Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

El XIII Encuentro de grupos corales de la provincia reunirá a 1.200 coralistas y 44 formaciones

El XIII Encuentro de grupos corales en la provincia de Zaragoza, que organiza la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), reunirá este año a 1.200 coralistas de 44 formaciones. El certamen comienza este sábado con un recital el Teatro Bellas Artes de Tarazona, a partir de las 18.00 horas.

   En la edición de 2011, además de este municipio, Zuera (Teatro Reina Sofía) y Zaragoza (Iglesia de Santa Isabel) serán los escenarios de un encuentro que gana en participantes y en público año a año. De hecho, en esta edición, ya la décimo tercera, van a participar 44 corales y un total de 1.200 coralistas.

   La finalidad del encuentro es, como en años anteriores, mostrar y difundir el canto coral de aquellas agrupaciones que, desde 1996, participan en los programas de promoción y formación que la Diputación Provincial ofrece a los municipios de la provincia de Zaragoza.

   Las corales participantes en esta edición proceden de municipios de la provincia, como Brea de Aragón, Cadrete, Alfamén, Longares, Villanueva de Gállego, Alagón, Villlamayor, La Almunia, Herrera de los Navarros, El Burgo de Ebro, Alpartir, María de Huerva, Mezalocha, Utebo, Borja, Tarazona, Uncastillo, Biota, Cariñena, Ateca, Ejea, Zuera, Morata de Jalón, Sobradiel, Magallón, San Mateo de Gállego, Saviñán, Ricla, Luna, Penseque, Calatayud, Caspe, Quinto, Epila, Lumpiaque, La Puebla de Alfindén, Salillas de Jalón, Torres de Berrellén, Pina de Ebro o Gelsa.

   Además, este certamen anual permite perfeccionar la calidad artística y la incorporación de nuevos miembros a las corales, la incorporación progresiva de repertorios más variados y la inclusión de nuevos estilos musicales. Asimismo, se continúa con la interpretación del Himno de Aragón, como estímulo al aprendizaje de una de las señas de identidad de la Comunidad.

   Cada agrupación coral interpreta tres composiciones "a capella", de las cuales la primera, opcional, es de interpretación libre; la segunda de estilo contemporáneo; y la tercera es de temática aragonesa popular.

Fuente: Europa Press

0 comentarios