Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

La San Jorge tendrá beneficios por primera vez el próximo curso

El campus privado superará los 1.300 alumnos en septiembre. La institución negocia con la DGA la puesta en marcha de dos nuevos grados

La Universidad San Jorge (USJ) prevé cerrar el ejercicio del próximo curso con beneficios. Será el primero en la corta historia de la institución privada, que nació hace seis años y que no se ha visto afectada por la crisis económica. De hecho su número de alumnos no ha dejado de crecer. Las previsiones de los responsables del campus indican que en el periodo 2011-2012 podrían superarse los 1.400 alumnos matriculados --entre grados, másteres y doctorados--.

Ahí está precisamente la clave de los buenos resultados económicos que espera la USJ: el incremento del alumnado. "Estamos muy satisfechos porque los grados que ofertamos están teniendo muy buena respuesta por parte de los estudiantes", explicó el presidente del patronato del campus privado, José Enrique Ocejo. Alcanzar los 1.300 matriculados significa cruzar la barrera que se marcaba en el plan financiero elaborado cuando surgió la institución. Los últimos cursos ya apuntaban esta tendencia, que se verá refrendada a partir del próximo.

La aspiración de la USJ es, sin embargo, continuar con esta dinámica. Por ello las primeras conversaciones mantenidas con el nuevo Gobierno de Aragón se han centrado en la puesta en marcha de dos nuevos grados: Ciencias y Actividades del Deporte y Administración y Dirección de Empresas Turísticas. Ambos cuentan ya con la autorización de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca), pero no del anterior Ejecutivo autonómico que denegó a la San Jorge el permiso para su puesta en marcha.

Aunque las conversaciones con la consejera de Educación y Universidad, Dolores Serrat, van por buen camino difícilmente se podrán ofertar el próximo curso. Así que tendrán que esperar para el 2012-2013. "Es una pena porque para el grado de Ciencias y Actividades del Deporte lo tenemos todo preparado, lo que nos permitiría empezar en octubre", lamentó Ocejo.

Fuente: El Periódico de Aragón

0 comentarios