Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

José Manuel Gonzalez, del PSOE de San Mateo de Gállego: "Gayán ha reconocido en Mancomunidad del Bajo Gállego que lleva mucho tiempo sin conseguir arrancar un compromiso firme oficial respecto al IES de Villanueva"

El pasado viernes, 14 de junio, el PSOE-Villanueva organizó una charla-coloquio para hablar sobre educación. Durante la charla, los socialistas de Villanueva recibieron un mensaje de José Manuel Gonzalez Arruga, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de San Mateo de Gállego, que el PSOE-Villanueva publicó posteriormente en facebook, y que reproducimos aquí integramente para que cada lector saque sus propias conclusiones:  

"Compañer@s de Villanueva felicidades por la iniciativa, por problemas de agenda no puedo asistir hoy a vuestra charla, lástima. No podéis haber elegido mejor día para hacerla porque hoy vuestro alcalde ha reconocido en Mancomunidad del Bajo Gállego que lleva mucho tiempo sin conseguir arrancar un compromiso firme oficial más allá de lo publicado en prensa en todo lo que tiene que ver con respecto al nuevo IES de Villanueva y ni tan siquiera aportación económica para colaborar con los gastos que genera la actual sección educativa de vuestro pueblo. Lo ha comentado al hilo de la petición de apoyo que hemos pedido a mancomunidad para abrir en San Mateo una sección de primer ciclo de la ESO en nuestro pueblo para descongestionar Zuera y reordenar la zona educativa del Bajo Gállego contando con Leciñena. Los representantes del PP en mancomunidad se han negado a tratar y apoyar el asunto y la no asistencia de la alcaldesa de san mateo ha impedido sacar adelante la propuesta de apoyo. Luis Zubieta os podrá dar más detalles del asunto, pero he tenido que recordarle al alcalde de villanueva quien consiguió para vuestro pueblo el IES de secundaria...se le olvidó vuestro trabajo."

0 comentarios