Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

CHA en la Mancomunidad Central de Zaragoza y en Villanueva

Si analizamos los posicionamientos de los ediles de CHA en los municipios de la Mancomunidad Central de Zaragoza, veremos que algunos nacionalistas de nuestro entorno ("nazionalistas" escriben ellos) se encuentran más cómodos con las formaciones políticas conservadoras que con las progresistas.

En Nuez de Ebro uno de los dos ediles de CHA es alcalde gracias a los votos del PP (que también obtuvo dos ediles frente a los tres del PSOE, que ganó las elecciones). En San Mateo de Gállego, la alcaldía está ocupada por la única edil del PAR, que cuenta con el apoyo de PP y CHA (el PSOE ganó las elecciones consiguiendo cinco de los once concejales). Por cierto, la semana pasada supimos que la guardería sanmateana no llevará el nombre de Labordeta por el voto en contra de CHA, que no apoyó una moción del PSOE con esa propuesta.

En Villanueva de Gállego es muy comentada la actitud del único edil de CHA, que está ejerciendo su labor de oposición con una legislatura de retraso: sigue vertiendo críticas al equipo de gobierno anterior, de corte progresista, y se muestra demasiado condescendiente con el actual tripartito de corte conservador. Está dando mucho que hablar en nuestro municipio la buena sintonía que parece existir entre el alcalde Gayán y el edil nacionalista Pedraza.

0 comentarios