunes a sábado de 9.00 a 21.00 horas, ofrece con motivo de su inauguración ofertas especiales para los clientes que, con su tarjeta club DIA, se podrán beneficiar de un 10% de descuento en sus compras hasta el próximo 17 de octubre.

Este nuevo establecimiento de la compañía de franquicias es un DIA Market, formato que ofrece mayor variedad de productos, incluyendo más perecederos y secciones como hornos de pan y bollería, o murales de carne fresca envasada.

Este renovado concepto de tienda responde al plan de modernización e innovación de la compañía con el fin de ofrecer a sus clientes un entorno más cómodo, cercano y atractivo, manteniendo siempre la premisa de la firma de franquicias: la mejor relación calidad-precio.

DIA afianza su presencia en Aragón, donde a cierre de 2012 contaba con 97 establecimientos, 70 de ellos en Zaragoza. DIA, primer franquiciador del sector en el mercado español, cerró el año 2012 con 2.925 tiendas en España, de las que más de 1.300 son franquicias.
28/09/2013 00:32 noticiasdevillanueva #. Economía

El Villanueva C.F. cae en Andorra y se desploma en la tabla de clasificación

El Villanueva C.F. perdió por tres goles este miércoles frente al Andorra C.F. Tras el partido, el presidente del club, Mariano Marcen, mostró su enfado en twitter: "Un desconocido Villanueva da una pobre impresión en Andorra. Un equipo sin rumbo, sin alma y falto de actitud pierde ante otro intensísimo". "Mucha tristeza ver que tu equipo da muestras de conformismo y relajación.Envidia sana da ver al Andorra vivir el partido con toda intensidad".

Además de la pobre imagen ofrecida, el Villanueva se desplomó en tabla de clasificación y descendió hasta el duodécimo puesto. Pero cuidado, porque los azulgrana se quedan a sólo dos puntos de los puestos de descenso.

Lo más destacado de la jornada fue la goleada a domicilio del Almudevar, que ganó por un gol a cinco en el campo del Oliver. El Almudevar es el equipo revelación de la presente temporada, el miércoles se mostró como una apisionadora sobre el campo, y sus numeros son demoledores: ha marcado 19 goles en los 7 partidos disputados, sumado 16 puntos (el doble que el Villanueva, que suma 8), y ocupa el segundo puesto en la tabla de clasificación, sólo superado por un demoledor Real Zaragoza B que hasta el momento no ha cedido un solo punto ante ningún rival.  Además, su delantero Antonio Gabarre es el pichichi de la categoría con 10 dianas (más de un gol por partido).

Mañana domingo, a las 16:30 horas, el Villanueva recibe la visita del Tarazona, que ocupa el decimocuarto puesto en la tabla y suma 7 puntos, uno menos que el Villanueva, por lo que es muy importante que nuestro equipo puntúe en este encuentro.

Ver resultados de la jornada y tabla de clasificación.

28/09/2013 10:59 noticiasdevillanueva #. Deportes

El PSOE denuncia la falta de becas para el colegio

El PSOE en la localidad de Villanueva de Gállego presentó una moción en el pleno del ayuntamiento para solicitar más ayudas para el comedor escolar, los libros de texto y el material escolar. La bancada socialista explicó que, según un informe presentado por la trabajadora social del consistorio, este curso se han quedado sin conceder 54 becas de comedor escolar de las 70 solicitadas y 50 de material didáctico de las 73 pedidas. Para poder satisfacer toda la demanda, serían necesarios, según el PSOE, 40.500 euros más.

Actualmente y a través de la Fundación Teresa, ligada al Ayuntamiento de Villanueva de Gállego, se han concedido alrededor de 4.000 euros que el año pasado ayudaron a 13 alumnos.

Fuente: El Periódico de Aragón

28/09/2013 11:03 noticiasdevillanueva #. Política

El Villanueva C.F. empata en casa y cede un puesto en la clasificación

20130929230103-villanueva-tarazona.jpg

El Villanueva empató ayer a un gol en el partido disputado en el Enrique Porta frente al Tarazona.

El resultado del encuentro fue valorado ayer de formas muy diferente por los dos clubs. El presidente del Villanueva, Mariano Marcén, escribió en Twitter que "el Villanueva, a pesar de las bajas, demuestra tener una plantilla amplia para competir con uno de los grandes. Por ocasiones merecimos ganar".

Desde la web de la S.D. Tarazona el punto de vista fue diametralmente opuesto y en la crónica del partido que el club publicó ayer se decía que "la S.D. Tarazona mereció los tres puntos en Villanueva. Decisiones extrañas e incomprensibles del colegiado le privaron de la victoria".

En la citada crónica se enumeran cinco decisiones arbritrales que, según el club turiasonense, habrían favorecido, de forma injusta, al Villanueva.

Merecido o no, el empate le sirvió al Villanueva para sumar un punto, lo que le sitúa en la decimotercera plaza en la tabla de clasificación, un puesto por debajo que el que ocupaba la jornada anterior.

El próximo domingo, el Villanueva visitará el campo del Barbastro, que suma 12 puntos (3 más que los azulgrana) y es el sexto clasificado.

Ver resultados de la jornada y tabla de clasificación.

Fuente foto: Web oficial de la S.D. Tarazona

30/09/2013 10:18 noticiasdevillanueva #. Deportes


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris