Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

El presupuesto municipal para 2012 sólo destina 8.500 euros a inversiones, un 71,81 % menos que a subvencionar al Villanueva Club Fútbol

En el pleno del Ayuntamiento de Villanueva de Gállego, celebrado el 2 de febrero de 2012, se aprobaron de forma definitiva el presupuesto municipal y la plantilla de personal para el año 2012.

En el Boletín Oficial de la Provincia se publicó el 7 de febrero un resumen del citado presupuesto, que sufre una reducción del 30% respecto al del año 2011, destinándose un total de 5.651.871,86 euros.

De esos más de 940 millones de las antiguas pesetas, a la partida de inversiones reales se destina una cantidad testimonial de tan solo 8.500 euros. Cabe preguntarse qué nuevos proyectos puede acometer un Ayuntamiento con menos de un millón y medio de las antiguas pesetas.

Aún más chocante resulta la ridícula cantidad destinada a inversiones, si la comparamos, por ejemplo, con la dedicada a subvencionar al Club de Fútbol de Villanueva: 31.750 euros.

¿Es normal que nuestro Ayuntamiento destine menos de un millón y medio de las antiguas pesetas a infraestructuras y más de cinco millones de pesetas a subvencionar a un club de fútbol?  Y no sólo eso, sino que además el Villanueva C.F. alquila las instalaciones de propiedad municipal que le cede el Ayuntamiento obteniendo unos ingresos extra de 15.891 euros (más de 2 millones y medio de pesetas) según los datos de la temporada pasada ofrecidos por el propio club en su página web.

Resumiendo, en los presupuestos municipales para el 2012, el Ayuntamiento destina a subvencionar a un club futbolístico un 71,81 % más dinero que a invertir en infraestructuras para la localidad. Además, le permite alquilar las instalaciones municipales y obtener de ese modo más de dos millones de pesetas extra.

Según la web del Villanueva C.F. la última liquidación presupuestaria presentada a los socios (la de temporada 2010-11) arrojó un superávit de 12.890 euros.

¿Es normal que el Ayuntamiento le destine en 2012 al Villanueva C.F. una subvención de casi 6 millones de las antiguas pesetas mientras nuestro alcalde se permite el lujo de plantear la posiblidad de cerrar la escuela municipal si ésta no reduce su déficit?

¿Es lógico que la misma persona que elabora el presupuesto municipal, el responsable de Economía del Ayuntamiento, Mariano Marcén, presida el Villanueva C.F, entidad que se beneficia de las subvenciones que fija dicho presupuesto?

En una reunión o negociación entre el Ayuntamiento de Villanueva y el Villanueva C.F., ¿a quien va a representar Mariano Marcén? ¿Qué intereses defenderá? ¿Los del Ayuntamiento al que representa como edil de Economía, e incluso en ocasiones como alcalde en funciones o los del club que preside? ¿Es ético ser juez y parte?

0 comentarios