Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Una gran oportunidad de demostrar transparencia

"Los bolsillos de los gobernantes deben ser de cristal" (Enrique Tierno Galván).

Visitando la web del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros hemos podido comprobar que los ediles de la corporación municipal (o al menos una parte de ellos) hacen públicos sus declaraciones de la renta y sus patrimonios. Esta practica es cada vez más extendida entre la clase política, aunque todavía no lo suficiente. Recientemente los senadores y los diputados nacionales también hicieron públicos sus datos de renta y patrimonio.

Señores del tripartito, tienen una oportunidad de oro para ejercer la transparencia de la que presumen: hagan públicos sus actividades y patrimonios, como hacen, por ejemplo, el alcalde de Ejea de los Caballeros, Javier Lambán, y los ediles de su equipo de gobierno.

En Ejea de los Caballeros se hace pública una declaración de actividades inicial (con la toma de posesión), otra anual, y otra final, y una declaración de bienes y derechos patrimoniales, también inicial, anual y final.

Es una buena iniciativa, y desde aquí esperamos que sea secundada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Villanueva.

Los documentos citados se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Ejea (pulsando aquí).

0 comentarios