Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Educación construirá cuatro centros y ampliará tres más con los 15 millones del Plan Impulso

Los 15 millones que el plan Impulso del Gobierno de Aragón destinará a infraestructuras educativas se invertirán en la construcción de dos institutos, dos colegios y la ampliación de otras tres escuelas más, todos ellso en barrios de expansion de Zaragoza o en el área metropolitana de la capital. La consejera de Educación, Dolores Serrat, reconoció ayer que la partida será insuficiente para cubrir todas las necesidades y que todavía se está revisando el plan de obras de su Departamento.

"Pero las prioridades son claras", dijo y las enumeró: la ampliación de Rosales del Canal, un segundo colegio en ese mismo barrio, otro en Cuarte, un instituto en la Puebla de Alfindén, y otro más en Villanueva de Gállego. Se adelantarán también los aularios de primaria de Miralbueno II (se licitará en unas semanas) y Valdespartera II (la licitación se hará antes que acabe el año).

"Hemos fijado las prioridades y ahora viene la parte de gestión. Hay algunos centros para los que tenemos el suelo, otros para los que el Ayuntamiento no los tiene que ceder... Una cosa es tener el dinero y otra que haya que cumplir los trámites y los plazos", explicó la consejera.

El plan de la presidenta Rudi para reactivar la economía y crear empleo llegará también a Villanueva de Gállego en forma de instituto. El Ayuntamiento de la localidad y el Departamento de Educación habían alcanzado un preacuerdo para redactar el proyecto de nuevo centro a lo largo de 2014 y ayer Serrat garantizó que contaría con fondos.

Mientras se construye este centro, el Consistorio acondicionará nuevas aulas en el complejo deportivo de la localidad, donde desde 2011 está instalada una sección del instituto Gallicum de Zuera en la que estudian los jóvenes de primero y segundo de E.S.O.

Con las clases extras se podrá acoger durante dos años académicos a los de tercero y cuarto de secundaria, que en la actualidad se desplazan hasta Zuera.

El nuevo instituto dispone ya de suelo -una parcela municipal de 19.000 metros cuadrados situada junto al complejo deportivo que se cedería al Gobierno de Aragón-, pero Educación no disponía hasta ahora de fondos para comenzar las obras. "Será una de las que se adelante con el dinero del plan Impulso", aseguraron desde la Consejería.

Fuente: Edición impresa del Heraldo de Aragón del viernes, 31 de mayo de 2013.

0 comentarios