Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

El mal llamado Boletín Informativo del Ayuntamiento de Villanueva

Recientemente los villanovenses hemos recibido en nuestros buzones el nº 3 de lo que el gobierno municipal llama "Boletín informativo". Un boletín que se edita con el membrete del Ayuntamiento de  Villanueva de Gállego.

Tras su lectura tenemos la misma impresión que en los dos números anteriores: la información es muy escasa y poco rigurosa. Hay mucha opinión y pocos datos. Sirva como ejemplo que una de las 4 páginas de las que consta el boletín "municipal" se dedica a replicar al último boletín editado por la Agrupación Local del PSOE-Villanueva. El equipo de gobierno dedica muchas líneas a criticar al PSOE-Villanueva pero ni una sola a contestar a las preguntas que los socialistas le plantean, como el coste de la plaza de toros montada en las fiestas del año pasado junto al Ayuntamiento y desmontada sin utilizar, o el por qué de la devolución de una subvención para cultura sin hacer uso de ella.

El PSOE-Villanueva lanzaba esta pregunta, hace unos días, a través de facebook, sobre el boletín "informativo" del equipo de gobierno: "¿...no debería pagarlo su partido como hacemos todos, en lugar de los villanovenses?" El PSOE-Villanueva hacía hincapié también en que son los trabajadores del Ayuntamiento los que reparten los boletines del equipo de gobierno.

En el boletín editado por CHA-Villanueva con el nombre de "CHARREMOS", publicado en febrero de este año, esta formación también se mostró muy critica con la singular publicación municipal (en ese momento se referían al boletín publicado por el equipo de gobierno en diciembre de 2011). CHA-Villanueva publicó un artículo publicado "No, en mi nombre", en el que argumentaba que la información contenida en el boletín del Ayuntamiento de Villanueva no estaba representada la opinión de la corporación al completo, de la que forman parte tanto el equipo de gobierno como la oposición. Según CHA, el responsable único del boletín publicado por el Ayuntamiento era el equipo de gobierno, y que éste "no es el Ayuntamiento", aunque forme parte de él. CHA aclaraba en su artículo que no había sido consultada en ningún momento sobre el contenido del boletín "municipal".

Unos boletines que, a la vista está, el equipo de gobierno utiliza para atacar a los anteriores gestores municipales, justificarse, tirar balones fuera, y amenazar a los vecinos con nuevos recortes e incluso con la posible supresión de algunos servicios.

Unos boletines que deberían llevar el membrete de FIA y CDL y no del Ayuntamiento, del que forman parte también PSOE, PP y CHA. Y por supuesto, ser costeados por FIA y CDL, como hacen el resto de formaciones políticas, y no por todos los vecinos.

0 comentarios