Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

PSOE pide al Gobierno de Rudi que saque ya a concurso las obras del centro médico de especialidades del Actur

PSOE pide al Gobierno de Rudi que saque ya a concurso las obras del centro médico de especialidades del Actur

El portavoz del grupo parlamentario Socialista en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha urgido al Gobierno de Luisa Fernanda Rudi a que saque a concurso, cuanto antes, las obras del Centro Médico de Especialidades y Alta Resolución del zaragozano barrio del Actur, un centro muy demandado por los vecinos y destinado a atender a más de 200.000 personas.

Javier Sada ha recordado que el proyecto de este nuevo centro, que se iba a ubicar entre las calles María Zambrano y Gertrudis Gómez de Avellaneda de Zaragoza, ya fue adjudicado por el anterior Gobierno aragonés, concretamente en el año 2009.

"Los vecinos de la margen izquierda han reclamado en numerosas ocasiones la construcción de este nuevo centro de especialidades, con lo que el Gobierno de Rudi debería atender a su demanda y comenzar las obras el próximo año", ha considerado el portavoz socialista.

El nuevo Centro de Especialidades y Alta Resolución del Actur está previsto que atienda al Actur, Parque Goya I y II y otras zonas del sector sanitario I de la capital aragonesa —que incluye el Zorongo, Zuera, Villanueva de Gállego, San Mateo—.

Dicho equipamiento completa los recursos de atención especializada existentes en el Hospital Royo Villanova, el Hospital Nuestra Señora de Gracia y el Centro Médico de Especialidades Grande Covián, explica el PSOE en un comunicado.

Por último, el portavoz socialista ha reclamado al Gobierno de Rudi que agilice la puesta en marcha de otros equipamientos sanitarios públicos en Aragón tales como el Hospital de Teruel y el Hospital de Alcañiz, "ambos dos necesarios e imprescindibles".

Fuente: 20 minutos

0 comentarios