Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

El PSOE logra que el pleno del Ayuntamiento de Villanueva apruebe una batería de medidas progresistas

El PSOE-Villanueva consiguió sacar adelante en el último pleno del Ayuntamiento de Villanueva las cuatro mociones que presentó (se pueden leer íntegramente en el blog Socialistas de Villanueva).

En la primera de ellas, el Grupo Municipal Socialista solicitaba que "el Ayuntamiento de Villanueva elabore un sistema de ayudas a las familias para poder cubrir, en la medida de sus posibilidades, el incremento de los costes de comedor y material escolar del alumnado". También solicitaba "elaborar un convenio entre el Consejo Escolar del Colegio Público Pintor Pradilla y el Ayuntamiento de Villanueva, que permita organizar actividades y acciones en horario extraescolar".

Esta moción fue votada a favor por los ediles del PSOE, FIA, PP y CHA. Se abstuvieron los dos ediles del CDL.

En la segunda de ellas, el PSOE solicita el mantenimiento de los servicios sanitarios de la localidad, e insta al Gobierno de España y el Gobierno de Aragón a tomar una serie de medidas que eviten el copago y el recorte de derechos.  Esta moción del PSOE de Villanueva fue apoyada por los ediles del PSOE, FIA, CDL y CHA. Votaron en contra los dos ediles del PP.

En la tercera moción presentada por el PSOE-Villanueva se solicita que se gire el IBI a los inmuebles registrados a nombre de la Iglesia Católica y de otras confesiones religiosas cuyo destino está vinculado al culto. También se insta al Gobierno de España a presentar una Ley de Conciencia Religiosa y a revisar los Acuerdos del Reino de España con la Santa Sede, vigentes desde 1979. Esta moción socialista fue aprobada por mayoría simple al ser votada favorablemente sólo por PSOE y CHA. El resto de ediles o se abstuvieron o votaron en contra.

La cuarta moción presentada por el PSOE solicita al Ayuntamiento la elaboración de un Plan Joven Plurianual, que contempla entre otras medidas, fomentar las actividades participativas; diseñar un programa que tenga en cuenta las preferencias de la juventud y que garantice la continuidad de las actividades para ofrecer una alternativa de ocio a los jóvenes entre 14 y 30 años; optimizar los recursos municipales poniéndolos a disposición de los jóvenes de la localidad; fomentar el asociacionismo juvenil; garantizar planes de formación y orientación laboral; promover acuerdos con empresas del municipio para potenciar la inserción laboral de los jóvenes; eximir del pago del IBI a los jóvenes menores de 35 años durante los tres primeros años después de la adquisión de una vivienda; crear una bolsa de viviendas en alquiler de la localidad, actualizada periódicamente a través de la página web y de otros medios; favorecer la emancipación juvenil a través del acceso a la vivienda de la formación para el empleo; y establecer descuentos en los servicios municipales para los jóvenes menos de 30 años. En la moción se solicita también la creación de una Comisión en la que estén representados todos los Grupos Políticos del Ayuntamiento de Villanueva y los jóvenes que deseen participar en la creación de este Plan Joven.

Esta moción para la elaboración de un Plan Joven Plurianual fue apoyada por los ediles del PSOE, FIA y CHA. Se abstuvieron los dos ediles del PP y votaron en contra los dos ediles del CDL.

0 comentarios