Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2013.

Cabalgata de los Reyes Magos

Mañana sábado, a las 18:00 horas, la Cabalgata de los Reyes Magos partirá de la Plaza de la Constitución y recorrerá varias calles de Villanueva (Zaragoza, Gómez Acebo, Antonio Aguirán, Pradilla y Plaza de España).

Hoy viernes, de 18 a 20 horas, los pajes de los Reyes Magos recogerán regalos en el Ayuntamiento.

Robres C.D. 3 - Villanueva C.F. 0

El Villanueva terminó mal el 2012, perdiendo frente al Calatayud por tres goles a uno, y ha comenzado el año aún peor, siendo derrotado por uno de los equipos más flojos de la categoría, un Robres que fulminó al Villanueva endosándole tres goles. Los azulgrana están pasando por un mal momento, prueba de ello son los seis goles que han encajado en los dos últimos partidos ante dos equipos que están luchando por conservar la categoría.

Mañana domingo, el Villanueva recibirá la visita del Sabiñánigo, un equipo que no anda fino este año, pero que llega al Enrique Porta con la imperiosa necesidad de puntúar para no entrar en los puestos de descenso.

12/01/2013 16:59 noticiasdevillanueva #. Deportes


Chunta clama contra la escasa implicación de la DGA con la red de cercanías

Escasa implicación del Gobierno de Aragón para el desarrollo de la red de cercanías y "falta de voluntad política" del PP en Aragón. El diputado de Chunta Aragonesista por La Izquierda de Aragón en el Congreso, Chesús Yuste, arremetió ayer contra el incumplimiento de los compromisos para avanzar en este sistema ferroviario en una visita a Villanueva de Gállego con representantes de su formación.

A juicio de Yuste, la actual línea de cercanías no es suficiente para apostar por la verdadera movilidad en el área metropolitana de Zaragoza. En este sentido, pedirá más concreción en el plan de infraestructuras y transportes ya que "ahora nombra el proyecto pero no pone ni plazos, ni inversión, ni extensión de la red".

El diputado recordó que esta red debería estar en funcionamiento en el 2024 y extender el servicio más allá del área metropolitana de Zaragoza.. En este sentido, criticaron que el Gobierno de Aragón "no haya dado muestras de implicarse" en el cumplimiento del protocolo de colaboración entre el Ministerio de Fomento, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza para el desarrollo de un plan de cercanías.

Fuente: El Periódico de Aragón

Villanueva C.F. 3 - A.D. Sabiñánigo 1

A pesar de las numerosas bajas por lesiones y expulsiones (entrenador incluido) con la que el Villanueva afrontó la complicada visita del Sabiñánigo al Enrique Porta el pasado domingo, el equipo estuvo a la altura y se llevó los tres puntos en juego. Con esta victoria el Villanueva suma 31 puntos y consigue seguir una semana más en la novena plaza de la tabla de clasificación.

El próximo domingo el Villanueva visitará a otro equipo con urgente necesidad de puntúar para salir del pozo, el Valdefierro, que con solo 19 puntos, es el antepenúltimo clasificado y un firme candidato al descenso.

Ver resultados de la jornada y tabla de clasificación

16/01/2013 20:19 noticiasdevillanueva #. Deportes

Hoguera de San Antón

Mañana jueves, a las 20:00 y en la Plaza de España de Villanueva, tendrá lugar la tradicional quema de la hoguera de San Antón. Se repartirán patatas asadas y habrá animación musical a cargo de los gaiteros de Villanueva.

Vuelan un cajero de Villanueva de Gállego en el tercer intento de robo en una semana

20130118204811-oficina-bantierra.jpg

Dos días después de la explosión en Pastriz, los ladrones han detonado el sistema de gas de un cajero de Villanueva de Gállego.

Es la tercera explosión en una sucursal de Bantierra de la provincia de Zaragoza en menos de siete días. Tras los intentos de robo en Magallón y Pastriz, esta vez fueron los vecinos de Villanueva de Gállego los que se despertaron alrededor de las 3.20 alertados por un fuerte ruido.  

Al parecer, los ladrones detonaron de nuevo el sistema de gas instalado en un cajero, provocando un incendio en el interior de la sucursal bancaria que tuvo que ser sofocado por la intervención de los Bomberos.

La oficina de Bantierra de la localidad zaragozana, situada en la calle Gómez Acebo, ha sufrido daños materiales aunque, al parecer, menores que los de la sucursal de Pastriz, que quedó absolutamente destrozada.

Patrullas de Seguridad Ciudadana, los Tedax y una brigada de la Policía Judicial se encuentran todavía en el lugar de los hechos para intentar aclarar lo ocurrido, analizar el material empleado e intentar identificar a los responsables.

Fuente: Heraldo de Aragón

18/01/2013 08:46 noticiasdevillanueva #. Municipio

Una oficina bancaria sufre la explosión de un artefacto, quedando destrozada, en Villanueva de Gállego

El cajero de una oficina de la entidad financiera Bantierra en la localidad de Villanueva de Gállego (Zaragoza) ha sufrido esta madrugada la explosión de un artefacto elaborado con algún tipo de gas, quedando destrozado el local, aunque no ha afectado a la estructura del edificio, ni ha habido que lamentar daños personales.

   Esta es la tercera vez que se produce una explosión de estas características en los últimos días en una oficina de Bantierra. La anterior tuvo lugar en Pastriz el pasado miércoles, 16 de enero, y el viernes, 11 de enero, hubo otra en Magallón, en ambos casos con el objetivo de robar dinero.

   Fuentes del Cuerpo de Bomberos han informado a Europa Press de que la explosión ha provocado también un incendio por lo que han acudido al lugar una dotación de mando, un tanque, una autoescala y una ambulancia, que han actuado entre las 3.55 y las 4.50 horas, aproximadamente.

   No ha habido que lamentar daños personales, aunque sí ha sido preciso evacuar el humo generado por el incendio, tanto en la oficina bancaria, como en la escalera del inmueble de viviendas situado sobre la misma.

   Por su parte, fuentes de la Guardia Civil han indicado a Europa Press que la explosión del artefacto ha tenido lugar entre las 3.20 y 3.40 horas y ha causado daños materiales. Asimismo, estiman que ha podido producirse el robo de dinero, si bien están a la espera de que los empleados de la sucursal lo confirmen.

   Desde la Guardia Civil y el Cuerpo de Bomberos han precisado que se ha utilizado "el mismo modus operandi que estos días atrás", provocando la explosión al "introducir gas en el habitáculo del cajero", han apuntado los bomberos, si bien en esta ocasión, al alcanzarse una temperatura alta, "también se ha provocado un incendio".

   "La instalación ha quedado totalmente afectada, tanto el mobiliario como los elementos de decoración, aunque no hay daños en la estructura", han precisado los bomberos.

   La Guardia Civil han señalado que "se están peritando las muestras obtenidas de explosivo y los daños producidos" y se han reforzado los dispositivos de prevención y reacción para este tipo de casos.

Fuente: Europa Press

18/01/2013 13:37 noticiasdevillanueva #. Municipio

La 'banda del acetileno' perpetra el tercer robo de cajero en 7 días

La entidad financiera Bantierra fue ayer objeto del tercer robo con explosivo que sufre en la provincia de Zaragoza desde el pasado día 11 de enero. En aquella fecha, unos ladrones que no han podido ser identificados ni detenidos reventaron con gas acetileno el cajero de la sucursal de Magallón, en plena madrugada, pero no lograron abrir el cajetín con el dinero.

Cinco días más tarde, sobre las 3.25 de la madrugada, volaron la oficina de Bantierra en Pastriz, cerca de la capital aragonesa. La explosión, muy violenta, destruyó el expendedor de dinero y el resto de la instalación, pero el botín fue magro, solo 200 euros. Y ayer, solo dos días después de aquel golpe, los delincuentes, conocidos ya como la banda del acetileno, volvieron a asaltar una sucursal en Villanueva de Gállego, junto a la autovía A-23, sobre las 3.15 horas.

Este último ataque fue el más rentable, pues lograron hacerse con los 20.000 euros guardados en el cajero, que tuvo que ser sustituido por otro nuevo debido a que quedó inutilizable tras el estallido.

Además, la Guardia Civil sospecha, que por la forma de cometer sus robos, esta banda es la misma que ha cometido en torno a 14 asaltos a otras tantas oficinas bancarias de las provincias de Valladolid, Burgos y Pontevedra, durante los dos últimos meses del pasado año.

"Los ladrones han ido depurando su sistema desde que están en Aragón", señalaron ayer fuentes próximas a la investigación. "En Magallón se quedaron cortos con la carga explosiva y se fueron de vacío; en Pastriz colocaron demasiada y destruyeron la oficina, y en Villanueva han colocado la cantidad necesaria de gas para abrir el cajero sin causar daños colaterales", explicaron.

El uso de una mezcla de gases para confeccionar el explosivo no es la única característica de la banda, que podría estar formada por ciudadanos del Este de Europa. Además, se cercioran de dar sus golpes en lugares que carecen de un cuartel de la Guardia Civil (el de Villanueva se halla en Peñaflor), bien comunicados y, al mismo tiempo, con poco movimiento de madrugada.

En todos los casos, los cajeros atacados son de los que están colocados en la fachada del banco, sin puerta de acceso, lo que facilita la operación. Esta consiste, básicamente, en introducir por alguna de las ranuras del expendedor una mezcla de gases que luego se hace detonar.

La explosión que ayer sacudió Villanueva de Gállego fue muy fuerte. Numerosos vecinos del bloque de cinco pisos donde se perpetró el robo se despertaron sobresaltados entre las tres y cuarto y las tres y media de la noche. Uno de ellos se asomó a la ventana, que da a la antigua carretera de Zaragoza a Huesca, y vio cómo dos hombres jóvenes huían por la calle situada enfrente. Sin embargo, otros residentes garantizaron haber visto a tres personas.

"Se ve que, en su huida, los ladrones han dejado huellas de pisadas, pues la Guardia Civil ha estado examinando unas marcas que había en la calle peatonal que hay al otro lado de la carretera", señaló Rebeca, una inmigrante centroamericana que se despertó "con el corazón acelerado" en cuanto se produjo la deflagración.

"Mucha gente de la casa ha bajado por las escaleras a la calle, donde había mucho humo", relató ayer. "Se ha debido de producir un incendio y había personas que decían a gritos que había que salir inmediatamente del edificio", añadió Rebeca, que aseguró que un fuerte olor a gas invadió las escaleras.

Fuente: El Periódico de Aragón

19/01/2013 12:45 noticiasdevillanueva #. Municipio

C.D. Valdefierro 2 - Villanueva C.F. 0

El Villanueva cayó derrotado ayer en el partido disputado contra el Valdefierro. Con los tres puntos sumados, el Valdefierro sale de los puestos del descenso, y nuestro equipo retrocede un puesto en la tabla de clasificación, pasando a ser décimo. El noveno clasificado es desde ayer el Tarazona, casualmente el próximo rival del Villanueva, por lo que los azulgrana tendrán la posibilidad de volver a estar por delante de los turiasonenses, que suman 33 puntos, dos más que los villanovenses.

Ver resultados de la jornada y tabla de clasificación.

21/01/2013 12:02 noticiasdevillanueva #. Deportes

El profesor Fernando Palacio impartirá una conferencia sobre nanotecnología

Hoy viernes, a las 21:00 horas, el profesor Fernando Palacio, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, impartirá la conferencia con el título "Nanotecnología: El futuro ya está aquí". Esta actividad, coordinada por Pilar Tena, tendrá lugar en aula de arte del primer piso del Centro Cívico de Villanueva de Gállego.

25/01/2013 08:25 noticiasdevillanueva #. sin tema

Villanueva C.F. 1 - S.D. Tarazona 1

El Villanueva y el Tarazona han firmado tablas en el partido que han disputado hoy en el Enrique Porta. Con este resultado, los azulgrana suman 32 puntos y seguirán una semana más en la décima plaza de la tabla de clasificación.

El próximo domingo, el Villanueva recibirá la visita del Almudévar, un equipo que ha experimentado un cambio muy positivo desde que cambió de entrenador, y que vendrá con la moral muy alta tras vencer hoy al At. Monzón. Nuestro equipo tendrá que emplearse a fondo, para puntuar en un encuentro que se prevé muy complicado.

Resultados de la jornada y tabla de clasificación.

27/01/2013 23:32 noticiasdevillanueva #. Deportes

Más de 4.000 alumnos pasaron por las aulas de la Fundación Laboral de la Construcción en 2012

Más de 4.000 alumnos pasaron en 2012 por las aulas de la Fundación Laboral de la Construcción, un organismo que cuenta con 20 años de presencia en Aragón y que, desde hace cuatro tiene sus instalaciones en Villanueva de Gállego.

El de la construcción es el sector más afectado por la crisis económica y la destrucción de empleo. Un factor que han notado en la Fundación Laboral de la Construcción, tal y como reconocía su presidente en Aragón, Antonio Ballarín: “Antes se solicitaban muchos más cursos de formación básica y prevención de cara a comenzar a trabajar cuanto antes”.

Sin embargo, en los últimos tiempos el perfil del alumnado ha cambiado. Ballarín ha reconocido que en los últimos tiempos pasan por las aulas de la FLC “alumnos con más calidad, conscientes de la importancia de la formación y que tienen vocación de permanencia en el sector”.

A juicio del presidente de la FLC en Aragón, el sector debe buscar reinventarse para alcanzar su recuperación. “No volverá a tener el peso que tenía antes, pero tampoco puede tener el de ahora. El sector de la construcción es necesario. No se puede salir adelante sin él”, ha sentenciado Ballarín.

Una reinvención que pasa, según Ballarín, por ámbitos como la energía, la rehabilitación no sólo de edificios, también de zonas urbanas o, de forma más específica en la Comunidad, por la ejecución de infraestructuras hidráulicas.

Convenios de colaboración

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, acompañado del director gerente del INAEM, Jorge Escario y del director general de Trabajo, Jesús Divasson, han visitado la Fundación Laboral de la Construcción y han mantenido una reunión con los responsables de este organismo.

Durante la reunión el consejero y los representantes de la Fundación han hablado sobre las diferentes colaboraciones que hay entre el Gobierno y ésta, programas desarrollados por el INAEM, como son los de formación e intermediación y la dirección general de Trabajo, con el Plan de Prevención de Riesgos Laborales “PYME 10”.

Además el Gobierno, a través de la dirección de Trabajo, coopera anualmente con la Fundación mediante la firma de un convenio de colaboración cuyo objetivo es asistir y asesorar a las empresas, especialmente a las PYMES, en materia de prevención de riesgos laborales. El convenio tiene una cuantía de 16.800 euros y se mantiene igual para 2013.

Por otro lado, el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) colabora con la Fundación mediante el servicio de intermediación, con los programas de Inserción de Empleo y Programa Integral para la Mejora de la Empleabilidad y la Inserción. Este último programa consiste en favorecer la empleabilidad y conseguir la inserción laboral de las personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en las oficinas de empleo. El objetivo de inserción laboral deber ser, al menos, del 35 por 100 de los atendidos durante el desarrollo del Programa.

El servicio de formación del INAEM también tiene un acuerdo con la Fundación como centro colaborador. Las especialidades formativas son: Edificación y Obra Civil, Energía y Agua, Instalación y Mantenimiento. 

Fuente: Aragón Digital

28/01/2013 08:22 noticiasdevillanueva #. Economía

Dos interesantes exposiciones

El 16 de enero se inauguró, en la Sala de Exposiciones 'Francisco Pradilla' de Villanueva de Gállego, la exposición "Abriendo recuerdos", en la que Carlos Marquina presenta al público su colección privada.

"Abriendo recuerdos" se puede visitar en horario de 16 a 20 horas de jueves a sábado. Precisamente el próximo sábado, 2 de febrero, es el último día que la exposición estará abierta al público, así que, quien esté interesado en visitarla, no deje pasar la oportunidad.

Durante estos días también podemos disfrutar de otra exposición en Villanueva. Se trata de “La Casa Usher”, una colección de ilustraciones que la diseñadora e ilustradora zaragozana Agnes Daroca ha realizado para el relato “La caída de la Casa Usher”, de Edgar Allan Poe, que será publicado próximamente por El Ángel Caído Ediciones. Esta exposición, organizada por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad San Jorge, se puede visitar desde el pasado 10 de enero y hasta el próximo 15 de febrero, en horario de 09:00 horas a 21:00 horas (de lunes a viernes) en el hall de la Facultad de Educación del Campus de Villanueva de Gállego.

20130129081935-hornets-vs-camioneros.jpg
29/01/2013 08:19 noticiasdevillanueva #. Deportes


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris