Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

La ubicación propuesta por el alcalde Gayán para el instituto de secundaria apoyada por el tripartito y rechazada por PSOE y CHA

La ubicación propuesta por el alcalde Gayán para el instituto de secundaria apoyada por el tripartito y rechazada por PSOE y CHA

El jueves, 22 de diciembre, se celebró una sesión ordinaria del pleno del Ayuntamiento de Villanueva de Gállego en la que se aprobaron inicialmente los presupuestos con el voto a favor de los siete ediles del tripartito formado por IPV-FIA, CDL y PP. Presupuestos que fueron aprobados de forma definitiva en la siguiente sesión ordinaria del pleno, celebrada el jueves, 2 de febrero, con el voto favorable del tripartito y los votos en contra de los cuatro ediles de la oposición (PSOE y CHA). El equipo de gobierno no aceptó ninguna de las enmiendas presentadas por el Grupo Municipal del PSOE.

En otro de los puntos del orden del día del pleno ordinario del 22 de diciembre, se votó la puesta a disposición de la DGA de los terrenos colindantes a las piscinas de verano del Campus Deportivo Municipal para que el gobierno autonómico construya allí el ansiado instituto de secundaria. Esta propuesta de ubicación para el Instituto fue apoyada por los siete integrantes del equipo de gobierno, y rechazada por los tres ediles del PSOE y el único concejal de CHA.

El portavoz del PSOE, Santos Paricio, apostó por la ubicación que su grupo siempre ha defendido en el sector 17. Paricio explicó que la propuesta de su grupo da continuidad al casco urbano e incluye, entre otros equipamientos, un nuevo colegio de primaria.

Por su parte, Manuel José Pedraza, de CHA, esgrimió el escrito firmado por Vladimir Garvi (publicado por Heraldo de Aragón el domingo 18 de diciembre, y que también se pudo leer íntegramente en NdV), para argumentar su negativa a la ubicación propuesta por el alcalde Jesús Gayán.

* Fuente foto: El Periódico de Aragón. En la imagen, terrenos donde el tripartito quiere que la DGA construya el instituto de secundaria.

0 comentarios