Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

El alcalde Gayán se plantea cerrar la escuela infantil si no reduce su déficit

En el pleno ordinario celebrado el jueves 15 de marzo, el tripartito aprobó una subida de un 5% en las tasas de la escuela infantil. También se aprobó una subida de 22 euros mensuales en el servicio de comedor.

El alcalde hizo unas llamativas declaraciones sobre un posible cierre de la escuela infantil que fueron comentadas por la concejal del PSOE Susana Gonzalez en un texto titulado "No todo vale" y publicado pocas horas después del pleno en su blog Construyendo la Utopía:

"Ayer (jueves), salió de la boca del señor alcalde que si la escuela infantil no reduce lo que le cuesta al Ayuntamiento, se cerraría. Su solución: incrementar las tasas y que todo el mundo pague más. ¿No ha pensado que para que se reduzca ese "gasto" sería mejor que fueran más niños y niñas?"

La edil socialista Susana Gónzalez también comenta en el citado texto la actitud del alcalde: "Ayer (jueves), volvimos a vivir un pleno en el que , el alcalde se ríe de muchas de las cosas que se dicen, no respeta el turno de palabra, y se lleva a sus seguidores para que le aplaudan las gracias. Seguimos escuchando solamente acusaciones infundadas al equipo de Gobierno anterior y la excusa de la crisis es buena para reducir los  servicios que presta el Ayuntamiento".

Susana Gonzalez también comenta otros asuntos abordados en el pleno: "También se dijo en el Pleno, que la decisión de suprimir la Sociedad Municipal le iba a pasar una gran factura al municipio, no sólo esta legislatura, sino las venideras. Entonces, me pregunto: (...) ¿por qué han tomado esa decisión? No lo han explicado. Solamente lo sueltan  y la culpa es de los anteriores. Ayer hasta dijeron que la culpa de la situación económica era del equipo de Gobierno anterior. Por supuesto se olvidaron de que la culpa de que no llueva también lo es".
"Creo que hay otra cuestión que es necesario aprender: no es lo mismo la Administración Pública, que la empresa privada, y parece ser que hay personas que ni lo separan ni quieren, porque de momento les interesa que se sigan corriendo los rumores. (...) en política no vale todo. El utilizar infamias y solamente dedicarse a correr rumores por los bares, no es lo que vale. Y tanta culpa tiene el que lo hace como el que lo aplaude".

0 comentarios