Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2012.

Sabiñánigo 3 - Villanueva C.F. 2

El Villanueva C.F. ha caído esta tarde frente al Sabiñánigo y se hunde en la tabla de clasificación, bajando hasta la decimoquinta plaza.

El At. Monzón, que ha goleado al Ejea, se desmarca como líder en solitario, y el Binéfar vuelve a dar plantón a su rival, a la espera de solucionar los graves problemas que tiene el Club.

El próximo domingo el Villanueva recibirá la visita del Valdefierro.

Ver Resultados y clasificación.

02/09/2012 21:15 noticiasdevillanueva #. Deportes

Se abre el plazo de inscripción para la nueva temporada del Campus Deportivo Municipal de Villanueva de Gállego

A partir de mañana lunes, 3 de septiembre, se abre el plazo de inscripción para la temporada 2012-13 del Campus Deportivo Municipal. Durante los 3 primeros días sólo podrán inscribirse los usuarios empadronados que la temporada anterior estuviesen realizando alguna actividad, o estando empadronados en Villanueva, pero no realizando ninguna actividad durante la temporada anterior, se inscriba junto a un hermano menor de 18 años que sí cumpla los requisitos anteriormente mencionados.

A partir del 6 de septiembre, se abre el plazo de inscripción para los usuarios empadronados en Villanueva.

A partir del 10 de septiembre se abre dicho plazo para usuarios no empadronados en Villanueva que la temporada anterior estuviesen realizando alguna actividad, o no estando empadronados en Villanueva, y no relizando ninguna actividad durante la temporada anteiror, se inscriba junto a un hermano menor de 18 años que sí cumpla los requisitos anteriormente mencionados.

A partir del 13 de septiembre se abre el plazo para los usuarios en general.

Las fichas de inscripción están disponibles tanto en el Campus Deportivo como en la página web del Ayuntamiento de Villanueva.

02/09/2012 21:59 noticiasdevillanueva #. Municipio


El Villanueva C.F. logra la primera victoria de la temporada

El Villanueva C.F. se impuso ayer en casa al Valdefierro, por dos goles a uno, en la tercera jornada de la temporada 2012-13. Con esta victoria el Villanueva suma 4 puntos y es el undécimo clasificado.

El próximo domingo, el Villanueva visitará el campo del Tarazona.

El Borja, recién ascendido a Tercera División, dio la campanada ayer al endosarle al At. Monzón, una tremenda goleada y vencerle por seis goles a cero, y es el nuevo líder del Grupo Aragonés de la Tercera División. El Monzón cayó a la séptima plaza.

Resultados de la jornada y tabla de clasificación.

10/09/2012 09:04 noticiasdevillanueva #. Deportes

Cursos y talleres 2012-13

A partir del próximo lunes, 17 de septiembre, y hasta el 27 de septiembre, se abre el plazo para apuntarse a los diferentes cursos y talleres programados para el nuevo curso.

Para informarse de la programación completa se puede consultar el díptico editado por el Ayuntamiento de Villanueva: Cursos y Talleres 2012/13

11/09/2012 09:19 noticiasdevillanueva #. Municipio

Las tasas del Campus Deportivo Municipal, un 7,2% más caras que la temporada anterior

Quienes quieran hacer uso de las instalaciones del Campus Deportivo Municipal durante la nueva temporada 2012-2013, tendrán que pagar un 7,2% más que la temporada anterior. Esta fuerte subida de las "tasas por servicios y actividades deportivas" fue aprobada el 24 de mayo de 2012 por el equipo de gobierno integrado por FIA, CDL y PP (semanas antes de que el alcalde cesara a los dos ediles del PP). En el boletin informativo buzoneado por el Ayuntamiento de Villanueva, en junio de 2012, no se hace ninguna mención ni alusión a esta subida. Sólo se habla de la "subida de algunas Tasas (un 3,1%)". El ya disuelto tripartito no dedicó ni una sola palabra a informar de la subida de tasas por servicios y actividades deportivas: un 7,2 %, más del doble del 3,1 % citado en el boletin para "algunas Tasas". El boletín tampoco detalla las tasas que sufren la subida del 3,1%. Las tasas que han sufrido ese incremento, como ya informó NdV el pasado mes de noviembre, son el IBI, Impuesto de Circulación, IAE, basuras y agua. 

Ni una palabra le dedica el boletin informativo del Ayuntamiento de Villanueva, al hecho de que la tasa que pagan los bares de Villanueva por instalar veladores, es decir, por "la ocupación de terrenos de uso público con mesas, sillas, tribunas, tablados y otros elementos análogos con finalidad lucrativa (así reza en la ordenanza fiscal aprobada)", se ha reducido un 50%, es decir, pagan la mitad.

Esa tasa, la de los veladores, es la única tasa municipal que el ya disuelto tripartito ha bajado.

Mientras tanto, el resto de vecinos (los que no somos propietarios de un bar) hemos visto como todas las tasas municipales, o subían, o, en el mejor de los casos, se mantenían. Pero ninguna otra ha bajado su importe. Lo más sangrante del asunto es que esta reducción de un 50% de la tasa de veladores, la aprobó el equipo de gobierno en el mismo pleno en el que FIA, CDL y PP votaron a favor del incremento, en un un 5%, de las tasas de la escuela infantil, y de la retirada de la subvención del Ayuntamiento para el comedor. De este incremento de las tasas en la escuela municipal tampoco dice una sola palabra el equipo de gobierno en el boletin ¿informativo?.

El grupo político del alcalde Gayán, citaba como uno de sus "objetivos" en su programa electoral, la "congelación en la subida de los impuestos y búsqueda de otras vías de ingresos alternativos". Que cada cual saque sus propias conclusiones.

11/09/2012 14:59 noticiasdevillanueva #. Política

El Villanueva C.F. cae en Tarazona

El Villanueva no ha conseguido puntuar en su visita al campo del Tarazona, donde ha perdido por un gol a cero.

En lo que que va de temporada, el Villanueva ha cosechado una victoria, un empate, y dos derrotas, y suma 4 puntos.

Tras la derrota de hoy el equipo villanovense retrocede cuatro puestos en la tabla de clasificación, pasando a ser el decimoquinto clasificado.

El Borja ha vencido al Oliver y, con 10 puntos, sigue como líder, aunque empatado con el Tarazona. El Binéfar sigue en la último puesto y hoy ha encajado cinco goles del Ebro.

El próximo domingo, el Villanueva recibirá la visita del Almudevar.

Resultados de la jornada y tabla de clasificación.

16/09/2012 20:52 noticiasdevillanueva #. Deportes

Otra visión sobre la ruptura del tripartito

Hace un par de semanas nos hacíamos eco, en NdV, del punto de vista del presidente del PP-Villanueva, Adolfo Gómez, sobre la ruptura del tripartito.

Pero no ha sido el único edil del Ayuntamiento de Villanueva en dar su opinión públicamente en la red sobre este tema. El 12 de agosto la concejala del PSOE Susana Gonzalez, escribía estos comentarios en su blog personal:

A nivel local hemos vivido la primera ruptura justo un año después de firmar un "acuerdo", en el que solo había los siguientes puntos: votar al Alcalde, reparto de las áreas de Gobierno, mantener el acuerdo durante los cuatro años siguientes. 

Y yo me pregunto: ¿Y cuál era el programa de Gobierno? ¿Cuáles eran los ejes de la política a realizar durante la legislatura? ¿Qué objetivos prioritarios se marcaban para alcanzar en la legislatura? Nada absolutamente nada en el "acuerdo" firmado.
Conclusión: El único objetivo era quitar a José Manuel Garisa de la Alcaldía. Lo demás no importaba absolutamente nada.
El problema es que esto va a ser muy perjudical para el pueblo: no hay estabilidad, no hay referencias en la Diputación Provincial de Zaragoza ni en Las Cortes de Aragón ni en la DGA, pero tampoco en la Mancomunidad Central de Zaragoza.
Me gustaría saber el Plan que este Equipo de Gobierno tiene para estos años, y espero que lo hagan con seriedad. Si no... mejor no pensar lo que nos deparará el futuro cercano...

Susana Gonzalez incide en lo que ya manifestó el Grupo Municipal Socialista en el último pleno del Ayuntamiento de Villanueva, según podemos leer en el blog del PSOE de Villanueva:

"Este hecho confirma todas las sospechas que se han tenido desde el nacimiento del tripartito, que tenía como único objetivo "sacarnos" del Gobierno del Ayuntamiento y nada más. No hay un programa de trabajo, con ideas y proyectos, sino que el acuerdo era repartir la Alcaldía y las diferentes áreas, tal como se mostró en la celebración de la Comisión Informativa, donde pudimos ver el pacto firmado por ustedes".
17/09/2012 10:04 noticiasdevillanueva #. Política

Arden 50.000 kilos de alimento para ganado en una finca en Villanueva de Gállego

20120918082402-incendio.jpg

Un incendio declarado a las 15.15 horas de este lunes en una finca agrícola de Villanueva de Gállego, situada frente a la urbanización Las Lomas del Gállego, ha arrasado 50.000 kilos de alimento para ganado, un material compuesto por reigras y beza.

Según han informado fuentes de los bomberos, el incendio está controlado aunque es necesario que este tipo de material “se queme por completo”. Por ello, en el lugar ha permanecido una dotación de los bomberos de Zuera para evitar su propagación.

Los bomberos han centrado su labor en evitar que las llamas afectasen también a un remolque que había en las proximidades, cargado con el mismo material, así como otro montón que había almacenado a escasos metros.

Al parecer, y según las declaraciones del propietario, el incendio podría haber sido intencionado porque ha visto a dos personas por la zona, momentos antes de que haya empezado a arder.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazados los bomberos voluntarios de Zuera así como una bomba rural pesada, una bomba nodriza pesada y una unidad de mando y comunicaciones de los Bomberos de Zaragoza.

Fuente: Aragón Digital

18/09/2012 08:24 noticiasdevillanueva #. Municipio

Antonio Angulo y César Alierta reciben esta noche los premios HERALDO

El periodista oscense Antonio Angulo, director durante más de 25 años del ’Diario del Altoaragón’, y César Alierta, presidente de Telefónica, serán galardonados hoy jueves con los Premios HERALDO de 2012, que se entregarán, como ya es tradicional, durante la cena de gala que se desarrollará en la planta de impresión que el diario tiene en Villanueva de Gállego.

A la ceremonia de entrega de los galardones de la VIII edición de los Premios Heraldo asistirán más de 300 invitados, representantes de ámbitos como la política, la economía, el deporte, el periodismo o la cultura.

20/09/2012 14:54 noticiasdevillanueva #. sin tema

Un matrimonio aragonés, en proceso de canonización

20120923000809-tomas-alvira-jardin.jpg

Un matrimonio de aragoneses se encuentra más cerca de los altares, al concluirse la fase diocesana de su causa de canonización. Se trata de Tomás Alvira, nacido en Villanueva de Gállego en 1906, y de su esposa Paquita Domínguez, nacida en Borau, en 1912.

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, presidió este pasado jueves en Madrid esa clausura, en la que estuvieron presentes los ocho hijos vivos del matrimonio, dos de los cuales nacieron en Zaragoza. La familia tiene raíces aragonesas y una profunda devoción a la Virgen del Pilar, “todos fuimos pasados por la Virgen”, cuenta Pilar Alvira. Su abuelo paterno, Tomás Alvira, fue teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza y el grupo escolar Gascón y Marín lleva hoy su nombre.

Monseñor Rouco Varela destacó que “modelos como este matrimonio son un instrumento evangelizador de primer orden para las jóvenes generaciones”.

El cardenal Rouco recordó que “estamos ante un ejemplo de la vocación a la santidad que el concilio Vaticano II ha alimentado como llamada universal de todos los bautizados, camino que san Josemaría Escrivá iluminó y divulgó desde 1928”.

Estos dos aragoneses, que se casaron en Zaragoza el 16 de junio de 1939, dedicaron su vida profesional a la enseñanza. Tomás fue un destacado pedagogo, catedrático de Ciencias Naturales e Investigador del CSIC, impulsor de centros de Enseñanza y de una escuela de magisterio. Escribió, además, numerosas obras en el campo de las Ciencias Naturales y de la Pedagogía moderna. Tomás estudió Químicas en la Universidad de Zaragoza y Paquita estudió en la Escuela de Magisterio.

Paquita fue maestra nacional en la Escuela Cervantes de Zaragoza, en Ansó y en Sástago, cuya escuela llegó a dirigir. Paquita compatibilizó su trabajo con la atención de sus nueve hijos. En 1942 la familia se trasladó a Madrid, donde Tomás fue catedrático en el Instituto Ramiro de Maeztu.

Otro aragonés, san Josemaría Escrivá, tuvo una profunda influencia en la vida de estos esposos. Tomás le conoció en 1937 y en 1947 se incorporó al Opus Dei, convirtiéndose en el primer miembro supernumerario de esta prelatura. Su hija Pilar explica que “tanto él como mi madre advirtieron que el matrimonio es camino de santidad, como predicaba san Josemaría, y como supernumerarios procuraron vivir este ideal de santidad el resto de sus días”.

La fama de santidad de la vida de Tomás y Paquita está siendo sometida por la Iglesia a una exhaustiva investigación que, tras la fase diocesana, pasará a la Congregación Vaticana para las Causas de los Santos. Al mismo tiempo numerosas personas acuden en todo el mundo a su intercesión, en petición de favores espirituales y materiales.

En el acto, que se celebró ayer en Madrid, se cerraron y lacraron las cajas que contienen los más de diez mil folios con las pruebas documentales y testificales reunidas por el tribunal desde febrero de 2009, y que serán enviadas para su estudio a la Congregación para las Causas de los Santos. Con este acto termina la fase diocesana del Proceso de Canonización que comenzó el 19 de febrero de 2009 cuando el cardenal de Madrid presidió la sesión de apertura de dicho proceso.

* En la imagen, Tomás Alvira regando el jardín de su casa de Majadahonda en 1981.

Fuente texto: Diario del Alto Aragón

Fuente foto: Flickr

23/09/2012 00:06 noticiasdevillanueva #. sin tema

A.D. Almúdevar 0 - Villanueva C.F. 2

El Villanueva ha logrado imponerse hoy a domicilio al Almudevar, lo que le permite subir cuatro puestos en la tabla de clasificación y situarse como undécimo clasificado.

El C.D. Ebro es el nuevo líder tras golear al Calatayud, pero empatado a puntos con el At. Monzón que también ha goleado al Oliver.

El próximo domingo el Villanueva recibirá la visita del At. Escalerillas, que ocupa la décima plaza en la tabla, y ha sumado 8 puntos en las primeras cinco jornadas de la competición, uno más que el equipo villanovense.

Ver resultados de la jornada y tabla de clasificación.

23/09/2012 22:11 noticiasdevillanueva #. Deportes

Encuentro ciudadano con los 'hermanos' de Pavie

Los próximos días 27, 28, 29 y 30 de septiembre se celebra el 12° encuentro ciudadano Villanueva de Gállego--Pavie. Los primeros contactos entre la localidad zaragozana y la francesa, que se empezaron a producir en los ámbitos de la gastronomía y del fútbol, datan de los años 70.

El juramento formal de hermanamiento se produjo en el año 2000. Desde entonces, "los fines de semana de 3 o 4 días de actividades ciudadanas se producen anualmente y de manera alternativa en un pueblo y en otro", explica el presidente de la asociación del hermanamiento de Villanueva--Pavie, Luis Millas Mógica.

Estos encuentros anuales despiertan un gran interés en la localidad en la que se celebran cada año. "La participación del encuentro de hace dos años en Villanueva superó con creces los 300 participantes en la cena del sábado noche, siendo también muy numerosa la participación en todos los eventos del fin de semana", señala Millas.

"Este año --añade-- esperamos superar el número de participantes". Y es que el presidente del hermanamiento piensa que las actividades programadas son "numerosas e interesantes". Está previsto realizar un viaje a Tarazona, habrá partidos de fútbol, espectáculos de flamenco y de lírica. Y, por supuesto, quedará tiempo para disfrutar de la gastronomía local y de la amistad entre dos pueblos hermanados.

Pero al margen del encuentro, a lo largo del año, "las actividades del hermanamiento en colaboración con los ayuntamientos respectivos son continuas", afirma Millas.

Con ellos colaboran también las asociaciones culturales de toda índole de ambos pueblos. Juntos desarrollan intercambios escolares y de vacaciones de verano para jóvenes en familia; una andada anual en el Pirineo; jornadas de convivencia gastronómica en los pirineos español y francés, de forma alternativa; ludotecas y talleres de francés... Y todo un clásico, la cicloturista Pavie--Villanueva. Las actividades están abiertas a todo el mundo.

Fuente: La Crónica del Bajo Gállego

27/09/2012 10:09 noticiasdevillanueva #. Municipio

Villanueva C.F. 0 - At. Escalerillas 0

El Villanueva C.F. no ha conseguido pasar de un pobre empate a cero goles frente al recién ascendido At. Escalerillas. Este decepcionante empate cosechado hoy en el Enrique Porta, hace bajar tres puestos en la tabla de clasificación al equipo villanovense, pasando a ocupar la decimocuarta plaza.

Tras seis jornadas disputadas, el Utebo es líder, pero empatado a 13 puntos con el Andorra y el Tarazona. Por abajo, el Binéfar y el Almudévar siguen sin levantar cabeza, y aún no han sumado ningún punto.

El próximo domingo el Villanueva visitará el campo del Cuarte, que suma 10 puntos y es el octavo clasificado.

Resultados de la jornada y tabla de clasificación.

30/09/2012 22:12 noticiasdevillanueva #. Deportes


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris