Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2013.

El Villanueva cae ante el Andorra y el Borja

No se le ha dado bien este puente festivo de Semana Santa al primer equipo del Villanueva C.F.

El jueves 28 el Villanueva se desplazó a Andorra donde jugó el partido que se debería haber disputado en la jornada 27 pero que fue aplazado por la nieve caída.

El resultado final fue de tres goles a cero, y le sirvió al Andorra para acercarse al liderato del Grupo Aragonés de la Tercera División.

Ayer no le fueron mejor las cosas al Villanueva, que no pudo evitar la victoria, en el nuevo estado Enrique Porta, de un Borja que, según opìnó ayer en Twitter Mariano Marcén, presidente del Villanueva C.F., "con muy poca cosa vence en Villanueva". Para Marcén "el equipo local se ha mostrado con cierta apatía y con falta de hambre de victoria".

El próximo domingo el Villanueva visitará el campo del Monzón, un equipo que ocupa puestos de promoción a Segunda B y necesita puntúar para permanecer en esa privilegiada posición de la tabla.

Ver resultados de la última jornada y tabla de clasificación.

01/04/2013 09:32 noticiasdevillanueva #. Deportes

El precio de la vivienda se desploma en el entorno de Zaragoza

La falta de financiación, el fin de los incentivos fiscales, la bajada generalizada de los salarios y la cada vez más alta tasa de paro han estancado el mercado inmobiliario aragonés. Pero si es difícil comprar o vender un piso en un barrio consolidado de Zaragoza, el problema se multiplica en las zonas más periféricas y en las localidades situadas en el extrarradio de la ciudad, donde la amplia oferta y la escasa demanda han obligado a particulares, inmobiliarias y entidades bancarias a rebajar sus precios hasta un 50% para buscarles una salida.

Aunque la caída del precio de la vivienda ha sido generalizada en todo Aragón –y en España-, el descenso ha sido todavía mayor en estas zonas que antes de la crisis crecieron al abrigo de la capital y ahora acumulan promociones de viviendas nuevas que han dejado de despertar el interés de los cada vez menos compradores potenciales. Desde finales de 2007, el precio de la vivienda nueva se ha reducido alrededor de un 30% en la Comunidad –según datos de la Sociedad de Tasación-, aunque el desplome ha sido notablemente menor en estas áreas con menor demanda.

El descenso, de esta forma, está muy marcado por la zona en la que está ubicado el inmueble. “No tiene nada que ver un piso en una zona céntrica y exclusiva de Zaragoza que en la periferia o a 20 o 30 kilómetros de la capital. Allí los precios han bajado bastante, igual que en las viviendas sin ascensores o calefacción o las que están situadas en zonas más deprimidas de la capital”, apunta Fernando Baena, presidente del presidente del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Aragón.

Pero no solo las tradicionales inmobiliarias se han visto obligadas a reducir sus pretensiones para deshacerse de ese ‘stock’, sino incluso las entidades bancarias se han sumado a una guerra de precios con la que pretenden dar salida a las viviendas procedentes de embargos o promotores a los que financiaron antes de la crisis. “Los precios están en línea con el mercado, con niveles de descenso de entre un 40 y un 50% respecto a 2007, aunque hay zonas en las que la caída de los precios es todavía mayor, ya que hay mucha oferta de viviendas y casi no hay demanda”, indica Miguel Artazos, jefe de comercialización de inmuebles de Ibercaja.

“En el centro de Zaragoza los descensos han sido menores, pero hay plazas en las que se pueden encontrar verdaderas oportunidades, sobre todo en el cinturón de la capital aragonesa, como Cadrete, Cuarte, La Muela o Villanueva de Gállego”, concreta Artazos. 
Descuentos de hasta el 50%

 

Además del descenso general del precio que se ha producido durante los últimos años, algunas viviendas del entorno de Zaragoza –sobre todo procedentes de los bancos- están a la venta con descuentos de hasta un 50%.

En el portal inmobiliario de Ibercaja, por ejemplo, se puede encontrar un inmueble en Calatayud cuyo precio se ha reducido a menos de la mitad, pasando de 92.000 a 44.000 euros, o en Ejea, donde hay hasta 19 unidades cuyo coste ha bajado de 125.000 a 71.000 euros. De hecho, la mayoría de estas ofertas se encuentran por pueblos cercanos a la capital aragonesa, como Cuarte de Huerva o La Muela, mientras que es bastante más complicado encontrar descuentos similares en el centro de Zaragoza.


Sella eventos dona más de 6.000 euros a organizaciones solidarias

El complejo hotelero Sella y Sella eventos, junto a los estudiantes de la Universidad de Zaragoza, han donado más de 6.000 euros a oenegés y asociaciones sociales como Aspanoa, El Refugio, El comedor social del Carmen, El Banco de Alimentos, fundación Aladina, La Sonrisa de África o la Asociación Española contra el Cáncer, en su tercera campaña de donaciones solidarias.

Los alumnos, a través del menú solidario de Sella Eventos, pueden elegir a qué asociación, fundación u oenegé quieren destinar parte de lo recaudado en sus pasos de ecuador o fin de carrera.

De esta forma, los jóvenes no solo contribuyen con la labor social sino que, además, la iniciativa sirve para concienciar, desde el 2011, a todos los asistentes, al ser estos los que escogen la entidad a la que destinarán el donativo.

Para llevar a cabo esta acción, el complejo hostelero tiene entre sus ofertas gastronómicas su menú solidario, con el que Sella Eventos destina al proyecto elegido 0,50 euros de cada entrada del evento que se organiza en el recinto.

Así, el complejo de Villanueva de Gállego acumula su tercer año consecutivo organizando esta actividad solidaria.

Fuente: El Periódico de Aragón

03/04/2013 09:16 noticiasdevillanueva #. Municipio

Teatro infantil en la Sala Capitol

20130404095555-teatro-infantil.jpg

El sábado, 6 de abril, a las 18 horas, en la Sala Capitol, la Compañía P.T.V. pondrá en escena "Por fin", teatro infantil para niños a partir de 3 años.

La payasa Hula y el payaso Piojo cuentan sus pericipecias dando la vuelta al mundo.

La entrada cuesta 3 euros.

Concierto extraordinario de primavera

La Unión Musical de Villanueva ha organizado un concierto extraordinario de primavera que tendrá lugar hoy domingo, 7 de abril, a las 18:30 horas, en la Iglesia El Salvador de Villanueva de Gállego. En el concierto intervendrán la 'Banda de gaitas de boto aragonessas', la 'Coral de Zaragoza CAI' y la Unión Musical de Villanueva. Dirigen Marta Vela Gónzalez y Vicente Murillo Puig.

At. Monzón 3 - Villanueva C.F. 0

20130408100205-monzon-villanueva.jpg

Un partido para olvidar. El Villanueva no pudo hacer nada frente al juego desplegado ayer por el Monzón, y cedió una plaza en la tabla de clasificación, pasando a ser el décimo clasificado. Pablo Benegas fue expulsado cuando el Villanueva perdía por dos goles a cero. El arbitro también mandó a la grada al entrenador Augusto Gascón.

El próximo domingo el Villanueva recibirá la visita del Oliver, un equipo que suma 43 puntos, 3 menos que el equipo azulgrana.

* Fuente foto: Web oficial At. Monzón

Ver resultados de la jornada y tabla de clasificación

08/04/2013 09:23 noticiasdevillanueva #. Deportes

Homenaje a Miguel Fleta

El Salón de Actos del Ayuntamiento de Villanueva acogerá este domingo, 14 de abril, a las 19:00 horas un homenaje al tenor Miguel Fleta, a cargo de de 'Ars Liricae'.

Actuarán en el homenaje la soprano Beatriz Cortes, el tenor Javier Hostaled y el pianista Ricardo Solans. 

La entrada cuesta 3 euros. 

20130413001841-hornets-hurricans.jpg
13/04/2013 00:12 noticiasdevillanueva #. Deportes

Los Hornets, líderes de grupo y en el playoff

Una victoria brillante frente a Hurricanes ponía a los Zaragoza Hornets líderes de grupo y con los dos pies en el playoff. El derbi aragonés de fútbol americano no defraudó a nadie y más de 400 personas se dieron cita en Villanueva de Gállego para presenciar el partido entre ambos conjuntos.

Hurricanes comenzaba con una defensiva fuerte y atenta, consiguiendo algún que otro sack e impidiendo el avance de la carrera rival. Sin embargo, Hurricanes iba perdiendo fuelle y los Zaragoza Hornets, conscientes de ello, utilizaron la carrera exterior aprovechando la velocidad de sus jóvenes jugadores.

Así, la estrategia ofensiva avispona dio sus frutos y, tras una gran carrera de Guillermo Barcos #45, que situó el balón a tres yardas de la zona de anotación, los Hornets inauguraron el marcador gracias a Alfonso, que engañaría a toda la defensa colándose por el centro con una carrera poderosa. Tras el extra-point fallido, el marcador se situaba 6-0.

El partido seguía con un claro dominio avispón en su mejor momento, sin presenciar la mejor versión de Hurricanes que, pese a trabajar bien en defensa, no conseguía reaccionar en ataque y no daba señales de peligro. Hornets seguía marcando el tempo y se producía el segundo touchdown a manos de Guillermo Barcos que, después de una brillante carrera, dejaría la brecha de 12-0 tras el extra-point fallido.

Hurricanes salieron del descanso con otra mentalidad y consiguieron recortar distancias en el marcador para llenar de emoción el choque. Hornets intentó reaccionar con una magistral carrera del corredor David Pérez, que fue anulada por parte del equipo arbitral.

Finalmente y a menos de dos minutos para la conclusión del partido, Hornets recuperó el balón en una peligrosa yarda y, con una excepcional carrera de nuevo por parte de Guillermo Barcos, consiguieron el primer down ya en zona más segura. De ese modo, lograban hacerse con el triunfo en un encuentro igualado.

Fuente: Aragón Digital

16/04/2013 09:53 noticiasdevillanueva #. Deportes

Villanueva C.F. 0 - C.D. Oliver 2

El Villanueva está atravesando por una mala racha deportiva que le está haciendo ceder puestos en la tabla de clasificación.

A falta de cuatro jornadas para la finalización de la temporada, suma 46 puntos y ocupa el undécimo puesto en la tabla de clasificación.

El equipo villanovense ha encajado cuatro derrotas consecutivas, en las que ha recibido nueve goles y no ha conseguido marcar ningún gol.

El próximo rival del Villanueva, el Utebo, no parece el equipo más asequible para superar la actual crisis de juego, ya que ocupa la cuarta plaza en la tabla, y necesita sumar para mantenerse en los puestos de promoción a Segunda B.

Ver resultados de la jornada y tabla de clasificación.

16/04/2013 10:05 noticiasdevillanueva #. Deportes

Bases reguladoras del XXVI Concurso de Pintura Francisco Pradilla del Ayuntamiento de Villanueva de Gállego

REQUISITOS GENERALES:

1.- El presente concurso está abierto a todos los artistas, sin restricción alguna. No podrán presentarse los artistas que hayan recibido el primer premio en convocatorias anteriores.

2.- Cada concursante podrá presentar una sola obra, que no habrá sido presentada en otro certamen. Se deberá hacer constar mediante declaración jurada que la obra es original y no presentada en ningún otro concurso. Deberán estar libres de derechos que puedan ostentar terceros.

3.- La obra podrá ser realizada con técnicas y tema libre dentro de las siguientes medidas: no inferiores a 97 cm. ni superiores a 162 cm. en todos sus lados.

4.- Las obras se presentaran como mínimo con bastidor, siempre sin cristal y en perfecto estado de conservación. Las realizadas en papel deberán ir protegidas con material plástico irrompible. Al dorso deberá constar autoría , medidas, técnica utilizada y firma del autor.

5.- En sobre aparte se adjuntará una ficha en la que se haga constar la identificación del autor, una fotocopia del DNI o Pasaporte, título de la obra, técnica, medidas y precio.

6.- El plazo de admisión de las obras comprenderá del 2 al 11 de Mayo, de lunes a viernes de 11 a 14 h. y el sábado día 11 de 16 a 20 h. en el Centro Cultural Unión Villanovense, calle Del Arco, 15 de Villanueva de Gállego.Tfno. 976 18 03 35, email, cultura@villanuevadegallego.org.

7.- El Ayuntamiento de Villanueva de Gállego velará en todo momento por la integridad de las obras mientras estén en su poder, pero no se hace responsable de los riesgos ni desperfectos que puedan sufrir en el traslado y permanencia en el lugar de exposición hasta tanto sean retiradas. Todas las remitidas por transporte se enviarán por cuenta y riesgo del concursante ,con embalaje reutilizable que asegure la integridad de la obra.

8.- Se otorgarán los siguientes premios: Un primer premio de 4.000€ y un segundo premio de 2.500€.

9.- El jurado estará compuesto por 4 personas de reconocido prestigio en la materia del concurso.

10.- El día 15 de mayo de 2013 a las 13:00 h. en el Salón de Actos del Ayuntamiento, se procederá a emitir el FALLO del Jurado, cuya composición se dará a conocer en dicho acto, siendo su decisión inapelable. Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento, que se reserva todos los derechos sobre las mismas, incluidos, entre ellos, los de reproducción gráfica y edición.

11.- Con las obras seleccionadas por el jurado , de las que saldrán las premiadas, se realizará una exposición en la sala “Francisco Pradilla” del Centro Cultural del 15 de Mayo al 2 de junio de 2013, abierta de viernes a domingo de 17 a 20 h.

12. Las obras no seleccionadas podrán ser retiradas, previa presentación del
correspondiente resguardo, en el Centro Cultural del 15 de mayo al 2 de junio en
horario de apertura de la exposición, y las seleccionadas del 3 al 7 de junio de lunes a viernes, previa confirmación de hora. Las enviadas por agencia de transporte y no premiadas, se remitirán a portes debidos. Transcurrido dicho plazo, los autores que no hayan retirado sus obras renuncian a la propiedad de las mismas.

13. La participación en el XXVI CONCURSO DE PINTURA “FRANCISCO PRADILLA”
supone la plena aceptación de estas Bases y la interpretación que de las mismas que pueda hacer el jurado, así mismo la organización se reserva el derecho a decidir sobre cualquier extremo no previsto en estas bases.

Bases pendientes de aprobación definitiva.

Con dos publicaciONES

Desde hace unos días se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Villanueva las bases de la vigesimosexta edición del Concurso de Pintura Francisco Pradilla que convoca el consistorio villanovense.

En un recuadro anexo a las bases el Ayuntamiento aclara que las bases están pendientes de aprobación definitiva, y que las integras y definitivas se publicarán en la web municipal. Se supone que esa aprobación definitiva se producirá en el pleno de la corporación municipal que se celebrará hoy jueves.

No parece muy serio, ni ayuda a la imagen del concurso que a menos de dos semanas para que se inicie el plazo de recepción de las obras, y a menos un mes para que se entregue el premio, las bases todavía no se hayan aprobado.

En cualquier caso, parece que el concurso sobrevive, al menos este año, a los severos recortes presupuestarios que el Ayuntamiento ha llevado a cabo en Cultura.

También sobrevive a las peticiones, que se habían hecho desde algunos sectores de opinión, de no convocar el concurso.

Cinco días antes de consumarse el derribo de la casa natal de Francisco Pradilla (que se llevo a cabo el 15 de noviembre de 2012) APUDEPA emitió un comunicado de prensa en el que se expresaba en estos términos:

"La Asociación advierte al Ayuntamiento de que si finalmente tira la casa de Pradilla no tendrá ninguna legitimidad moral para seguir utilizando su nombre en concursos de pintura o actividades turísticas y se hará inmerecedor de cualquier ventaja que la admiración y el cariño por Pradilla pudieran conllevar".

El mismo día en que la casa de Pradilla fue demolida, el historiador Carlos Urzainqui hizo este ruego en su blog:

"Por favor, ruego al Ayuntamiento de Villanueva de Gállego que suspenda o al menos retire el nombre de Francisco Pradilla, al certamen de pintura que se celebra anualmente, eso es algo que muchos agradeceríamos, al menos por respeto a quienes no estamos de acuerdo con la medida tomada hoy y creemos que la memoria del Pintor debe ser tratado con mayor respeto, gracias".

'A solas con Pigmalión'

Hoy sábado, a las 20 horas, el showman aragonés Javier Segarra ofrecerá, en la Sala Capitol su espectáculo de humor y canciones 'A solas con Pigmalión'.

Javier Segarra, que en el 2009 celebró en Villanueva (en la Sala Capitol) sus 25 años como humorista, regresa a nuestra localidad en pleno apogeo de su éxito como presentador de los programas de Aragón TV 'La pera limonera' y 'La repera'.

Las entradas, que serán numeradas estarán a la venta en la taquilla, a un precio de 3 euros, a partir de las 18:30 horas.

Utebo F.C. 1 - Villanueva C.F. 0

El Villanueva sumó ayer una nueva derrota, y van cinco consecutivas. En los últimos cinco partido, el Villanueva no ha conseguido marcar un solo gol, y ha recibido diez, una media de dos goles encajados por partido.

A falta de tres jornadas para finalizar la temporada, el Villanueva suma 46 puntos y ocupa el undécimo puesto en la tabla de clasificación, aunque ceder varias posiciones más si no consigue cambiar esta dinámica tan negativa.

Para colmo de males, el próximo rival del Villanueva es el Sariñena, que con 75 puntos es el líder del grupo aragonés de la Tercera División, y este sábado le endosó al Tarazona una goleada sin compasión: ocho a cero al final del encuentro.  Hay que tener en cuenta que el Tarazona es el noveno clasificado y suma 48 puntos, uno más que el Villanueva. Así que los azulgrana tendrán que emplearse a fondo para dejar atrás su mala racha.

Ver resultados de la jornada y tabla de clasificación.

22/04/2013 10:28 noticiasdevillanueva #. Deportes

San Jorge 2013

DIA DE LA BICICLETA


8.30 h. Paseo largo por el Bajo Gállego, salida desde el antiguo pabellón.

11.30 h. Paseo corto, salida desde Plza. España.

CELEBRACIÓN EN EL PARQUE CORTES DE ARAGÓN

14.00 h. Comida popular.
Menú: Migas, chorizo, pan, bebida y café.
Préstamo de mesas y sillas en el Parque a partir de las 11h., hasta agotar existencias.
16.30 h. Ronda del Grupo Folklórico Nuestra Señora de Burjazud.
17.30 h. Cabezudos.

El PSOE critica la política cultural del consistorio

El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Villanueva de Gállego ha criticado duramente la política del actual equipo de gobierno municipal, en manos del PP, al que acusa de provocar una "caída en picado" de la actividad cultural en la localidad. En una nota, los socialistas lamentan que en el último pleno no se aprobara una moción en la que pedían que los presupuestos de cultura volvieran a los valores del año 2011, después de experimentar una caída que, según su cálculo, roza el 50%.

Para el PSOE, los cambios de concejalías, la reducción de presupuestos y una serie de "acciones cuestionables" en materia de cultura han llevado a esta situación. Asimismo, los socialistas lamentan que no se hayan incluido sus propuestas sobre el concurso de pintura Pintor Pradilla, debido a que las bases llegaron tarde al pleno.

Fuente: El Periódico de Aragón

El PSOE de Villanueva quiere elaborar un Plan de Empleo Local con la participación de los vecinos

El PSOE de Villanueva de Gállego ha convocado para hoy viernes, a las 19:30 horas, una reunión abierta a todos los vecinos, en el Salón de Actos del Ayuntamiento.
En la convocatoria los socialistas villanovenses afirman que el fin de esta reunión es "recoger y compartir propuestas para intentar solucionar el problema del empleo en la localidad. Con todo ello se elaborará un Plan de Empleo Local que se presentará al Pleno del Ayuntamiento para su aprobación".
Según el PSOE, "el paro se ha incrementado en la localidad un 33% en 23 meses" (que es el tiempo que hace que Jesús Gayán es alcalde), "una cifra más que preocupante para hacer algo desde las instituciones públicas".
26/04/2013 08:57 noticiasdevillanueva #. Municipio


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris