Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Malestar por los recortes en las subvenciones de la DGA

La junta extraordinaria de la Mancomunidad del Bajo Gállego, compuesta por Zuera, San Mateo de Gállego y Villanueva de Gállego, aprobó el pasado viernes hacer constar su malestar por el recorte de subvenciones desde el Gobierno de Aragón a las partidas de gasto social. Algunas partidas, que años anteriores habían contado con dotación, en este año se han quedado a cero.

Son las de la subvención del convenio con el Inaem, la del plan de actividades deportivas, la subvención para juegos escolares, el convenio con el IASS del convenio para alojamiento temporal, para la prevención de la inclusión social, del apoyo al cuidador de personas mayores dependientes, del convenio del servicio de comidas a domicilio, y de programas de integración y otras actividades sociales.

Esto supone 75.800 euros que la mancomunidad compensará con recursos propios, es decir, a través de las aportaciones que deberán hacer los ayuntamientos. El presupuesto total asciende a 2.039.501,20 euros y fue aprobado por unanimidad de todos los consejeros.

Los socialistas del Bajo Gállego son conscientes de la necesidad de que la mancomunidad funcione y sea instrumento de desarrollo al servicio de los tres municipios que la integran. Con la idea de que crezca en sus funciones de cara al futuro, actualmente sus principales cometidos se centran en los servicios sociales y la recogida de residuos. Por ello apoyaron estos presupuestos pero denunciando el recorte.

Fuente: El Periódico de Aragón

0 comentarios