Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Terapia para el tripartito

Sólo hay que leer el folleto que difundió el tripartito en el mes de diciembre de 2011 para percibir el agobio tan grande que tienen nuestros actuales gobernantes con la deuda municipal.

La deuda les sirve para un roto y para un descosido. Para cada ajuste (uno detrás de otro), la misma excusa: hay que reducir la deuda. Para cada incumplimiento de su programas electorales, el mismo pretexto: hay que reducir la deuda.

¿Pero no conocían la situación municipal cuando elaboraron sus programas electorales? ¿Cómo redactaron entonces sus programas? ¿Plasmando en ellos lo que más les interesaba para conseguir el mayor número de votos o explicando lo que realmente tenían intención de hacer? Viendo como se han desarrollado los acontecimientos todo hace pensar en la primera opción.

La mayoría de integrantes del tripartito no tenían experiencia municipal. Sólo 2 de los 7 ediles del equipo de gobierno habían sido concejales antes del 11 de junio de 2011. No habían formado parte de ninguna corporación municipal anterior, ni en el gobierno ni en la oposición. Y eso se nota. Andan agobiados.

Pero no se preocupen, señores ediles del tripartito. En NdV hemos encontrado una terapia para sus agobios: revisen ustedes el informe de la deuda viva de los Ayuntamientos de España 2010, y seguro que les cambia la cara. Verán su supuesto problema desde otra perspectiva diferente.

Comparen la deuda del Ayuntamiento de Villanueva de Gállego, con Ayuntamientos como el de Benasque (más de cuatro millones de euros de deuda municipal), o el de Monzón (más de 15 millones de euros de deuda), o el de Alcañiz (casi 12 millones de euros) y empezarán a respirar mejor.

Podríamos poner innumerables ejemplos de Ayuntamientos, tanto aragoneses como de otras comunidades autonómas, que sí que están, de verdad, endeudados hasta las cejas.

Tomen ustedes menos decisiones fáciles y más decisiones inteligentes, y déjense ya de excusas.

0 comentarios