Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2012.

El tripartito aprueba una subida del 7,2% en las tasas por servicios y actividades deportivas

En el pleno del Ayuntamiento de Villanueva celebrado el pasado 24 de mayo el tripartito aprobó una subida de un 7,2% en las tasas por servicios y actividades deportivas.

El PSOE-Villanueva, que votó en contra de esta nueva subida, explica su posición en el blog que creó en enero de 2012 la Agrupación Socialista de Villanueva:

"La posición del PSOE es muy clara: no se puede cargar con subidas excesivas de tasas a los vecinos y vecinas de la localidad. Para que haya más ingresos es necesario que haya más inscripciones, que elevarán el importe recaudado y hacer más atractiva la oferta, ampliando el horario por la mañana, por ejemplo.

Durante los años anteriores, las tasas no se han subido ni un euro, con la idea de promover la inscripción y no se puede subir el IPC acumulado desde febrero de 2008. (...) Además, y a fin de facilitar la actividad del deporte en las empresas, se debería reducir el número de 100 abonados por empresa, a 50 o 25 para tener derecho a la tasa de ’empadronado’, ya que en el municipio no hay empresas con más de 100 trabajadores".

03/06/2012 15:07 noticiasdevillanueva #. Política

La comunidad educativa del Bajo Gállego movilizada contra los recortes

20120605211317-bajo-gallego-educacion-publica.jpg

La denominada Marea Verde, conjunto de protestas en todo el territorio español contra los recortes en educación, cada vez se está dejando sentir con más fuerza en todo Aragón y en el Bajo Gállego.

La comunidad educativa del Bajo Gállego, es decir, los padres, alumnos, profesores y resto de personal de los centros educativos públicos, se sumaron a la concentración que tuvo lugar el martes 22 de mayo, a las 12 horas, en la Plaza de España de Zuera y por la tarde acudieron a la multitudinaria concentración que se celebró en Zaragoza.

La Asamblea de Docentes por la Educación Pública de Aragón ha convocado encierros en los centros educativos para los miércoles 6 y 13 de junio, a los que se ha sumado, entre otros muchos, el I.E.S. Gallicum de Zuera, donde estudian muchos jóvenes villanovenses, algunos de ellos en la sección de este instituto ubicada en el campus deportivo municipal de Villanueva de Gállego. El Gallicum se suma así a estas movilizaciones contra unos recortes que le afectan drásticamente. Según la web bajogallego.eu, peligra la continuidad para el próximo curso de entre 12 y 15 trabajadores del I.E.S. Gallicum.

La comunidad educativa del Colegio Público Francisco Pradilla de Villanueva también se suma a la velada de mañana miércoles en defensa de la educación pública.

* En la imagen (fuente: Marea Verde), manifestación del 22 de mayo en Zaragoza contra los recortes en la educación pública.



III Encuentro Coral de Villanueva de Gállego y audición de la Escuela de Música Evaristo Bernal

Mañana sábado, a las 18 horas, la Iglesia de San Salvador volverá a escenario de una nueva edición del Encuentro Coral de Villanueva. Este año participan el Coro de Cámara Club de Tenis, el Coro Lycee Molière y la Asociación Grupo Coral de Villanueva, que es la organizadora del evento.

Mientras tanto, hoy mismo podemos disfrutar de buena música: Esta tarde, a las 18:30 horas, el Centro Parroquial Felipe Cativiela acogerá la audición de fin de curso de los alumnos de educación musical de la Escuela de Música Evaristo Bernal.

Charla-coloquio con Carlos Urzainqui en la Biblioteca de Villanueva

Mañana lunes, 11 de junio, a las 16:00 horas, la Biblioteca Municipal de Villanueva acogerá una charla-coloquio con Carlos Urzainqui Biel, autor del libro ’Villanueva de Gállego. Un enclave rural en la huerta de Zaragoza’. La entrada es libre.

Fiesta solidaria en el Colegio Público 'Pintor Pradilla'

Dentro de las actividades enmarcadas en el final del curso 2011-12 en el Colegio Público ’Pintor Pradilla’, hoy viernes, 15 de junio, de 18 a 22 horas, se celebrará una fiesta solidaria por Nicaragua, organizada por el AMPA.

El precio de la colonia urbana se incrementa casi un 58 %

El precio de la colonia urbana que el Ayuntamiento de Villanueva de Gállego organiza en el Campus Deportivo Municipal, para niños nacidos entre el 2000 y el 2008, ha sufrido este año un incremento en su precio del 57,89% (casi un 58%). El año pasado, un turno de una semana de colonia, con comida incluida, tenía un precio por niño de 57 euros (unas 9.500 pesetas). Este año el precio (con comida) de cada turno ha pasado a ser de 90 euros (unas 15.000 pesetas).

18/06/2012 14:27 noticiasdevillanueva #. Municipio

Cacerolada en Villanueva contra los recortes en educación

20120619130204-no-soy-recortable.jpg

La marea verde sigue en movimiento en Villanueva de Gállego para denunciar los recortes que las administraciones públicas están realizando en el sistema educativo.

Mañana viernes, 20 de junio, a partir de las 19:00 horas, la marea verde villanovense saldrá del Parque del Pabellón en defensa de la educación pública. Los convocantes, padres y madres del alumnado del Colegio Público Pintor Pradilla, aseguran que quieren "dar a conocer a nuestros vecinos por qué nos movilizamos", y animan a que los niños porten silbatos o carraclas y el resto de asistentes cacerolas.

* En la imagen uno de los emblemas utilizados por Marea Verde Aragón.

19/06/2012 13:02 noticiasdevillanueva #. Municipio

Tomás Guerrero no quiere seguir en el Villanueva C.F. y el zufariense Augusto Gascón será el entrenador

20120624144741-augusto-gascon.jpg

El zufariense Augusto Gascón será el entrenador del primer equipo del Villanueva F.C. la próxima temporada. El técnico de Zuera, ha sido coordinador del Club Deportivo Zuera, del que también fue entrenador en Regional Prefente. Posteriormente ha sido entrenador de los equipos infantil y cadete del Huesca. En la pasada temporada cogió las riendas durante varios meses del Juvenil del Peñas Oscenses. Ahora llega al Tercera División del Villanueva en sustitución de Tomás Guerrero, que tras cinco años en el Club ha rechazado la oferta de renovación propuesta.

El Villanueva C.F. también se ha visto obligado a buscar un sustituto a Carlos Gascón, entrenador del Primera Regional que, por decisión propia, ha decidido que tampoco quiere seguir en el club villanovense. Su sustituto al frente del segundo equipo será Sergio Gracia.

Fuente foto: Diario del Alto Aragón

24/06/2012 14:47 noticiasdevillanueva #. Deportes

Concierto de la Unión Musical de Villanueva

Ayer sábado, la Asociación Cultural ’Los de Villanueva’ ofreció un Festival de Fin de Curso Infantil y Juvenil. Hace una semana fue el Grupo de Jota de Nuestra Señora de Burzazud el que celebró su Fin de Curso de Canto y Rondalla.

Esta tarde,  a las 19:30 horas, la Unión Musical de Villanueva ofrecerá un concierto en la Carpa Municipal.

Manifiesto por la educación pública

20120624210457-manifiesto-publico.jpg

Un grupo de padres y madres villanovenses han hecho público hace unos días el manifiesto que reproducimos arriba, en el que informan sobre la realidad actual en nuestro municipio en materia educativa, donde se observa un claro deterioro de su calidad, y un significativo perjuicio para la economía de las familias.

El manifiesto se centra en los recortes sufridos por el Colegio Público Pintor Pradilla. Es un documento de gran valor informativo aunque quizá se echa de menos algún dato sobre la escuela infantil, como la subida de tasas, la supresión de la subvención del comedor, o sobre uno de los temas tabú del actual gobierno municipal: la paralización total del proyecto del Instituto de Secundaria.

24/06/2012 21:01 noticiasdevillanueva #. Municipio

Festival Aptc Villanueva 2012

20120630130444-almas-mudas-02.jpg

El parque ’Cortes de Aragón’ de Villanueva de Gállego acogerá hoy sábado, 30 de junio, una nueva edición del Festival Aptc Villanueva.

En una edición marcada por los recortes presupuestarios (sin grandes artistas nacionales como Los Secretos o Mikel Erentxun, e incluso internacionales, como Kevin Johansen, que estuvieron en el festival en ediciones anteriores), el cabeza de cartel de este año es el grupo zaragozano ’Almas Mudas’, que actuará a la 1 de la madrugada. Antes, actuarán ’Los estrambóticos’ (21:00 horas), ’Trokobloco’ (22:00 horas), ’Psicología inversa’ (22:30), y grupo turiasonense ’Despierta Mcfly’.

El Mercado Independiente de Diseño Aragonés (MIDA) pondrá a disposición del público sus creaciones a partir de las 21 horas y habrá talleres, discomóvil y fiesta de la espuma.

* En la foto, los componentes del grupo ’Almas Mudas’.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris