Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

El campus de Villanueva de Gállego recibe la visita de Ander Garitano

Los chavales del campus Football & English, de entre 7 y 16 años, recibirán la visita del veterano jugador del Real Zaragoza y entrenador de las categorías inferiores del club Ander Garitano. El ex jugador firmará autógrafos y compartirá su experiencia con los niños esta tarde.

Durante dos semanas, hasta el próximo 16 de julio, 160 niños y niñas entre 7 y 16 años, disfrutarán de un programa intensivo en formato de escuela de verano de fútbol en las instalaciones deportivas de Villanueva de Gállego. A las 17.00 horas de esta tarde, los chavales recibirán la visita del veterano jugador del Real Zaragoza y entrenador de las categorías inferiores del club Ander Garitano. Allí, firmará autógrafos y compartirá su experiencia con los niños.

Football & English es una iniciativa pionera en Aragón, creada por el centro de formación Enseñalia y dirigida por agente FIFA y entrenador nacional, Javier Abad. El objetivo del proyecto es fusionar fútbol e inglés con el fin de proporcionar a los menores diversión, al mismo tiempo que aprenden idiomas. En este campus se fomenta una formación emocional para el deporte y una fundamental educación en valores.

Asimismo, otros deportes alternativos tienen su hueco a lo largo del programa. El recinto alberga además de dos campos de fútbol de césped artificial, una piscina cubierta y otra exterior, pistas de pádel y tenis, así como aulas para profundizar en el conocimiento de inglés.

El curso corre a cargo de un completo elenco de profesionales que incluye nutricionistas, psicólogos deportivos, entrenadores nacionales, monitores de tiempo libre y profesores de inglés. Este campus pretende formar deportistas no sólo adquiriendo habilidades en el campo de juego, como una mejor preparación física, técnica y mental, sino que incluye actividades de coaching e inteligencia emocional con objeto de fomentar una educación en valores como la convivencia, cooperación, amistad, autoestima y tolerancia.

Los jóvenes jugadores de la selección española de fútbol sub-21 son los nuevos héroes del campus, que sirven como referente para estos pequeños futuros deportistas, que disfrutan enormemente visionando vídeos de partidos, recordando sus ídolos y jugadas históricas. Además, todos los días tienen la oportunidad de compartir una charla con prestigiosos jugadores profesionales y otros reconocidos personajes que aportan experiencias de su trayectoria personal y profesional.

Fuente: Aragón Sport

0 comentarios