Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Modesto Lobón: 'Queremos que la Universidad San Jorge sea un gran centro de investigación e innovación'

Modesto Lobón: 'Queremos que la Universidad San Jorge sea un gran centro de investigación e innovación'

El consejero de Innovación y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, visitó este lunes el campus de Villanueva de Gállego de la Universidad San Jorge, para conocer sus instalaciones y todo lo que desde el centro privado se ha realizado en los últimos años, además de los futuros proyectos que quieren impulsar.

El consejero estuvo acompañado por el rector de la USJ, Carlos Pérez, el Presidente del Patronato, José Enrique Ocejo y el Director de Investigación y Desarrollo del centro, Pedro Larraz.

Visitaron primero la Facultad de Comunicación, y a continuación, la de Salud, acompañados por sus respectivos directores, que explicaron en profundidad los detalles de cada una de las titulaciones.

Poner la Universidad San Jorge al servicio de la consejería de Innovación y Nuevas Tecnologías, y comenzar así un largo recorrido de encuentros que permitan toda la colaboración posible, ha sido el objetivo de la primera visita oficial de Modesto Lobón, como titular del departamento.

La pretensión de la Universidad, dijo el Presidente del Patronato, José Enrique Ocejo “es crecer, avanzar e ir más allá, dentro de nuestras posibilidades, ya que en estos momentos tenemos en torno a 1400 alumnos y hay que alcanzar los 2000. Y para ello es necesaria la colaboración con el Gobierno de Aragón”. Ocejo precisó que actualmente están trabajando con 10 grados, pero requieren del apoyo del Gobierno  para establecer otros que ya tienen la autorización de Madrid, como la de Ciencia y Actividad del Deporte, y el grado de Administración y Dirección de Empresas en gestiones Turísticas y Hoteleras. Además, aseguró que están a punto de obtener el permiso para poder poner en marcha un grado de Psicología Clínica.

El consejero, Modesto Lobón, recalcó que “desde su consejería harán todo lo que esté en su mano para potenciar la parte de investigación e I+D de la Universidad”. Mostró también su convencimiento por convertir a la USJ en un gran centro de investigación e innovación, que logre su consolidación definitiva.

La visita del consejero a la USJ es sólo el inicio de una colaboración conjunta para que surjan nuevos grupos de investigación, la clave del futuro de Aragón. Y en este sentido, concluyó Lobón, “las dos universidades son piezas que hay que cuidar y ayudar en todo lo que se pueda”.

Fuente: Gobierno de Aragón

0 comentarios