Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2013.

Villanueva C.F. 2 - A.D. Almudévar

El Villanueva se impuso este domingo en el partido disputado en casa frente al Almudévar por dos tantos a uno. Los tres puntos sumados le sirven al equipo villanovense para asentarse en la zona tranquila de la tabla. Con 35 puntos, el Villanueva ocupa la décima plaza y está a dos puntos del Tarazona, que es noveno.

El próximo domingo los azulgrana visitarán el campo del At. Escalerillas, un equipo necesitado de puntos porque está a solo tres puntos de los puestos de descenso a Regional Preferente.

Ver resultados de la jornada y tabla de clasificación.

05/02/2013 10:26 noticiasdevillanueva #. Deportes

Jueves lardero y carnavalero

Hoy es jueves lardero, el jueves previo al miércoles de ceniza y que marca el inicio del carnaval. Por eso en Villanueva lo celebraremos como manda la tradición: con la longaniza que se repartirá en la Plaza de España a las 20:00 horas. La animación musical la pondrá "La Marchina".

Y el sábado, para celebrar el carnaval, el antiguo pabellón polideportivo de la Avenida de Castejón acogerá la fiesta y concurso de disfraces. La sesión infantil a partir de las 18:30 horas, y la sesión de adultos a partir de la 1 de la madrugada.



At. Escalerillas 3 - Villanueva C.F. 2

El Villanueva saltó al terreno del juego el pasado domingo con un equipo formado por muchos canteranos. Hasta seis jugadores de la cantera villanovense disputaron el partido del primer equipo contra el Escalerillas, cinco de ellos de inicio.

Pero la suerte no se alió con ellos y el Villanueva cayó derrotado. Una derrota que no supuso mayor problema porque el equipo villanovense está cómodamente instalado en la parte tranquila de la tabla de clasificación, donde ocupa la décima plaza, gracias a los 35 puntos sumados en lo que va de competición.

Resultados de la jornada y tabla de clasificación.

14/02/2013 09:43 noticiasdevillanueva #. Deportes

La USJ celebra la 5ª Jornada de Orientación con la ponencia 'El papel del docente en la sociedad del conocimiento'

El próximo 22 de febrero se celebrará en la USJ la 5ª Jornada de Orientadores, que contará con la ponencia del profesor, escritor y pedagogo José Antonio Marina.

Durante la charla, titulada “El papel del docente en la sociedad del conocimiento”, Marina presentará los grandes retos a los que se enfrentan los docentes en su Manifiesto del Orgullo Docente. “Vivimos en la era del aprendizaje permanente, y los docentes, expertos en aprendizaje, debemos ayudar a establecer una cultura de la curiosidad, del rigor crítico, del conocimiento, de la sensibilidad artística, de la claridad ética. Los docentes solos no podemos resolver los problemas de la escuela, pues es verdad que para educar a un niño hace falta la tribu entera.”

El acto tendrá lugar a las 11 horas en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Salud del campus de Villanueva de Gállego.

El profesor Marina es filósofo, escritor y pedagogo. Ha obtenido numerosos galardones a lo largo de su trayectoria profesional. Su labor investigadora se ha centrado en la elaboración de una teoría de la inteligencia que comience en la neurología y termine en la ética.

Su interés por la filosofía práctica le ha llevado a emprender diferentes proyectos educativos, sociales y empresariales, que son una muestra de lo que investiga y defiende en su obra escrita.

Ha puesto en marcha el movimiento de Movilización Educativa, y dirige la Fundación Universidad de Padres, un conjunto de proyectos que incluye la Universidad de Padres on-line, el proyecto pedagógico líder en parenting, que tiene por objeto ayudar a los padres en el proceso educativo de sus hijos.

Aforo limitado, se ruega confirmación en el 976 060 100 o en info@usj.es

Villanueva C.F. 1 - C.D. Cuarte 1

El Villanueva no pudo pasar del empate ayer frente al Cuarte, a pesar de que el equipo visitante se quedó con nueve. Por parte del Villanueva también fue expulsado Marcén.

El Villanueva suma 36 puntos y ocupa la décima posición en una tabla de clasificación liderada por el Sariñena, con 54 puntos, y donde el Valdefierro, con 26 puntos, además del Robres, el Almudevar y el Binéfar, ocupan los puestos de descenso a Regional Preferente.

Ver resultados y tabla de clasificación

18/02/2013 11:10 noticiasdevillanueva #. Deportes

Festival Benéfico de Manos Unidas

El próximo domingo, 24 de febrero, a las 17:30 horas, la Sala Capitol acogerá el Festival Benéfico organizado por el equipo parroquial de Cáritas y Manos Unidas de Villanueva. Con un donativo de 5 euros podremos disfrutar de la actuación de José Luis Urben y su gente menuda, y el monólogo teatral "Cinco minutos con Mario", interpretado por Domi Fonseca.

'El cliente se ha vuelto más exigente porque siempre quiere saber en qué se gasta el dinero'

20130220130424-rodriguez.jpg

Uno de los propietarios del complejo hostelero Sella, Manuel Rodríguez, reconoce que la crisis se está notando bastante porque se considera este sector como un lujo. Sin embargo, afirma que es un momento en el que es muy necesario reinventarse y, por qué no, ofrecer ser compresivos con la situación y ofrecer menús más personalizados.

Con 50 años de experiencia el complejo hostelero Sella, situado en la localidad zaragozana de Villanueva de Gállego, forma parte de la tradición en la Comunidad Autónoma. En sus salones miles de personas han celebrado sus bodas, bautizos, comuniones y comidas de empresa.

Ahora, en tiempo de crisis, uno de sus propietarios, Manuel Rodríguez, reconoce que la crisis se está notando porque se considera que su sector es un lujo. Sin embargo, señala que con la experiencia consolidada y con el espíritu de renovación afrontan un 2013 esperanzados.

Pregunta.- El Complejo Sella enfoca su oferta a las bodas, comuniones, comidas de empresa... ¿cómo está afectando la crisis económica en la demanda de estos servicios?
Respuesta.- Hemos pasado unos años realmente duros. 2012 ha sido muy complicado, pero este año parece que la gente está perdiendo el miedo a la crisis y estamos teniendo bastantes reservas. No obstante, hemos tenido que ajustarnos para que todo el mundo pueda venir a nuestra casa. ¡No hay que perder la ilusión y las ganas!

P.- La verdad es que son momentos difíciles para este sector, ya que los primeros recortes vienen por este lado…
R.- La hostelería siempre parece un lujo y es lo que primero se quita. Hemos hecho lo que llamamos “merma cero”, es decir, que nuestros clientes vienen con reserva y así todo lo que se compra se vende. De esta forma, siempre podemos hacer mejores precios, adecuar unos menús diferentes tanto para familias, bodas como comuniones.

P.- Zaragoza se erige como ciudad de congresos o, por lo menos, ése es el espíritu. ¿Cree usted que se ha conseguido de cara a su oferta?
R.- La coyuntura actual está afectando porque las compañías no tienen el efectivo de antes para gastar con sus clientes. Se siguen haciendo, pero no como antes. Es verdad que tenemos un valor que es que Zaragoza es una ciudad de congresos y, de este modo, podernos beneficiar de este nudo de comunicaciones en todos los aspectos.

P.- Los tiempos de crisis también son buenos para la renovación. ¿Cuáles han introducido ustedes?
R.- Tenemos 50 años, somos una empresa familiar y el equipo ha crecido con nosotros. Hemos pasado otras crisis como la actual, por lo que estamos acostumbrados a ello. No obstante, invertimos hace unos años en la última maquinaria y tecnología que nos ayuda a estar al día.

P.- ¿Hacia dónde van las tendencias en la comida?
R.- En el tema de los banquetes empiezan todos con un cóctel largo para posteriormente pasar a carne y pescado. No se hacen los banquetes pesados de antes y ahora son más ajustados de precios. Hemos ganado en dinamismo y por ello en el restaurante Sella se encuentran diferentes espacios para ofrecer estos entrantes.

P.- ¿Los clientes son más estrictos a la hora de optar por un servicio? ¿Cuenta más que antes el precio?
R.- El cliente se ha vuelto más exigente porque gaste 50 ó 100 euros siempre quiere saber en qué se lo gasta. No obstante, haciendo bien las cosas se siguen manteniendo e incluso ganando clientes, a pesar de la crisis.

P.- ¿Cómo les ha afectado la proliferación de negocios similares?
R.- La competencia siempre es buena porque ayuda a no dormirnos e innovar. Hay un handicap para ellos: tenemos una experiencia de 50 años. Los comienzos todos son duros, pero les doy la bienvenida.

P.- ¿Qué impacto tiene su restaurante a la economía de la localidad de Villanueva de Gállego?
R.- Es importante para esta localidad porque hay gente que vive allí, el complejo hostelero sale en los medios de comunicación como que está ubicado allí y porque muchos de nuestros clientes visitan Villanueva de Gállego y pasean por sus calles.

P.- ¿Cómo han evolucionado las celebraciones?
R.- Junto con los cambios en el plano de la comida, ahora se ha introducido mucho el tema de la planificación. Por ello, hay una serie de miembros del equipo que conforman el complejo hostelero Sella que está especializado en la atención muy personalizada para dar este servicio. Desde que entran por la puerta hasta que salen

P.- ¿Cómo afronta el año 2013?
R.- Estamos bastante esperanzados. Antes se reservaba con años de antelación, pero ahora con quince días. No obstante, nosotros tenemos ya muchas reservas, incluso más que otros años a estas alturas. 

Fuente: Aragón Digital

20/02/2013 13:04 noticiasdevillanueva #. Economía

La nieve obliga a aplazar el Andorra-Villanueva

20130224143134-nieve-andorra.jpg

La nevada que ayer afectó a buena parte de la provincia de Teruel obligó al aplazamiento del encuentro que el Andorra CF debería haber disputado durante la mañana de hoy, domingo, frente al Villanueva.

Al punto de la mañana Sergio Monzón, directivo del club blanco, se puso en contacto con el entrenador Gori Silva para comunicarle que el terreno de juego presentaba una gruesa capa de nieve, y poco después del mediodía el técnico confirmaba que el encuentro no se disputaría.

Tampoco se celebrará la comida que tenía previsto realizarse entre el cuerpo técnico, los jugadores y la peña de aficionados del Infierno Minero. Según explicó Gori Silva, “el estado de las carreteras puede hacer peligroso el desplazamiento, así que lo mejor en este caso sea aplazar también la comida”.

Gori Silva explicó que tratarán de ponerse de acuerdo con el Villanueva para establecer una nueva fecha para el encuentro, “y si no lo conseguimos la Federación designará nueva fecha para el partido”. El Andorra acudía a la cita con todos sus jugadores en forma, excepto Rodri y Briz, ambos lesionados.

Fuente: Diario de Teruel

24/02/2013 14:29 noticiasdevillanueva #. Deportes

El retorno del tripartito

El Partido Popular ha regresado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Villanueva. El alcalde Gayán firmó el pasado 6 de febrero un decreto por el que delegaba en los ediles del PP Hacienda, Patrimonio y Fomento (áreas de las que pasa a hacerse cargo Adolfo Gómez) y Sanidad y Juventud (que pasan a manos de Mercedes Lahuerta). Este decreto se hizo público el pasado 21 de febrero, con su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Lo que no se ha hecho público, de momento, es el acuerdo alcanzado entre FIA y el PP, para reeditar el tripartito que se formó tras las últimas elecciones municipales. Tras la salida del PP del equipo de gobierno que se produjo el verano pasado, el PSOE denunció que el acuerdo de gobierno había consistido tan sólo en el reparto de las delegaciones municipales. Gayán tiene ahora la posibilidad de despejar cualquier duda de que esto haya sido así de nuevo. Tan solo tiene que hacer público el acuerdo alcanzado con el PP. Así los vecinos podremos valorar si el acuerdo puede ser beneficioso para Villanueva o no. Y Gayán podrá ejercer por una vez la transparencia de la que tanto habla pero tan poco ejerce.

El 17 de octubre de 2012, Gayán, en una entrevista en la Cadena Ser Bajo Gállego, declaró, refiriéndose a Adolfo Gómez: "para mí no me vale, como socio no me vale, porque su forma de actuar y su forma de trabajar para mí no era..., de hecho, le quite todas las delegaciones hace días". ¿Qué ha hecho cambiar a Gayán desde el 17 de octubre al 6 de febrero, es decir, en apenas tres meses, para qué ahora sí le valga Gómez como socio de gobierno?

Es imprescindible, para la credibilidad del tripartito, que den a conocer qué acuerdo han alcanzado, que esperemos no haya sido el mero reparto de las áreas de gobierno. Así los vecinos sabremos a qué atenernos. ¿Prevé el pacto del tripartito nuevas subidas de impuestos? ¿Prevé nuevos recortes en los servicios públicos que presta el Ayuntamiento? Ejerza, Sr. Gayán, la transparencia de la que tanto presume, y saquénos de dudas.

De momento, lo único que sabemos es que Gayán inicia una nueva etapa de mayoría absoluta, tras un 2012 durante el que salieron del equipo de gobierno tres de los seis ediles que tenían delegaciones (quedaron fuera del gobierno los ediles del PP Adolfo Gómez y Elisa Sacacia -que incluso dejó su acta de concejal- y Mariano Marcén, de FIA, y permanecieron junto a Gayán, Jesús Arnas -de FIA- y los dos ediles del CDL, Sarto y Ferreira).

Tras esta nueva remodelación del equipo de gobierno (que es ya la cuarta remodelación que hace Gayán en menos de 20 meses, lo que da una idea de la falta de criterio imperante), el que sigue sin delegaciones es Mariano Marcén, que fue número dos de la candidatura de FIA en las elecciones de 2011, y número dos del gobierno municipal hasta que anunció la renuncia a sus cargos en octubre de 2012. Extraño papel el que juega Marcén en el Ayuntamiento, donde no está ni en el equipo de gobierno ni en la oposición. Apoya al equipo de gobierno pero sin formar parte de él. Esto resulta muy chocante porque el grupo al que pertenece, la FIA, ostenta la alcaldía. En su programa electoral, FIA nos decía que Gayán, Arnas y Marcén "gracias a su altruismo y sentimiento por Villanueva quieren poner al servicio de los vecinos toda su experiencia". ¿Qué le impide a Marcén poner "toda su experiencia" al servicio de los vecinos formando parte del equipo de gobierno? ¿Quizá la falta de tiempo? Pero si así fuera, ¿qué le impide dejar el acta de concejal y permitir que el siguiente en la lista de FIA pueda integrarse en el equipo de gobierno?

25/02/2013 13:51 noticiasdevillanueva #. Política

El paro subió un 7,34 % en enero en Villanueva

Durante la última campaña electoral municipal, FIA nos recordó en su programa electoral que "un total de 269 vecinos no disfrutan de un puesto de trabajo".

FIA recordó este dato en mayo de 2011. En junio de 2011 el candidato de FIA accedió a la alcaldía de Villanueva, y no nos consta que Gayán ni ningún miembro de su equipo de gobierno haya vuelto a informar del número de parados que hay en nuestro municipio. Al menos, en los boletines informativos municipales no lo han hecho, pero sí han reprochado a otro grupo político el haber informado sobre este asunto tan preocupante. Resumiendo, que ellos podían informar de los datos negativos cuando no estaban en el gobierno, pero ahora que ellos forman parte de él, los demás no pueden hacerlo.

Dicho esto vayamos a los datos. Y el último conocido no puede ser más desalentador: a fecha 31 de enero de 2013, el paro registrado en Villanueva de Gállego asciendo a 351 desempleados.

En enero de 2013, el paro se ha incrementado en Villanueva en un 7,34%.

A esto hay que añadir que la cifra de villanovenses censados en el extranjero es más alta que nunca: un total de 30 villanovenses, según las estadísticas ofrecidas por el INE a fecha 01/11/2012.

Esperemos que en febrero descienda el desempleo en Villanueva, pero lo cierto es que la situación es muy complicada y se ve agravada por las medidas regresivas que se están tomando a nivel estatal, autonómico y local.

25/02/2013 14:09 noticiasdevillanueva #. Municipio

Sella entra en concurso voluntario para 'ganar tiempo y oxígeno'

La crisis no entiende de sentimientos ni respeta tradiciones familiares. El mismo año en el que cumple su 50 aniversario, el complejo hostelero Sella, en Villanueva de Gállego, ha tenido que recurrir al concurso voluntario de acreedores con el objetivo de "ganar tiempo y oxígeno" para renegociar una deuda de 2,5 millones de euros, fundamentalmente contraida con cuatro entidades financieras: Ibercaja, CAI, Bantierra y La Caixa.

La empresa de restauración solicitó el año pasado una renovación de sus cuentas de crédito a las cajas de ahorro, de las que eran clientes "habituales". Después de siete meses estudiando el asunto aceptaron otorgar un préstamo mancomunado de 2,3 millones, a cambio de hipotecar el complejo hostelero por un valor de 10 millones de euros y la obligación de los cinco hermanos propietarios de avalar la operación con su patrimonio personal, según explicó a este diario José María Carnicer, el administrador concursal que gestiona el proceso. "Es un caso atípico porque tiene activos valorados en ocho millones de euros y la deuda es de 2,5 millones. Cuando una empresa solicita el concurso es porque suele tener un patrimonio neto casi nulo. Entiendo que las entidades financieras se podían haber portado mejor", consideró.

En los últimos cuatro años, el restaurante, muy popular gracias a la celebración de banquetes y grandes eventos, ha visto caer su negocio a menos de la mitad, lo que ha obligado a sus dueños a adaptarse al mercado actual y a ajustar su plantilla permanente de 48 a 21 personas. "El comedor de carta apenas tiene demanda y hay menos bodas, con menos invitados y con cubiertos más económicos", explica Elisa Rodríguez, responsable del departamento financiero de la empresa y una de los cinco dueños del Sella. Todos han dedicado su vida al negocio familiar fundado por su padre en Las Fuentes en 1963 y sueñan con levantar el concurso "este año".

Los Rodríguez aclaran que el pago a los proveedores está "prácticamente al día" y quieren transmitir "tranquilidad y confianza" a sus clientes. "Garantizamos los servicios que ya tenemos contratados este año, para unas 35.000 personas, y tenemos capacidad para otras tantas. Que nadie se asuste porque todos los banquetes acordados se van a celebrar", aseguran. Ahora, la empresa y el administrador concursal están elaborando un plan de viabilidad. El concurso de acreedores es una protección que ofrece la legislación para paralizar la deuda con los bancos y renegociar quitas y aplazamientos, es decir, intentar pagar menos y en más tiempo. "Solo queremos cumplir el lema que nos inculcó mi padre: Trabajar y pagar", concluyen.

Fuente: El Periódico de Aragón

28/02/2013 10:56 noticiasdevillanueva #. Economía


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris