Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

La corporación aprueba sus cuentas y el PP vuelve al Gobierno

El Ayuntamiento de Villanueva de Gállego aprobó el jueves sus presupuestos para el 2013, que ascienden a 5,8 millones de euros. Lo hizo merced al apoyo que el grupo Independientes por Villanueva (FIA), y al que pertenece el alcalde, Jesús Gayán, obtuvo de los concejales del Centro Democrático Liberal (CDL) y del Partido Popular, que el mismo día escenificaron su vuelta al equipo de gobierno, tras haberlo dejado el pasado verano.

La aprobación de las cuentas, que no experimentan casi variación con respecto al 2012, contaron, sin embargo, con el voto en contra del PSOE. En un comunicado, este grupo explicó ayer que habiendo presentado 35 alegaciones, solamente se aprobó la correspondiente al incremento de las ayudas a la residencia del municipio. Según los socialistas, el nuevo presupuesto recoge un "pequeño aumento de sueldo" para los integrantes del equipo de Gobierno. Son 5 euros al mes, pero para el PSOE, aunque "es cierto que la cifra es insignificante" supone una "desfachatez" aumentarlo, cuando --dice la nota-- "se ha congelado el sueldo a los trabajadores".

El grupo socialista, que cuenta con 3 de los 11 concejales del consistorio de Villanueva, denunció también la eliminación de la concesión de subvenciones a diversas asociaciones y el rechazo --"lo más grave de todo"-- la negativa a elaborar un plan de empleo para el municipio.

Fuente: El Periódico de Aragón

0 comentarios