Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2012.

Fiestas de las Santas Reliquias 2012

Mañana viernes, 3 de agosto, arrancarán las fiestas en honor a las Santas Reliquias, que se prolongarán hasta el jueves, 9 de agosto.

El programa de las fiestas se puede consultar en la página web del Ayuntamiento de Villanueva: VER PROGRAMA DE FIESTAS.

Curiosamente, a raiz de conocerse el más que evidente plagio del cartel que ilustra la portada del programa, desde ayer miércoles se ha suprimido la portada de la versión digital del programa publicada en la web del Ayuntamiento.

Es de bien nacidos ser agradecidos

La preparación de las fiestas de un municipio como Villanueva supone meses de trabajo de la Comisión de Festejos y del concejal delegado correspondiente. La edil del PP Elisa Sacacia fue cesada, por el alcalde Gayán, como delegada de Festejos, el pasado 9 de julio. Desde esa fecha ha ejercido como concejal delegado de Festejos Jesús Arnas, de FIA. Los villanovenses hemos leído los saludas del programa de Fiestas cuando no habían transcurrido ni tres semanas del cese de Sacacia, pero ni el alcalde Gayán, ni el recién nombrado edil de Festejos hacen la más mínima mención, ni siquiera alusión, en sus respectivos saludas, al trabajo de Sacacia para preparar las fiestas de este año. Ni una palabra de agradecimiento o reconocimiento a alguien que ha dedicado su tiempo a preparar las fiestas de su municipio. Gesto poco elegante el del alcalde y el del nuevo edil de Festejos. Aún están a tiempo de enmendar este "olvido" en la presentación de las damas que tendrá lugar esta noche. Si nuestro alcalde duda sobre la conveniencia de acordarse hoy de Sacacia, que recuerde aquel viejo refrán: "Es de bien nacidos ser agradecidos".

03/08/2012 14:22 noticiasdevillanueva #. Opinión


Un album de fotos de las fiestas 2012

20120815114647-encierro.jpg

Para quienes sientan nostalgia de las fiestas de este año, que ya han terminado hace casi una semana, siempre se puede recordar los buenos momentos vividos. Y una divertida forma de hacerlo es visitando el grupo creado en facebook con el título "Santas Reliquias 2012", donde se pueden ver fotografías de las fiestas y donde todo el que quiera puede colgar sus propias fotos para compartirlas con los demás.

* En la imagen, una de las numerosas fotografías que se pueden ver en el grupo "Santas Reliquias 2012". El autor de esta fotografía es Miguel Ángel Lafuente.

Herido grave un joven de 27 años al salirse de la A-23

Un joven de 27 años resultó ayer herido grave tras salirse su coche de la carretera en la A-23 y chocar con el guardarraíl. El siniestro tuvo lugar en torno a las seis y media de la tarde a la altura de Villanueva de Gállego, por causas que se desconocen, aunque no hubo más vehículos implicados. El otro ocupante del vehículo siniestrado, de la misma edad que el herido, resultó ileso, pero el otro joven sufrió una factura de fémur y fue trasladado al Miguel Servet por los Bomberos de Zaragoza, con pronóstico grave.

Fuente: El Periódico de Aragón

20/08/2012 09:23 noticiasdevillanueva #. Municipio

Decepcionante estreno de la nueva temporada del Villanueva C.F.

El Villanueva C.F. ha estrenado hoy la temporada 2012-2013, con un decepcionante empate a un gol frente al Robres, uno de los equipos más flojos de la categoría y que luchó la pasada campaña por eludir el descenso a Primera Regional.

El At. Monzón arranca como líder, tras vencer a domicilio al Barbastro por dos goles a cuatro.

La anécdota de la jornada se ha vivido en el campo del Cuarte, que se ha quedado sin rival, al no presentarse a su cita el Binéfar. Según informa Heraldo, el Binéfar no se ha presentado a jugar por las discrepancias que existen entre los jugadores y los responsables del club, ya que el que iba a ser el entrenador, Vidal Agné, no llegó a firmar el contrato que le iba a ligar a la entidad a pesar de que su fichaje ya se anunció el pasado mes de junio.

Ver resultados de la jornada y tabla de clasificación.

26/08/2012 20:58 noticiasdevillanueva #. Deportes

Las titubeantes explicaciones de Jesús Arnas, en la Cadena Ser Bajo Gállego, sobre el cartel de las fiestas plagiado

20120826204527-jesus-arnas-en-cadena-ser.jpg

Antes de comenzar las fiestas de este año, el edil de Festejos, Jesús Arnas, visitó, junto a las damas de las Fiestas de este año, los estudios de la Cadena Ser Bajo Gállego, donde fueron entrevistados.

En la parte final de la entrevista la locutora sacó a relucir el tema del plagio de la portada del programa de fiestas. Reproducimos un extracto de esa parte de la entrevista (las palabras en cursiva son una reproducción literal, erratas incluidas, de la parte de la entrevista que transcribimos; para escuchar íntegramente lo que se dijo sobre éste y otros temas se puede visitar este enlace: Entrevista con Jesús Arnas y damas de Fiestas):

- Bueno, Jesús, supongo que esperarás esto, es una pregunta obligada: ¿Qué ha pasado con la portada del programa de fiestas?

- Pues, ¿qué ha pasado? Pues que nos ha pillado al Ayuntamiento y a mí, desprevenidos y sorpresa. Decir que el Ayuntamiento no tiene aquí ninguna responsabilidad. Se hace un concurso, local, para que sea más participativo de la gente...(en este punto la locutora interrumpe a Arnas para hacer una aclaración a los oyentes).

-Perdona Jesús, para todo aquel que no lo sepa estamos hablando del plagio de esta portada del cartel, del cartel no, del programa de fiestas, ya que la persona que lo presentó plagió uno que se había presentado en 2011 al concurso de carteles de San Fermín. Entonces el autor del original se puso en contacto con el Ayuntamiento para ver cómo resolvían el tema, porque claro, estaban usando una obra suya sin ningún tipo de consentimiento.

- Exactamente. Entonces explicar que, como he comentado antes, ¿no? que se publica un concurso, que hay un jurado de cuatro o cinco personas independientes, entonces ellos seleccionan el cartel más bonito que les parece y ese es el que se pone en la portada del programa. ¿Cuál ha sido nuestra sorpresa? Pues que una participante pues parece ser que copió el cartel, claro, si el Ayuntamiento en el primer momento lo hubiera sabido pues no le hubiera dejado participar. Que no hay ningún premio, sólo hay un premio simbólico.

(...)

-¿Se va a tomar algún tipo de medidas contra la ganadora del concurso?

- Pues es que de momento no está en el pueblo. Entonces, cuando, porque (suprimimos el resto de la frase porque Arnas explica las circunstancias personales por las que la autora de la portada del programa no está en el municipio, dando una información privada que no debería haber hecho pública). Entonces, pues cuando, claro, cuando venga, pues entonces ya determinaremos a ver qué, qué solución, qué medidas, qué solución, qué nos dice, cómo lo ha hecho, por qué se ha..,cómo se ha producido, hasta que no nos venga la titular no podemos, de momento, responder (sic).

Da la sensación, escuchando la entrevista, de que Jesús Arnas no tiene muy claras las bases del concurso del cartel anunciador de las fiestas.  Arnas dice "que no hay ningún premio, sólo hay un premio simbólico". El premio tiene una dotación económica de 100 euros, así que sí que hay un premio.

Arnas dice también que el concurso es local. Pero en las bases se dice claramente que "Podrán tomar parte en el Concurso todas las personas que lo deseen". Con las bases de este año en la mano, no sólo podría haberse presentado al concurso un ciudadano de Cádiz, también podría hacerlo uno de California o Bombay.

* La imagen ha sido obtenida de una fotografía publicada por la Cadena Ser Bajo Gállego en facebook, que fue realizada en los estudios de esta emisora el día de la entrevista comentada.

El punto de vista de Adolfo Gómez sobre la ruptura del tripartito

El 18 de julio, el presidente del Partido Popular de Villanueva de Gállego, Adolfo Gómez, dio su visión de los acontecimientos que supusieron que el alcalde Gayán le cesase de todos sus cargos el 29 de junio, e hiciese lo mismo días después con su compañera Elisa Sacacia.

Adolfo Gómez publicó su versión de los hechos en el perfil de facebook del PP de Villanueva de Gállego, y sus palabras quizá ayuden a despejar algunas dudas sobre las circunstancias de la salida del PP del equipo de gobierno, aunque Gómez también deja en el aire alguna críptica afirmación ("esta página es la del Partido Popular....de momento").

Trancribimos el texto completo del presidente del PP villanovense, y que cada lector saque sus propias conclusiones:

"Voy a intentar describir el despropósito vivido estos días atrás, muchas veces lo complejo es simple, qué diferencia hay entre la democracia y el pensamineto único?  La libertad, simple y sencillo.
Hablo en esta ocasión como demócrata convencido y no como portavoz o presidente del Partido Popular. Vengo de un mundo donde dar la palabra tiene un valor ya que la dignidad de un ser humano se basa en su palabra, ya no digo si dicha palabra es formalizada y perfeccionada por escrito, no hay excusas o justificaciones para que un hombre, sino el mismo se califica, efectúe tal despropósito fruto de un No con libertad, más aún cuando a mí y eso creía solo me pidieron, ser español, mayor de 18 años y jurar o prometer ante nuestra carta magna, yo juré cumplir la ley y hacerla cumplir, en qué posicion se quedan todos aquellos que se les llenaba la boca con la legalidad y en el primer informe desfavorable de intervención, miran hacia otro lado, señores igual soy de otro planeta, esto es la política, qué verguenza siento, qué frustración, no de ser de un partido, por que yo lo soy, del Partido Popular a pesar de la que está cayendo lo soy, pero como he dicho me averguenzo de cosas tan simples como esto, la libertad es de cada uno, gracias a todos los que se van y los que entrarán, esta pagina es la del Partido Popular de momento ............. no digo más, como he dicho siempre la Institucion está por encima de todos".

29/08/2012 09:55 noticiasdevillanueva #. Política


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris