Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

La frase más alucinante del 2011

La frase más alucinante del 2011

El pasado 2011 nos dejó numerosas muestras de que algunos de los nuevos ocupantes de los despachos del Ayuntamiento de Villanueva son capaces de dejarnos ojipláticos cuando abren la boca.

Mucho podríamos hablar, por ejemplo, de los cómicos intentos de IPV-F.I.A. para desprestigiar este blog, diciendo entre otras cosas igual de divertidas, que habíamos tenido acceso antes que nadie a una información publicada en la revista Siglo XXI de Aragón (una información de la que nosotros nos hicimos eco en mayo de 2011 y que había sido publicada en abril de 2011 en internet, además de distribuida en su edición impresa de forma gratuita a todas las personas que lo solicitan). 

Pero como lo importante para los villanovenses no es lo que nuestras autoridades locales digan de NdV sino lo que digan sobre su futuro, hemos seleccionado como frase más alucinante del año (la elección ha sido muy complicada porque otras muchas merecían ocupar este puesto) una de las escritas en el Boletín Informativo del Ayuntamiento de Villanueva de Gállego buzoneado en diciembre de 2011: "Para finalizar, deciros que lo último que vamos a tocar son los impuestos de hecho para 2012, los municipales, impuesto IBI; circulación, aguas y basuras, sólo suben el IPC, subida muy pequeña". Ni comiéndonos un revuelto de amanita muscaria (las setas de los pitufos) alucinaríamos tanto.  En la misma frase que nos dicen que no nos van a tocar los impuestos, nos dicen que sólo suben el IPC, subida según ellos "muy pequeña", y que traducido a cifras supone un 3,1%. Ya nos gustaría a la mayoría de trabajadores que nuestros sueldos tuvieran este año esa "muy pequeña" subida. ¿Cómo tendríamos que calificar la subida salarial de un 0,5% pactada por la patronal y los sindicatos para el año 2012? ¿O la congelación salarial de los funcionarios públicos?

Con esta frase el equipo de gobierno le ha puesto muy fácil a los representantes de los empleados municipales la negociación de su convenio laboral. Podrán exigir una "subida muy pequeña" de sus remuneraciones (un 3,1%), e incluso luego podrán afirmar, emulando al Ayuntamiento, que lo último que les van a tocar son los sueldos, y que sólo se los van a subir el IPC. 

0 comentarios