Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2013.

C.F. Villanueva 0 - S.D. Sariñena 1

El Villanueva no consigue salir del bache, y sumó una nueva derrota el pasado domingo frente a un Sariñena que es un firme candidato a hacerse con el título de liga de la Tercera División Aragonesa.

Preocupante dinámica del Villanueva, que acumula seis jornadas sin sumar un solo punto. Son ya seis partidos sin marcar un solo gol y en los que ha encajado once.

A falta de dos jornadas para el final de la temporada el Villanueva debe intentar lograr algún punto para evitar ceder aún más puestos en la tabla de clasificación, donde ocupa la undécima posición.

03/05/2013 09:20 noticiasdevillanueva #. Deportes

C.D. Binéfar 0 - Villanueva C.F. 2

En el partido dispustado el domingo frente a un Binéfar que se ha arrastrado por la categoría durante toda la temporada (ha sumado 12 puntos a falta de una jornada para finalizar la liga) el Villanueva volvió a marcar goles y a sumar los tres puntos, tras seis jornadas sin hacerlo.

Esta victoria le sirve al Villanueva para escalar un puesto en la tabla y situarse como el décimo clasificado.

El próximo domingo el nuevo estadio Enrique Porta acogerá el último partido de la temporada. Según los resultados de la jornada, el Villanueva todavía puede terminar la temporada como el noveno clasificado, o, en el peor de los casos, ceder algún puesto.

Ver resultados y tabla de clasificación

07/05/2013 10:08 noticiasdevillanueva #. Deportes


Fiestas de San Isidro 2013

Este viernes, 10 de mayo, arrancan las Fiestas de San Isidro de este año, con encierros, toros embolados, disco móvil o una nueva edición del 'Tapas y Danza'.

Como es tradición, el día 15 de mayo (San Isidro) se fallará el Concurso de Pintura 'Francisco Pradilla' que alcanza ya su vigésimosexta edición.

Se puede consultar el programa en la web del Ayuntamiento de Villanueva.

El Villanueva CF termina la temporada en mitad de la tabla

El pasado domingo, 12 de mayo, el Villanueva jugó su último partido de la temporada 2012-13 de la Tercera División Aragonesa. Los azulgran despidieron la temporada brindando una victoria a su afición, y regalando un marcador de tres goles a cero frente a un Atlético Calatayud que no se jugaba nada en la última jornada.

El Villanueva ha realizado una campaña irregular, con importantes victorias conseguidas ante rivales de mayor entidad, y decepcionantes derrotas frente a equipos en teoría inferiores.

En las 38 jornadas disputadas el equipo villanovense ha sumado 52 puntos, lo que le sitúa como décimo clasificado; 32 puntos menos que el Sariñena, que se ha llevado el título de liga; 20 puntos menos que el Utebo, que es el cuarto clasificado y jugará la promoción a Segunda B; y 12 puntos más que La Almunia, equipo que junto a Valdefierro, Robres y Binéfar, descienden de categoría.

Ver resultados de la última jornada y tabla de clasificación final.

24/05/2013 09:48 noticiasdevillanueva #. Deportes

Una pintora madrileña gana el concurso Pradilla

La pintora madrileña Mercedes Lara Garzas, con su óleo sobre lienzo ’En movimiento’, logró ayer (15 de mayo) el primer premio del XXVI Concurso de Pintura Francisco Pradilla, convocado por el Ayuntamiento de Villanueva de Gállego. El galardón está dotado con 4.000 euros. María Teresa Dura Sepulcre, por su parte, recibió el segundo premio, dotado con 2.500 euros, por su óleo ’Barato, barato’. El jurado del galardón decidió además conceder sendos accésit, sin dotación economica, a Néstor Ayatas (’Formas en espacio verde’) y José Luis Ceña (’El mundo de Alicia’).

A la XXVI edición del certamen se han presentado 75 obras, 15 de las cuales eran de vecinos de Villanueva. De entre todas las presentadas, el jurado ha seleccionado 25 para que formen parte de la exposición que desde ayer (15 de mayo) está instalada en la Sala Francisco Pradilla del centro cultural, y que podrá visitarse los fines de semana hasta el próximo 2 de junio. En la muestra se incluyen las obras de dos vecinas de la localidad, Rosa Sancho (’Desde el Pilar’) y María Teresa Vivas (’Sin título’).

El jurado estaba presidido por Fernando Alvira e integrado por Jaime Ángel, Pedro Pablo Azpeitia y Santiago Jimeno. Antonio Monzón ejerció las labores de secretario.

El Ayuntamiento de Villanueva de Gállego, donde nació Francisco Pradilla, creó este premio como un homenaje más de la localidad al pintor, que ya tiene una calle, una sala de arte o un colegio con su nombre. Sin embargo, la casa familiar del artista fue derribada hace tan solo unos meses con la complicidad del propio Ayuntamiento, que ha seguido convocando el certamen utilizando el reclamo de Pradilla. Este año se han presentado 40 obras menos que en 2012.

Fuente: Edición impresa del Heraldo de Aragón del 16/05/2013.

El restaurante Sella cierra tras 50 años de historia

El restaurante Sella, uno de los emblemas de la hostelería aragonesa, cerrará el próximo 1 de julio tras más de 50 años de andadura profesional. La noticia la comunicó ayer la familia Rodríguez Teresa, propietaria del complejo, después de que el pasado mes de enero solicitase el concurso voluntario de acreedores con el fin de "ganar tiempo y oxígeno" para renegociar una deuda de 2,5 millones contraida con Ibercaja, CAI, Bantierra y La Caixa principalmente.

Pese a ello, la compañía ha tratado de buscar financiación externa, inversores o venta de activos para seguir en la brecha, "pero esta opción no ha sido posible", señalan en una nota de prensa en la que añaden que la familia cree que "es necesario cesar la actividad para garantizar el pago de todas las deudas a sus acreedores (entidades de crédito, proveedores y trabajadores)". Algo que no será difícil, ya que los activos del restaurante Sella superan los 8 millones de euros. "Es la mejor opción, porque si no cerrásemos la deuda seguiría creciendo, apuntó ayer a este diario su gerente, José María Rodríguez, en lo que considera "un ejercicio de responsabilidad".

Una de las causas del cierre, que afectará a unos 20 trabajadores directos, es la enorme estructura del complejo, que se ha quedado grande para afrontar una crisis económica y de consumo tan profunda. De hecho, su gerente, José María Rodríguez reconoció ayer a este diario que durante estos últimos meses "hemos trabajado mucho, pero necesitamos mucho más trabajo". A ello se añade la "mala negociación" con las entidades bancarias y la caída de las reservas tras conocerse su entrada en concurso de acreedores. "Nos ha hecho mucho daño", ya que "desde que se anunció apenas hemos recibido reservas y otras se han cancelado", apuntó José María Rodríguez.

En los últimos, años el negocio del restaurante Sella había caído a la mitad, lo que obligó a ajustar la plantilla de 48 a 21 trabajadores. Las inversiones realizadas en el complejo en los últimos años también supusieron un lastre para la familia Rodríguez Teresa que, no obstante, trasladan su gratitud a los clientes y proveedores tras 50 años de existencia.

Fuente: El Periódico de Aragón

24/05/2013 10:06 noticiasdevillanueva #. Economía

Eroski inaugura un supermercado Eroski city en Villanueva

Eroski inauguró ayer un nuevo supermercado franquiciado Eroski/city en la localidad de Villanueva de Gállego (C/Palafox, 9). Esta inauguración se engloba en el plan de aperturas de supermercados franquiciados que la cooperativa está llevando a cabo y que prevé la apertura de 60 nuevos supermercados franquiciados en 2013, habiéndose abierto ya 13, con una inversión total de 20 millones de euros y la creación de 300 nuevos puestos de trabajo.

Éste es el tercer establecimiento franquiciado que Eroski inaugura este año en Aragón, tras las aperturas en las localidades zaragozanas de Alfajarin y la Puebla de Alfinden, y se enmarca dentro de las 5 nuevas inauguraciones previstas para este año y que completarán la red actual de 70 supermercados Eroski en Aragón.

Esta nueva tienda Eroski/city de 328 m2 cuenta con horno de pan para ofrecer productos de panadería de elaboración diaria, un gran surtido de alimentos frescos y con una destacada presencia de los productos locales de Aragón, cada vez más apreciados por los consumidores.

En total, la nueva tienda contará con un surtido de 2.500 – 3.000 referencias de marcas de fabricantes líderes y de la marca propia Eroski, claro referente en relación calidad-precio, con ofertas y promociones que se sucederán cada mes.

Eroski ofrece una amplia variedad de productos de la región

Eroski apuesta por el consumo de productos locales de la mano de sus 145 proveedores aragoneses. La propuesta de Eroski en cuanto a productos de la región se centra, sobre todo, en verdura y fruta de proveedores locales, aceite de oliva, jamón D.O. Teruel así como otros productos de elaboración artesanal local como embutidos y quesos. Completa la gama la cerveza Ámbar, propia de la región, y una selección de vinos como D.O. Calatayud, Campo de Borja Cariñena y Somontano.

Fuente: tormo.com

31/05/2013 08:12 noticiasdevillanueva #. Economía


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris