Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2013.

La corporación aprueba sus cuentas y el PP vuelve al Gobierno

El Ayuntamiento de Villanueva de Gállego aprobó el jueves sus presupuestos para el 2013, que ascienden a 5,8 millones de euros. Lo hizo merced al apoyo que el grupo Independientes por Villanueva (FIA), y al que pertenece el alcalde, Jesús Gayán, obtuvo de los concejales del Centro Democrático Liberal (CDL) y del Partido Popular, que el mismo día escenificaron su vuelta al equipo de gobierno, tras haberlo dejado el pasado verano.

La aprobación de las cuentas, que no experimentan casi variación con respecto al 2012, contaron, sin embargo, con el voto en contra del PSOE. En un comunicado, este grupo explicó ayer que habiendo presentado 35 alegaciones, solamente se aprobó la correspondiente al incremento de las ayudas a la residencia del municipio. Según los socialistas, el nuevo presupuesto recoge un "pequeño aumento de sueldo" para los integrantes del equipo de Gobierno. Son 5 euros al mes, pero para el PSOE, aunque "es cierto que la cifra es insignificante" supone una "desfachatez" aumentarlo, cuando --dice la nota-- "se ha congelado el sueldo a los trabajadores".

El grupo socialista, que cuenta con 3 de los 11 concejales del consistorio de Villanueva, denunció también la eliminación de la concesión de subvenciones a diversas asociaciones y el rechazo --"lo más grave de todo"-- la negativa a elaborar un plan de empleo para el municipio.

Fuente: El Periódico de Aragón

02/03/2013 12:39 noticiasdevillanueva #. Política


Villanueva de Gállego albergará una empresa de fabricación de autogiros y componentes

20130308142557-imagenes-patriciag-empresa3-b7028100.jpg

El polígono aeronáutico de Villanueva de Gállego albergará el proyecto empresarial López & Obiol Aviación (L&O), de diseño y fabricación de autogiros y sus componentes bajo la marca “LOA”, que también prestará servicios de mantenimiento y reparación de este tipo de aparatos, lo que a medio plazo empleará a una veintena de personas del sector aeronáutico.

El consejero de Economía y Empleo, y presidente de la Corporación Empresarial Pública de Aragón, Francisco Bono, acompañado del consejero delegado de la Corporación Empresarial Pública de Aragón, Mario Varea y el director general de Economía y consejero delegado de Aragón Desarrollo e Inversión, José María García, ha anunciado la llegada de la firma, que se ubicará en las instalaciones que posee la sociedad pública Aragón Desarrollo e Inversión (ADI), con la que L&O ha firmado el contrato de arrendamiento. La compañía –que ya ha comenzado el montaje de la maquinaria en el polígono aeronáutico- está promovida por el empresario Emilio López Alemany. La nave se ubica junto al aeródromo de Villanueva, propiedad de la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón.

Según los responsables del proyecto, los objetivos de la empresa a corto y medio plazo son:

- La fabricación y diseño de nuevos modelos “LOA”, modificaciones acoplables para modelos de autogiros ya existentes para incorporarles nuevas prestaciones.
- Mantenimiento de autogiros y otras aeronaves.
- Fabricación de mecanizados y otras piezas para el sector aeronáutico.
- Certificación de nuevos modelos.
- Participación en ferias, demostraciones específicas y publicación en revistas, webs y en general en todos los medios de comunicación del sector aeronáutico, para su presentación a escala mundial.

Además, los planes de L&O contemplan como actuaciones complementarias la realización de la actividad de formación para pilotos de autogiros y la fabricación para terceros de distintos componentes metálicos y de fibra para su utilización en el sector aeronáutico.

Emilio López Alemany fundó ELA Aviación S. L. en el año 1995, fabricante de autogiros de referencia en el sector. Su trabajo se enfocó durante una década casi en exclusiva a la investigación y al desarrollo de los diferentes componentes y modelos de autogiro, hasta que en el año 2005 presenta en la Dirección General de Aviación Civil el primer autogiro para su certificación. Éste fue además el primer autogiro biplaza certificado en España.

Desde entonces comienza el crecimiento exponencial de la empresa, fundamentalmente en el extranjero, consiguiendo además certificar su autogiro en países como Alemania, Francia, Italia, México, Hungría, Sudáfrica, Australia, etc. Este crecimiento se ha visto materializado en una red de distribución y de clientes en más de 20 países, en los cinco continentes.

Aragón Desarrollo Inversión
Aragón Desarrollo Inversión (ADI) es una sociedad instrumental dependiente de la Corporación Empresarial Pública de Aragón, que posee el 100% de su accionariado. El presidente de la sociedad es Mario Varea y el director general de Economía, José María García, su consejero delegado. Entre sus fines está el fomento de la iniciativa empresarial y el impulso de sectores estratégicos para la economía aragonesa. Es propietaria de las instalaciones que hoy ocupa ya L&O Aviación.

Fuente: Gobierno de Aragón 

08/03/2013 14:25 noticiasdevillanueva #. Economía

Villanueva C.F. 3 - C.D. La Almunia 0

El Villanueva resolvió sin problemas su encuentro en casa contra La Almunia del pasado domingo. Bringola, que lleva el gol incluso en su apellido, se encargó de materializar el primer tanto de la tarde, y lo hizo con oportunidad y rapidez. En el minuto 1, a unos 65 metros de distancia, y aprovechando que el portero no estaba bajo los tres palos.  Benegas también quiso contribuir al espectáculo y marcó el segundo gol con una vaselina en el minuto 70. Imaz cerró la cuenta goleadora, que pudo ser superior si el portero de La Almunia no lo evita.

Esta victoria tan contundente servirá para afrontar con la moral muy alta el encuentro de mañana domingo, a las 12:00 horas en el campo del Ebro, un equipo que está realizando una gran temporada, y que ocupa la cuarta plaza en la tabla de clasificación, pero empatado a puntos con el Utebo, que es el tercer clasificado.

El Villanueva, con 39 puntos, sigue décimo en la tabla.

09/03/2013 13:30 noticiasdevillanueva #. Deportes

20130309133442-comunicado-policia-local.jpg
09/03/2013 13:34 noticiasdevillanueva #. Municipio

7º aniversario de NdV

El 12 de marzo de 2006 este blog inició su andadura. Siete años después seguimos aquí, y tenemos la intención de seguir mucho más tiempo.

Muchas gracias a los que seguís este blog. Especialmente a todos los que habéis enviado hoy vuestras felicitaciones a través de facebook y del correo electrónico. Vuestro apoyo se agradece y sirve de estímulo para continuar.

12/03/2013 21:15 noticiasdevillanueva #. sin tema

Resultado del sorteo de los lotes agrícolas

El pasado 14 de febrero se celebró un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Villanueva para sortear los lotes agrícolas.

A fecha de hoy, en la página web del Ayuntamiento de Villanueva no se ha publicado el resultado de dicho sorteo.

Sí se puede consultar un listado con los resultados del sorteo en la web del PSOE-Villanueva: Ver listado lotes agrícolas.

13/03/2013 21:30 noticiasdevillanueva #. Municipio

C.D. Ebro 0 - Villanueva C.F. 2

En el partido que disputó el pasado domingo el Villanueva frente al Ebro, Bringola volvió a saltar al campo con prisa por marcar, y lo hizo en el minuto 4.

El propio Bringola se encargó de sentenciar el encuentro antes de finalizar la primera parte y anotó el segundo tanto en el minuto 44.

Bringola lleva 3 goles en dos partidos. En el último, sus dianas sirvieron para tumbar a uno de los equipos más fuertes de la Tercera División.

El próximo domingo el nuevo estadio Enrique Porta vivirá la pugna por la décima plaza en la tabla de clasificación. El Villanueva, que con 42 puntos es el décimo clasificado, recibe la visita del Barbastro, que suma 41, e intentará sumar los tres puntos para adelantar a su rival.

Ver resultados y tabla de clasificación

14/03/2013 11:09 noticiasdevillanueva #. Deportes

Concierto a favor de Parkinson Aragón

Bajo el lema Aragón canta por el Parkinson, la asociación de afectados por esta enfermedad ha organizado un concierto solidario el 13 de abril. La gala, en la sala Mozart del Auditorio de la capital, contará con la colaboración de la Coral Zaragoza CAI, la Unión Musical de Villanueva de Gállego, la Banda de Gaitas de Boto y el tenor Jose Luis Urbén Gracia. Además de las entradas, ya hay lista una fila cero 20860021193300268223.

Fuente: El Periódico de Aragón

Villanueva C.F. 1 - S.D. Barbastro 1

El Villanueva no pudo pasar del empate ayer frente al Barbastro, pero el punto sumado le sirve para escalar un puesto en la tabla de clasificación y colocarse como noveno clasificado, puesto que hasta ayer ocupaba el Tarazona, que ayer cayó frente al Ejea.

El Ejea, que aún tiene opciones de encaramarse a los puestos de promoción a Segunda B, será el próximo rival del Villanueva.

Ver resultados de la jornada y tabla de clasificación.

18/03/2013 12:28 noticiasdevillanueva #. Deportes

Desarticulada una red que cobraba deudas bajo amenazas y agresiones

La Guardia Civil ha detenido a los 21 presuntos integrantes de una red dedicada al cobro de deudas, mediante amenazas, coacciones, vejaciones y agresiones físicas a los deudores o a sus familiares y cuya actividad se desplegaba a través de la empresa Sombra del Moroso, con sede en Ciudad Real.

Gracias a estas detenciones, practicadas en el marco de la operación Ultimátum, se han esclarecido 72 hechos delictivos en Zaragoza, Ciudad Real, Toledo, Jaén, Cuenca y Madrid. En el caso de la provincia aragonesa se han descubierto nueve presuntos casos de estafa en los municipios de Lucena de Jalón y Villanueva de Gállego.

Los requerimientos de pago consistían en persecuciones, intimidaciones, amenazas, coacciones, extorsiones, vejaciones e incluso agresiones al deudor o a algún miembro de su familia.

Las investigaciones comenzaron en noviembre del año pasado al presentarse numerosas denuncias contra la empresa conocida como Sombra del Moroso.

Su actividad principal consistía en el cobro de deudas y estaba estructurada y jerarquizada en tres escalones diferenciados: los dirigentes, los comerciales y los cobradores.

Los cobradores, personas corpulentas y en algunos casos con conocimientos de artes marciales, se encargaban de amenazar al deudor para conseguir el pago de la deuda. Si el pago no se producía, las visitas de los cobradores se hacían con más frecuencia y utilizaban más violencia.

Además, a veces, tras cobrar la cantidad adeudada, los miembros de este grupo delictivo estafaban a sus clientes no abonándoles la totalidad del importe recaudado con la excusa de que habían percibido una cantidad inferior. En otros casos, en los que el deudor no podía hacer frente a la totalidad de la deuda, concertaban con éste el cobro de sus honorarios y así no volvían a molestarlo más, dejando de realizar la gestión de cobro encomendada por su cliente.

Fuente: El Periódico de Aragón

19/03/2013 10:44 noticiasdevillanueva #. sin tema

Semana Santa deportiva

Del 1 al 5 de abril, desde las 10 a las 13 horas, los chicos y chicas que nacieron entre el 2001 y el 2006 podrán disfrutar de dos clinic que se van a realizar en el Campus Deportivo Municipal: el X Clinic de Futbol 7 y el I Clinic de Baloncesto.

Inscripciones e información en el Campus Deportivo Municipal de Villanueva de Gállego hasta el 24 de marzo (teléfono 976186036). Las plazas son limitadas y la actividad tiene un coste de 22 € para los socios y de 30 € para los no socios.

El Campus Deportivo Municipal también acogerá diferentes Master-Class También se han organizado diferentes Master-Class, entre los días 1 y 5 de abril, con un coste de 1€/hora para socios y de 2 €/hora para no socios. La inscripción incluye una entrada para el balneario, que será entregada por el monitor tras la Master-Class. 

Ver información Master-Class.  

20/03/2013 21:32 noticiasdevillanueva #. Deportes

El PSOE-Villanueva organiza una charla-coloquio sobre la reforma de la P.A.C.

El PSOE de Villanueva de Gállego ha anunciado que va a organizar una serie de charlas, conferencias y reuniones.

La primera de estas charlas-coloquio tendrá lugar mañana, 22 de marzo, a las 19:30 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Villanueva, y girará en torno a la reforma de la P.A.C. (Política Agraria Común).

La entrada a la charla-coloquio es libre, y contará con la presencia de José Manuel Roche Ramo, Secretario de Relaciones Internacionales de la Comisión Ejecutiva Federal de la U.P.A. (Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos). José Manuel Roche es negociador de la P.A.C. en Bruselas.

21/03/2013 09:45 noticiasdevillanueva #. sin tema

S.D. Ejea 1 - Villanueva C.F. 2

20130325111504-ejea-villanueva-25032013-3.jpg

Bringola, gran especialista en adelantar a su equipo en el marcador en los primeros minutos del encuentro, marcó ayer el primer gol en el minuto 10.

Suso puso el 1-2 ya en la segunda parte. Pero el gran protagonista de la jornada de ayer fue, sin duda, Pablo Benegas, que tras la expulsión de Siro en el minuto 81, tuvo que ponerse debajo de los tres palos porque Augusto Gascón había agotado los tres cambios, y sorprendió a propios y extraños deteniendo dos penaltis lanzados por Gracia Peña, uno tras la expulsión de Siro y otro ya en el tiempo de descuento.

Con esta importante y sorprendente victoria, el Villanueva suma 46 puntos y se afianza en la novena plaza de la tabla de clasificación. Esta inyección de moral sirve para recibir con optimismo al próximo rival del Villanueva, un Borja que es el sexto clasificado, con 52 puntos, y está realizando una gran temporada.

Ver resultados de la jornada y tabla de clasificación

* Fuente foto: Ejea Digital.

25/03/2013 09:38 noticiasdevillanueva #. Deportes

El pichichi parapenaltis

Dante Panzeri y su libro 'Fútbol, dinámica de lo impensado' gravitaron el pasado domingo sobre el estadio Nuevo Luchán de Ejea. Nada o casi nada de lo allí ocurrido habría sido pensado jamás cuando a las 16.30 el árbitro Bosqued Lafita dio el silbido inicial del encuentro de Tercera División. Ganó el Villanueva por 1-2 después de que su pichichi tuviera que ponerse de portero y le parara dos penaltis a un mismo lanzador del Ejea. «Todavía no me lo creo. Ya ha pasado un día y aún no me lo explico», se arrancó ayer Pablo Benegas, el goleador que el pasado domingo se vistió de héroe como portero parapenaltis.

«Hasta el minuto 80 no era mi tarde. El equipo estaba dando la cara y ganando por 1-2, pero a mí me habían anulado un gol 10 minutos antes y había fallado otro gol a puerta vacía apenas hacía cinco minutos. Llegó el minuto 80 y nuestro portero, Siro, le hizo penalti a Ros. Además, expulsaron a Siro en la misma jugada. Ya habíamos hecho los cambios y los mismos compañeros me animaron a ponerme de portero. Me lo dijo el entrenador, Augusto Gascón. El preparador de porteros, Manu Navarro Penella, vino rápidamente con la camiseta número 13 del portero suplente. Recuerdo que era de color naranja fosforito. Manu, cuando vio que el que lanzaba era el pelirrojo del Ejea (Álex Gracia Peña), me dijo que era zurdo, que me lo iba a tirar a mi izquierda», narró Benegas. Y acertó Manu. «Me chillaba desde el banquillo y me decía que me tirara al palo de la torre de los focos. También me dijo Bríngola que me lo tiraría allí. Me la jugué a tirarme arriba o abajo, me tiré abajo y acerté», celebró Benegas.

El goleador acababa de parar el penalti, pero todavía restaban 10 minutos más el tiempo añadido. «Fue un sufrimiento increíble. El Ejea apretó muchísimo. Sacaron un par de saques de esquina con mucho peligro. Yo hacía lo que podía. Lo mío, a pesar de las paradas que hice en Ejea, no es parar, sino marcar goles. Soy el máximo goleador del Villanueva, con 11 goles (el pichichi de la Tercera aragonesa es Del Moral, del Atlético Monzón, con 15), pero había que aguantar como fuera. Recuerdo cómo chillaban los abuelos cuando yo estaba en la portería. Ahora recuerdo todo y fue todo curiosísimo, pues el Ejea en ese corto espacio de tiempo tuvo un mano a mano, otro remate de cabeza... Se nos hicieron eternos esos minutos», continuó Benegas.

Pero las curiosidades crecieron de forma exponencial en el minuto 94. «El tiempo estaba acabado y quedó un balón suelto en el área. El pelirrojo del Ejea lo hizo muy bien y se cayó en el área. El árbitro pitó penalti, el segundo penalti que nos pitaba. El caso es que este mismo jugador, el mismo que había fallado el primer penalti, cogió la pelota para lanzar el segundo. En un principio, yo pensaba que lo iba a lanzar al mismo lado, pero corregí la posición al final y pude desviar la pelota con el pie. Sacaron el córner y el árbitro pitó el final», apuntó Benegas.

Fuente: Heraldo de Aragón

27/03/2013 11:22 noticiasdevillanueva #. Deportes

Malestar por los recortes en las subvenciones de la DGA

La junta extraordinaria de la Mancomunidad del Bajo Gállego, compuesta por Zuera, San Mateo de Gállego y Villanueva de Gállego, aprobó el pasado viernes hacer constar su malestar por el recorte de subvenciones desde el Gobierno de Aragón a las partidas de gasto social. Algunas partidas, que años anteriores habían contado con dotación, en este año se han quedado a cero.

Son las de la subvención del convenio con el Inaem, la del plan de actividades deportivas, la subvención para juegos escolares, el convenio con el IASS del convenio para alojamiento temporal, para la prevención de la inclusión social, del apoyo al cuidador de personas mayores dependientes, del convenio del servicio de comidas a domicilio, y de programas de integración y otras actividades sociales.

Esto supone 75.800 euros que la mancomunidad compensará con recursos propios, es decir, a través de las aportaciones que deberán hacer los ayuntamientos. El presupuesto total asciende a 2.039.501,20 euros y fue aprobado por unanimidad de todos los consejeros.

Los socialistas del Bajo Gállego son conscientes de la necesidad de que la mancomunidad funcione y sea instrumento de desarrollo al servicio de los tres municipios que la integran. Con la idea de que crezca en sus funciones de cara al futuro, actualmente sus principales cometidos se centran en los servicios sociales y la recogida de residuos. Por ello apoyaron estos presupuestos pero denunciando el recorte.

Fuente: El Periódico de Aragón

CHA exige evitar discriminaciones en el centro de día

El grupo CHA en Villanueva de Gállego ha presentado alegaciones "para evitar que el equipo de gobierno actúe de forma discriminatoria en las prestaciones económicas para sufragar gastos de atención en la residencia y centro de días para personas mayores, marcando una clara diferencia entre españoles y extranjeros". Según lo aprobado en el último pleno, los extranjeros, además de cumplir los requisitos necesitan una resolución de Alcaldía. Desde CHA proponen sustituir el criterio por de un mínimo de 10 años empadronado.

Fuente: Heraldo de Aragón (página 12 de la edición impresa del 27/03/13).

27/03/2013 11:25 noticiasdevillanueva #. Política


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris