Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2013.

Villanueva C.F. 2 - At. Escalerillas 0

Tras tres derrotas consecutivas, el Villanueva ha encadenado tres victorias seguidas que le sitúan en el hábitat natural del equipo villanovense: la zona intermedia de la tabla. Con 24 puntos, el Villanueva sube al duodécimo puesto, y queda practicamente equidistante de los equipos que están luchando por el ascenso y de los que luchan por no descender.

La liga descansa hasta el domingo, 15 de diciembre, día en que el Villanueva recibirá la visita del Borja, equipo que ocupa una posición media-baja en la tabla (es el decimocuarto clasificado).

Ver resultados de la jornada y tabla de clasificación.

03/12/2013 13:13 noticiasdevillanueva #. Deportes

Nor-Este de Maquinaria declarada en concurso de acreedores

Aunque se empeñen en hacernos creer que la recuperación económica ya está aquí (ojalá así fuera), seguimos leyendo noticias que no invitan al optimismo.

Recientemente hemos sabido que la cabecera del grupo Nor-Este de Maquinaria, afincada en Villanueva de Gállego, fue declarada en concurso de acreedores el pasado 30 de octubre, en un auto del Juzgado de lo Mercantil Número 2 de Zaragoza publicado el día 25 de noviembre.

Mantienen actividad, aunque dos de sus filiales ya han dejado de operar. Al parecer, según informa alimarket.es, el grupo aragonés Nor-Este está atravesando serias dificultades.

03/12/2013 13:41 noticiasdevillanueva #. Economía


Encontradas sustancias peligrosas en el 23% de la cuenca del Ebro

Un 23,1 por ciento de las 5.215 analíticas llevadas a cabo en muestras de agua en distintas estaciones de la cuenca del Ebro superan el límite de referencia para sustancias peligrosas, según se recoge en el informe de la Red de Control de Sustancias Peligrosas llevado a cabo por el Organismo de cuenca.

En estos análisis han aparecido 26 sustancias peligrosas controladas de las 77 que se buscan en las analíticas de veinticuatro estaciones, aunque la mayor parte de ellas en los límites establecidos, según dicho informe que ha hecho público hoy la Confederación Hidrográfica del Ebro.

Los mayores incumplimientos se refieren a la presencia de mercurio en biota (el conjunto de especies de plantas, animales y otros organismos que ocupan un área dada) en hasta 22 de los puntos de control.

Los resultados más significativos aparecen en las estaciones Gállego/Hostal de Ipiés; Gállego/Villanueva de Gállego; Cinca/Monzón; Ebro/Ascó y Ebro/Benissanet.

Además, se destaca la presencia de mercurio en muestras de biota de la estación Ebro/Requejo, en la cabecera de la Cuenca.

Otras sustancias peligrosas prioritarias tienen una mayor presencia en los puntos aguas abajo donde existe una elevada presencia industrial o puntos de vertidos residuales.

Es el caso del mercurio, cadmio, cromo y cobre en Zadorra/Vitoria; cromo y cobre en Zadorra/Salvatierra; mercurio en Cinca/Monzón; cobre, cromo y zinc en Huerva/Fuente de la Junquera; presencia de cobre en Ebro/Miranda de Ebro, y mercurio en Ebro/Benissanet.

Cuatro estaciones han incumplido las medias anuales establecidas para nonilfenol: Ebro/Presa de Pina, Arga/Orobia, Jalón/Grisén y Huerva/Fuente de la Junquera.

En el caso de las dos últimas, se ha superado valor concreto de concentración máxima admisible y en el Huerva en la Fuente de la Junquera también se ha incumplido la media anual para níquel y selenio.

En sedimento, se han detectado concentraciones elevadas en la estación Arga/Orobia y, en menor medida, se han encontrado en Zadorra/Vitoria y Ebro/Ircio hidrocarburos policíclicos aromáticos - PAHs y fluoranteno.

El informe destaca también el establecimiento de ocho nuevos puntos de control y la modificación de algunos de los ya existentes.

Se ha optimizado también la lista de sustancias a analizar tras una revisión de las autorizaciones de vertido y un estudio de los datos obtenidos entre 1999 y 2010.

Fuente: Heraldo de Aragón

04/12/2013 09:07 noticiasdevillanueva #. sin tema

Interceptado en Villanueva un correo de una banda de traficantes

La Guardia Civil ha desarticulado a una organización de contrabandistas que en los últimos dos años había introducido en España desde Andorra 772.000 cajetillas de tabaco cuyo valor en el mercado supera los 3,3 millones de euros.

La operación Enjambre, coordinada por el Grupo de Tabaco de la Comandancia de la Guardia Civil de Lérida, incluyó la intercepción de uno de los correos de la organización en Villanueva de Gállego. El detenido transportaba una remesa de tabaco procedente de Andorra hacia el País Vasco, donde iba a ser comercializado por la organización en el mercado negro.

Esta es la única ramificación aragonesa del dispositivo, en el que también han participado efectivos de la Guardia Civil y de la Agencia Tributaria de Vizcaya, Asturias, Barcelona y Zaragoza.

El grueso de la operación se desarrolló en el norte de la provincia de Lérida y en Andorra, donde dos grupos de farderos --los peones que pasan el tabaco de noche cargando cajas a sus espaldas-- transportaban los alijos que compraba en el principado la organización.

La banda iba haciendo acopio en almacenes del Pirineo desde donde, en furgonetas y camiones que principalmente circulaban por carreteras secundarias, era trasladado hasta Asturias y Euskadi para ser comercializado. En algunas ocasiones llegaron a utilizar los servicios de empresas de paquetería para mover la mercancía.

La operación incluyó la intervención de 82.000 cajetillas de tabaco cuyo valor en el mercado supera los 350.000 euros.

Fuente: El Periódico de Aragón

13/12/2013 08:54 noticiasdevillanueva #. Municipio

'El cascanueces' en la Sala Capitol

20131215150304-cascanueces-11-426x500.jpg

Hoy, domingo, a las 17:30, la compañía zaragozana Teatro del Temple pondrá en escena, en la Sala Capitol, ’El cascanueces’, un espectáculo visual que mezcla los títeres y la danza con el teatro. Los actores, los muñecos y la danza se convierten en el vehículo para acercar la magia y la fantasía a todos los públicos, fusionando varias artes y mezclando referentes populares y cultos. 
El Cascanueces narra las aventuras de una niña a partir de su único regalo de Navidad, un muñeco cascanueces con forma de soldado que cobra vida.
La entrada cuesta 3 euros.

Sin goles en la niebla

El Villanueva empató ayer a cero goles frente al Borja, en un partido en el que lo más destacado fue la densa niebla que obligó a utilizar luz artificial durante todo el encuentro.

El punto sumado le sirvió al Villanueva para escalar un puesto en la tabla y pasar a ser el undécimo clasificado.

El próximo domingo los azulgrana visitan el campo del Almudévar, uno de los tres mejores equipos de la presente temporada (sólo superado en puntos por el Real Zaragoza B y el Teruel), y en cuyas filas milita el delantero Gabarre, actual pichichi, que ha marcado la friolera de veinte goles (lleva más goles en lo que va de liga que jornadas disputadas).

El Almudévar se ha mostrado en la actual campaña como un equipo demoledor en casa. Exceptuando al Teruel, ningún otro equipo ha conseguido sumar un solo punto en el campo del Almudévar. Al Calatayud le endosó seis goles, al Monzón cinco, Tarazona y Tamarite se llevaron cuatro goles, el Altorricón tres, y el mejor parado de todos los que han perdido en su feudo (todos menos el Teruel) ha sido el Illueca que "sólo" recibió dos goles (perdió por dos goles a uno).

Cuanto más complicado es el reto, más motivado suele saltar al campo el Villanueva. Así que, para este partido, motivación no le va a faltar.

16/12/2013 12:47 noticiasdevillanueva #. Deportes

APUDEPA concede su TOCHO 2012 a las malas prácticas al alcalde de Villanueva, Jesús Gayán

El pasado sábado, 14 de diciembre de 2013, APUDEPA (Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés) entregó el Premio APUDEPA a las Buenas Prácticas, y el TOCHO APUDEPA a las Malas Prácticas correspondiente al año 2012.

Este año, APUDEPA ha concedido por mayoría su premio a las buenas prácticas al desarrollo de las operaciones Helmet contra el expolio arqueológico llevadas a cabo por la unidad central operativa  (UCO) de la brigada de Patrimonio Histórico de la Guardia Civil ubicada en Madrid.

El premio TOCHO 2012 fue concedido, por unanimidad, a los alcaldes de los ayuntamientos de Villanueva de Gállego y de Caspe por el derribo de la casa del pintor Francisco Pradilla y del hotel Latorre, respectivamente.

El acto se desarrollo en  en el restaurante Casa Emilio. Asistieron 22 socios de APUDEPA, el representante de la UCO, el comandante D Jesús Gálvez, y el oficial del Seprona de Zaragoza, Javier Rodrigo. Carlos Bitrián, presidente de APUDEPA, agradeció la asistencia de todos y especialmente de los premiados,  y en particular a Jesús Gálvez que se desplazó desde Madrid para el acto.  En los postres se les hizo entrega de una placa grabada en conmemoración del PREMIO  APUDEPA, 2012.

Según informa APUDEPA en su blog, sobre el premio TOCHO 2012 concedido a Jesús Gayán, "Carlos Bitrián, presidente de APUDEPA, también tuvo unas palabras relativas a la casa de Francisco Pradilla, a su situación anterior, a las noticias del derribo, a las urgentes acciones de APUDEPA para evitar el mismo, y al irresponsable (...) permiso concedido por el alcalde de Villanueva de Gállego a la empresa constructora".

Huelga decir que el alcalde Gayán no acudió a recibir su premio TOCHO.

A.D. Almudévar 3 - Villanueva C.F. 1

El Villanueva cayó derrotado el pasado domingo frente al filial del Huesca, un Almudévar que suma 38 puntos y sigue como tercer clasificado. El Villanueva suma 25 puntos y pierde dos puestos en la tabla, pasando a ser decimotercero.

El próximo domingo, el Villanueva recibe la visita del colista, el Altorricón, el equipo más flojo de la categoría. Sólo ha sumado 5 puntos (una victoria y dos empates), todos ellos logrados en casa. No ha sumado un solo punto a domicilio, lo que obliga a los azulgrana a sumar los tres puntos.

Ver resultados de la jornada y tabla de clasificación.

24/12/2013 18:17 noticiasdevillanueva #. Deportes

CALENDARIO LABORAL DE VILLANUEVA DE GALLEGO 2014

ENERO
LMMJVSD
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
1 Año Nuevo
6 Epifania del Señor
FEBRERO
LMMJVSD
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  
 
MARZO
LMMJVSD
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
 
ABRIL
LMMJVSD
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    
17 Jueves Santo
18 Viernes Santo
23 San Jorge - Día de Aragón
MAYO
LMMJVSD
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
1 Fiesta del Trabajo
15 Fiesta Local
JUNIO
LMMJVSD
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
 
JULIO
LMMJVSD
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
 
AGOSTO
LMMJVSD
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
4 Fiesta Local
15 Asunción de la Virgen
SEPTIEMBRE
LMMJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
 
OCTUBRE
LMMJVSD
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
13 Lunes siguiente a Fiesta Nacional de España
NOVIEMBRE
LMMJVSD
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
1 Todos los Santos
DICIEMBRE
LMMJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
6 Día de la Constitución Española
8 La Inmaculada Concepción
25 Natividad del Señor
24/12/2013 18:26 noticiasdevillanueva #. Municipio

20131224183002-feliznavidad.jpg
24/12/2013 18:30 noticiasdevillanueva #. sin tema

Villanueva C.F. 2 - Altorricón 0

El Villanueva C.F. se impuso anteayer por dos goles a cero a un Altorricón, que sólo ha sumado cinco puntos en veinte partidos. A falta de otros veinte partidos para finalizar la liga, el Altorricón tiene un pie y medio en Regional Preferente, y sólo una segunda vuelta impresionante podría provocar el milagro de su salvación.

El Villanueva termina la primera vuelta ocupando la duodécima posición en la tabla. Un puesto algo decepcionante pero que permite a los azulgrana estar en la zona tranquila, practicamente equidistante de los equipos que luchan por el ascenso y de los que lo hacen por eludir el descenso.

El próximo domingo nuestro equipo recibirá la visita del filial del Zaragoza, que suma cincuenta y cinco puntos (el Villanueva suma veintiocho, casi la mitad).

Ver resultados de la jornada y tabla de clasificación

31/12/2013 17:30 noticiasdevillanueva #. Deportes

Discomovil para comenzar el año

Quienes deseen comenzar el año moviendo el esqueleto podrán hacerlo con la discomovil que el Ayuntamiento de Villanueva ha programado para la madrugada del 1 de enero, desde la 1 hasta las 6 de la mañana, en el antiguo pabellón de la Calle Colón.

Ver cartel Fiesta Nochevieja

20131231174938-feliz-ano-nuevo-2014-animado.gif
31/12/2013 17:49 noticiasdevillanueva #. sin tema


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris