Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

La USJ celebra la 5ª Jornada de Orientación con la ponencia 'El papel del docente en la sociedad del conocimiento'

El próximo 22 de febrero se celebrará en la USJ la 5ª Jornada de Orientadores, que contará con la ponencia del profesor, escritor y pedagogo José Antonio Marina.

Durante la charla, titulada “El papel del docente en la sociedad del conocimiento”, Marina presentará los grandes retos a los que se enfrentan los docentes en su Manifiesto del Orgullo Docente. “Vivimos en la era del aprendizaje permanente, y los docentes, expertos en aprendizaje, debemos ayudar a establecer una cultura de la curiosidad, del rigor crítico, del conocimiento, de la sensibilidad artística, de la claridad ética. Los docentes solos no podemos resolver los problemas de la escuela, pues es verdad que para educar a un niño hace falta la tribu entera.”

El acto tendrá lugar a las 11 horas en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Salud del campus de Villanueva de Gállego.

El profesor Marina es filósofo, escritor y pedagogo. Ha obtenido numerosos galardones a lo largo de su trayectoria profesional. Su labor investigadora se ha centrado en la elaboración de una teoría de la inteligencia que comience en la neurología y termine en la ética.

Su interés por la filosofía práctica le ha llevado a emprender diferentes proyectos educativos, sociales y empresariales, que son una muestra de lo que investiga y defiende en su obra escrita.

Ha puesto en marcha el movimiento de Movilización Educativa, y dirige la Fundación Universidad de Padres, un conjunto de proyectos que incluye la Universidad de Padres on-line, el proyecto pedagógico líder en parenting, que tiene por objeto ayudar a los padres en el proceso educativo de sus hijos.

Aforo limitado, se ruega confirmación en el 976 060 100 o en info@usj.es

0 comentarios