Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

El tripartito sube las tasas de actividades deportivas, actividades culturales, escuela de música y tanatorio municipal

En el pleno celebrado el pasado 6 de junio, el tripatirto integrado por FIA, CDL y PP sacó adelante una nueva subida de numerosas tasas municipales.

Destaca el incremento en las tasas de la Escuela de Música, donde la subida media, según leemos en la web del PSOE-Villanueva, es de un 20%. Esta notable subida prosperó con los votos a favor de los ediles del PP, del CDL, el alcalde Gayán y el primer teniente de alcalde Arnas. Mariano Marcén, que va por libre, se abstuvo. PSOE y CHA votaron en contra.

Se incrementan las tasas por actividades deportivas un 3,5 %. Según el PSOE, se ha aplicado "un IPC más elevado que el que corresponde al anual" al haberse tomado de febrero de 2012 al abril de 2013, en lugar del IPC del año real que es inferior (2,7%).

Esta nueva subida de las tasas por actividades deportivas, aprobada por el tripartito y por Marcén, que también votó a favor, el 6 de junio de 2013, se produce apenas un año después de que FIA, CDL y PP aprobasen (el 24 de mayo de 2012) una subida del 7,2% en esas mismas tasas. PSOE y CHA votaron en contra.

Las tasas de los cursos y actividades culturales sufren un incremento del 9%. Esta medida fue apoyada por CDL, PP, el alcalde Gayán y Jesús Arnas. Mariano Marcén se abstuvo y PSOE y CHA votaron en contra. Los socialistas calificaron esta subida como "un golpe más a la cultura".

Además, la corporación municipal ratificó el Decreto de 16 de mayo de 2013, sobre tarifas del Tanatorio Municipal, que sufren un incremento equivalente al IPC.

¿Pueden soportar las familias de Villanueva estas medidas que se suman a las numerosas medidas gravosas adoptadas en los últimos meses por los gobiernos nacional, autonómico y local?

0 comentarios