Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Los Hornets, líderes de grupo y en el playoff

Una victoria brillante frente a Hurricanes ponía a los Zaragoza Hornets líderes de grupo y con los dos pies en el playoff. El derbi aragonés de fútbol americano no defraudó a nadie y más de 400 personas se dieron cita en Villanueva de Gállego para presenciar el partido entre ambos conjuntos.

Hurricanes comenzaba con una defensiva fuerte y atenta, consiguiendo algún que otro sack e impidiendo el avance de la carrera rival. Sin embargo, Hurricanes iba perdiendo fuelle y los Zaragoza Hornets, conscientes de ello, utilizaron la carrera exterior aprovechando la velocidad de sus jóvenes jugadores.

Así, la estrategia ofensiva avispona dio sus frutos y, tras una gran carrera de Guillermo Barcos #45, que situó el balón a tres yardas de la zona de anotación, los Hornets inauguraron el marcador gracias a Alfonso, que engañaría a toda la defensa colándose por el centro con una carrera poderosa. Tras el extra-point fallido, el marcador se situaba 6-0.

El partido seguía con un claro dominio avispón en su mejor momento, sin presenciar la mejor versión de Hurricanes que, pese a trabajar bien en defensa, no conseguía reaccionar en ataque y no daba señales de peligro. Hornets seguía marcando el tempo y se producía el segundo touchdown a manos de Guillermo Barcos que, después de una brillante carrera, dejaría la brecha de 12-0 tras el extra-point fallido.

Hurricanes salieron del descanso con otra mentalidad y consiguieron recortar distancias en el marcador para llenar de emoción el choque. Hornets intentó reaccionar con una magistral carrera del corredor David Pérez, que fue anulada por parte del equipo arbitral.

Finalmente y a menos de dos minutos para la conclusión del partido, Hornets recuperó el balón en una peligrosa yarda y, con una excepcional carrera de nuevo por parte de Guillermo Barcos, consiguieron el primer down ya en zona más segura. De ese modo, lograban hacerse con el triunfo en un encuentro igualado.

Fuente: Aragón Digital

0 comentarios