Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Cast Profil invierte 4,5 millones de euros en su planta de Villanueva

La empresa zaragozana UCB Cast Profil SA, ubicada en Villanueva de Gállego y dedicada a la producción de barras de fundición de hierro en colada continua en distintos perfiles, acaba de invertir 4,5 millones de euros en renovar la maquinaria de su innovador proceso productivo, también rediseñado. Un método que la convierte en una factoría única en España.

El consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, acompañado por el director general de Economía, José María García y el director general de AREX, Ignacio Martínez Albornoz, visitaron ayer la planta modernizada en los últimos meses. Esta factoría zaragozana se creó en 1977 y está integrada en el grupo británico United Cast Bar (UCB) desde 1998. En ella trabajan más de 70 personas en cuatro turnos de producción.

PLANTA SINGULAR Bono destacó que "esta gran inversión hace a la factoría mucho más competitiva, dentro de la multinacional y en su mercado", según informó el Gobierno de Aragón en un comunicado. Acometer este proceso "supone una apuesta por garantizar la continuidad de la fábrica a medio y largo plazo", apostilló el director de la misma, Sergio Pallás, para quien "la exigencia y los continuos cambios que se producen en el mercado nos obligaban a actualizarnos".

El consejero hizo hincapié también en la singularidad del proceso de producción de UCB Cast Profil, que radica en utilizar el hierro gris y nodular con un proceso de producción similar al del acero. Esta particularidad "convierte en puntera a esta planta, única en el país y con una ventaja competitiva significativa ya que solo media docena de factorías realizan trabajos similares en Europa", dijo Bono. De hecho, el 90% de la producción que sale de la fábrica se destina a la exportación.

Fuente: El Periódico de Aragón

0 comentarios