Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Apudepa critica la intención del alcalde de Villanueva de Gállego de derribar la casa de Pradilla

La Asociación de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés, Apudepa, ha mostrado su más absoluto rechazo a las “bárbaras palabras” del alcalde de Villanueva de Gállego, según el cual la casa se va a tirar porque corre peligro a la vez que reconoce que “quizá dentro de unos años se hagan pisos”.

Apudepa niega que la casa corriera ningún peligro antes de la retirada de las tejas y exige que la cubierta sea repuesta a la mayor brevedad con cargo a las personas que ordenaron la misma. 

La Asociación advierte al Ayuntamiento de que si finalmente tira la casa de Pradilla "no tendrá ninguna legitimidad moral para seguir utilizando su nombre en concursos de pintura o actividades turísticas y se hará inmerecedor de cualquier ventaja que la admiración y el cariño por Pradilla pudieran conllevar".

La Asociación advierte también que, dado que la solicitud de catalogación de Apudepa ya está registrada en la Dirección General de Patrimonio Cultural "si la casa es derribada será responsabilidad también de la Diputación General, en cuyo tejado se halla en este momento la suerte del histórico inmueble".

Fuente: Diario Aragonés

0 comentarios