Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2013.

¿Está en los planes de la DGA el Instituto de Villanueva?

El Gobierno de Aragón ha informado hoy sobre la licitación de la construcción de un nuevo colegio en María de Huerva. Desde el gobierno autonómico se informa también sobre otros proyectos que están en proceso de licitación y se detalla que ha comenzado el proceso para la redacción del proyecto del futuro instituto de La Puebla de Alfindén o que se ha empezado con la tramitación para la redacción del proyecto de los colegios de Sallent, Sobradiel y Fraga y el aulario de Primaria de Vadorrey.

Ni una sola mención al Instituto de Villanueva de Gállego.

La última vez que la "asociación vecinal de carácter apolítico" ASOPROINVI (Asociación Pro Derechos de la Infancia de Villanueva)  dio señales de vida en su página web (y de eso hace ya más de 4 meses), fue para decir que el IES de Villanueva está en los planes de la DGA. ¿De verdad? ¿En serio? Porque si es así, qué poco se nota.

Hoy nos enteramos también, en este caso con El Periódico de Aragón, de que el Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén destinará 16.000 euros a becas de comedor. El Ayuntamiento de La Puebla demuestra así una mayor sensibilidad social que el equipo de gobierno de Villanueva de Gállego, que rechazó, en el último pleno del consistorio, una propuesta del PSOE-Villanueva de destinar 7.000 euros, a cargo de los presupuestos municipales a cubrir gastos de comedor escolar, materiales escolares y libros de texto.

Según leemos en la web del PSOE-Villanueva, la moción presentada por el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Villanueva, defendía la necesidad de intentar mitigar, desde el consistorio villanovense, las carencias en algunos servicios públicos derivadas de los recortes y ataques que está sufriendo la educación pública. Pero como hemos dicho, Gayán y su equipo de gobierno no secundaron esta propuesta y no salió adelante.

Corren malos tiempos para la educación pública en Villanueva. Muy malos tiempos. 

11/10/2013 12:26 noticiasdevillanueva #. Municipio

Tras la derrota en Barbastro, el Villanueva C.F. necesita vencer hoy al Tamarite

20131007145914-tiempo.jpg

El Villanueva C.F. perdió por cero goles a uno el pasado domingo en su visita al campo del Barbastro.

Los azulgrana jugaron veinte minutos con 10 jugadores, y el único gol del partido llegó en el tiempo del descuento: un balón largo de Moncho que sorprendió a nuestro portero.

El Villanueva llega a la décima jornada de la temporada con 9 puntos, los mismos que el Tarazona, equipo que ocupa puestos de descenso a Primera Regional. Lo que se traduce en la necesidad vital de conseguir una victoria esta tarde, a las 16:30 horas, en el Enrique Porta frente al Tamarite, uno de los equipos revelación, y que ocupa el el sexto puesto en la tabla de clasificación. Si el Villanueva no consiguiese sumar hoy ningún punto, y sí lo hiciese el Tarazona (que se enfrenta al Almudévar), nuestro equipo caería en la zona roja de la clasificación.

Ver tabla de clasificación.

Fuente foto: Diario del Alto Aragón

13/10/2013 14:42 noticiasdevillanueva #. Deportes


Finaliza la exposición "Pavie ayer y hoy"

Dentro de las actividades del intercambio cultural con la localidad hermana de Pavie, la Sala de Exposiciones 'Francisco Pradilla' acoge desde el día 5 de octubre la exposición fotográfica "Pavie ayer y hoy".

Para quienes todavía no la hayan visitado, hoy viernes, 18 de octubre, tienen la última oportunidad de hacerlo en horario de 18 a 20 horas.

En Pavie se ha podido disfrutar también estos días de una exposición de pintura de la artista Pilar Tena.

Sesenta expositores participarán en la primera Feria Expo Villanueva y el Bajo Gállego

20131023082016-fotonoticia-20131022140515-500.jpg

  Sesenta expositores participarán este fin de semana en la primera Feria Expo Villanueva y el Bajo Gállego, organizada con el objetivo de impulsar el pequeño comercio y las pymes de esta comarca y que atraerá a unos 10.000 visitantes.

   La diputada de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), María Ángeles Larraz, el alcalde de Villanueva de Gállego, Jesús Gayán, el concejal de Hacienda del consistorio, Adolfo Gómez, y el responsable técnico de la feria, Manuel Sanz, han presentado en rueda de prensa en la capital aragonesa este certamen, que se desarrollará del 25 al 27 de octubre en el antiguo pabellón de deportes de la localidad.

   El alcalde Jesús Gayán ha confiado en que esta iniciativa dinamizará la economía del municipio y ha asegurado que, en su primera edición, "incluso se han quedado stands fuera" del espacio expositivo, que está "al cien por cien". Por ello, "estamos expectantes y deseando que salga bien", ha afirmado.

   El concejal de Hacienda, Adolfo Gómez, ha resaltado que la respuesta de los comercios ante esta iniciativa, mientras que la diputada María Ángeles Larraz ha recordado que la institución provincial colabora en este tipo de eventos en toda la provincia, dado que permiten "dar a conocer el tejido empresarial de cada localidad".

   El antiguo pabellón de deportes de Villanueva albergará sesenta stands, un 70 por ciento de ellos aragoneses y también expositores llegados de Castilla-La Mancha y el Levante español, ha precisado Manuel Sanz, al indicar que el certamen se organiza con un presupuesto "ajustado", que asciende a 30.000 euros.

Feria Multisectorial

   Se trata de una feria multisectorial en la que estarán representados los sectores de alimentación, muebles y decoración, promoción inmobiliaria, rehabilitación de vivienda, moda, belleza, salud, energías renovables, seguros, ocio y tiempo libre. La Universidad San Jorge también instalará un stand para dar a conocer su oferta formativa.

   Asimismo, se han programado más de treinta actividades, degustaciones de productos, demostraciones de kárate, baile, exhibición de perros policía, actuaciones de música, exposición de aves rapaces, paseos en segway, atracciones de ferias, campo de paintball y tirolina, así como se sortearán regalos y Cruz Roja instalará un punto de recogida solidaria para que los visitantes puedan donar productos y utensilios que ya no utilicen en sus casas.

   La feria, con entrada gratuita, abrirá sus puertas este viernes, día 25, a las 16.30 horas y cerrará a las 21.00 horas. El sábado y domingo podrá visitarse de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 21.00 horas y se clausurará el domingo a las 20.00 horas.

Fuente: Europa Press

23/10/2013 23:54 noticiasdevillanueva #. Economía

Chesus Calvo presenta su cómic 'El manucrito Saknussemm'

20131025114204-portada-manuscrito.jpg

Hoy viernes, a las 18:30 el Espacio Punto Joven (Calle del Arco, 15) de Villanueva de Gállego acogerá la presentación del cómic "El manuscrito Saknussem" del dibujante y residente en Villanueva Chesus Calvo.

La entrada es libre, y tras la presentación, el autor firmará ejemplares de este cómic que el año pasado fue galardonado con el Premio del público al Mejor Guión en el I Festival de Cómic Europeo de Úbeda y Baeza.

"El manuscrito Saknussem" está editado por GPediciones, en cuya web podéis encontrar más información sobre el libro.

Más de 60 expositores en la feria de la localidad

La feria Expo-Villanueva y el Bajo Gállego mostará durante todo el fin de semana los productos de más de 60 expositores que en los 2.000 metros cuadrados del antiguo pabellón de deportes de la localidad. La inauguración contará hoy (17.00 horas) con la presencia del alcalde, Jesús Gayán y el concejal de Hacienda, Adolfo Gómez, a los que acompañará la diputada provincial Mariángeles Larraz. La feria permanecerá abierta hoy entre las 16.30 y las 21.00 horas, y mañana y pasado tendrá también horario de mañana, de 11.00 a 14.00 horas, con entrada gratuita. Además de los productos habrá exhibiciones y sorteos.

Fuente: El Periódico de Aragón.

25/10/2013 11:42 noticiasdevillanueva #. Economía

El Villanueva C.F. necesita ganar para no caer al pozo

Este fin de semana el Grupo Aragonés de la Tercera División afronta la duodécima jornada de la temporada.

El 13 de octubre el Villanueva se impuso al Tamarite por un gol a cero, pero el pasado domingo, 20 de octubre, nuestro equipo cayó por dos goles a uno en el campo del Cuarte.

El Villanueva el decimosexto clasificado, y suma 12 puntos, los mismos que el Tarazona, equipo que ocupa puestos de descenso. Los azulgrana tienen mejor gol average que los turiasonenses, lo que les salvó la semana pasada de caer a la zona roja.

El Villanueva recibe mañana, a las 16:30 horas, la visita del Brea, un equipo al que le está viniendo algo grande la categoría, pero que intentará poner las cosas muy complicadas porque cada punto va a ser vital para ellos si quieren tener opciones a la salvación. Nuestro equipo tendrá que estar muy alerta para evitar sorpresas, porque si mañana no suma ningún punto, al Tarazona le bastaría un empate para salir del atolladero y meternos a nosotros en él.

El Tarazona lo tiene mucho más difícil mañana que el Villanueva, porque se enfrenta al filial del Real Zaragoza, una apisionadora que suma tantas victorias como partidos ha jugado. El Tarazona también intentará invalidar los pronósticos.

Ver partidos de la jornada 12 y tabla de clasificación

26/10/2013 16:23 noticiasdevillanueva #. Deportes

Tres puntos que valen cinco puestos

Cuando el Villanueva C.F. ha saltado hoy domingo al césped del Nuevo Estadio Enrique Porta, el equipo azulgrana ocupaba puestos de descenso a Regional Preferente. El Tarazona había empatado a un gol en su encuentro de esta mañana con el Real Zaragoza B, siendo así el primer equipo capaz de arrancarle algún punto al filial zaragocista. El Tarazona sumaba así 13 puntos, uno más que el Villanueva.

La victoria de nuestro equipo esta tarde por tres goles a uno frente a un débil Brea, firme candidato al descenso, ha provocado que, con 15 puntos, el Villanueva haya dado un importante salto en la tabla de clasificación, tomando la delantera de una tacada a los equipos de Tarazona, Ebro, Cuarte, Andorra, y Calatayud.

El Villanueva no está fuera de peligro, sigue a sólo dos puntos del descenso. El salto en la tabla da una idea de lo igualada que está la competición en la parte media-baja de la clasificación. Un mal paso, y caes. Un acierto, y subes.

Las próximas semanas se complica el calendario del Villanueva. Los próximos cuatro encuentros toca enfrentarse nada menos que al Ejea (el próximo vienes, 1 de noviembre), Teruel, Utebo y At. Monzón.

Cuatro rivales de entre los más competitivos de la categoría, ante los que el Villanueva suele mostrar su mejor versión.

Ver resultados de la jornada y tabla de clasificación.

27/10/2013 19:16 noticiasdevillanueva #. Deportes


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris