Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

¿Está en los planes de la DGA el Instituto de Villanueva?

El Gobierno de Aragón ha informado hoy sobre la licitación de la construcción de un nuevo colegio en María de Huerva. Desde el gobierno autonómico se informa también sobre otros proyectos que están en proceso de licitación y se detalla que ha comenzado el proceso para la redacción del proyecto del futuro instituto de La Puebla de Alfindén o que se ha empezado con la tramitación para la redacción del proyecto de los colegios de Sallent, Sobradiel y Fraga y el aulario de Primaria de Vadorrey.

Ni una sola mención al Instituto de Villanueva de Gállego.

La última vez que la "asociación vecinal de carácter apolítico" ASOPROINVI (Asociación Pro Derechos de la Infancia de Villanueva)  dio señales de vida en su página web (y de eso hace ya más de 4 meses), fue para decir que el IES de Villanueva está en los planes de la DGA. ¿De verdad? ¿En serio? Porque si es así, qué poco se nota.

Hoy nos enteramos también, en este caso con El Periódico de Aragón, de que el Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén destinará 16.000 euros a becas de comedor. El Ayuntamiento de La Puebla demuestra así una mayor sensibilidad social que el equipo de gobierno de Villanueva de Gállego, que rechazó, en el último pleno del consistorio, una propuesta del PSOE-Villanueva de destinar 7.000 euros, a cargo de los presupuestos municipales a cubrir gastos de comedor escolar, materiales escolares y libros de texto.

Según leemos en la web del PSOE-Villanueva, la moción presentada por el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Villanueva, defendía la necesidad de intentar mitigar, desde el consistorio villanovense, las carencias en algunos servicios públicos derivadas de los recortes y ataques que está sufriendo la educación pública. Pero como hemos dicho, Gayán y su equipo de gobierno no secundaron esta propuesta y no salió adelante.

Corren malos tiempos para la educación pública en Villanueva. Muy malos tiempos. 

0 comentarios