Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

La Casa de Pradilla en el cartel y el díptico de la mesa redonda 'Presente y futuro del patrimonio aragonés'

La Casa de Pradilla en el cartel y el díptico de la mesa redonda 'Presente y futuro del patrimonio aragonés'

La asociación cultural Erial Ediciones ha organizado una mesa redonda sobre el "Presente y futuro del patrimonio aragonés", que tendrá lugar mañana martes, 4 de diciembre de 2012, a las 19:30 horas, en el Teatro Principal de Zaragoza.

¿Por qué nos hacemos eco de una actividad cultural que no se va a celebrar en Villanueva? Porque mucho nos tememos que en ella se hablará del fatídico final de la casa natal de Pradilla, a la vista de la imagen que ilustra el cartel y el díptico con los que se ha publicitado la mesa redonda.

Mal asunto para Villanueva cuando se mete en el mismo saco la famosa "restauración" del Ecce Homo de Borja y el derribo de la casa natal de Pradilla. Mal negocio supone para nuestro municipio la mala publicidad que este asunto genera, y es evidente que ha situado a Villanueva en el mapa de las agresiones contra el patrimonio cultural.

Por si a alguien le interesa asistir (ya suponemos que al alcalde Gayán no, aunque es más que probable que mañana le piten los oídos) en la mesa redonda participarán el exredactor jefe de Heraldo de Aragón, Juan Dominguez Lasierra, que ejercerá de moderador, además del arquitecto y presidente de APUDEPA, Carlos Bitrián; la profesora de Historia del Arte, Belén Gopegui; y el arquitecto José María Valero.                    

0 comentarios