Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

La Universidad San Jorge optará al Campus de Excelencia

La Universidad San Jorge, la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) y la Universidad Católica de Ávila van a impulsar conjuntamente el Campus de las Ciencias de la Comunicación y la Responsabilidad Social, denominado Comunicaconciencia, con el que se va a presentar a la convocatoria de Campus de Excelencia Internacional del Ministerio de Educación.

Se trata de un proyecto, apoyado por distintos organismos públicos y empresas del sector de las TIC, cuyo objetivo es, según la institución privada, "formar a los mejores profesionales de la información y la comunicación mediante la integración y desarrollo de las nuevas tecnologías, la enseñanza de las competencias necesarias para un desarrollo profesional basado en criterios de excelencia y con un sentido de responsabilidad necesario para implicarse en la mejora de la sociedad".

El desarrollo de este Campus de las Ciencias de la Comunicación se materializará en un proyecto de Excelencia Internacional por el que hacer viable el reconocimiento de Comunicaconciencia como un campus "diferencial en Comunicación y Responsabilidad Social". En esta línea, se implantará un modelo de gestión universitario responsable "con el fin de potenciar la participación e implicación de todo el campus agregado, actuando tanto desde la formación curricular y extracurricular".

Para el proyecto, una de las razones estratégicas que justifican la propuesta de avanzar hacia un modelo de excelencia en el ámbito de la Comunicación se basa en el "posicionamiento actual y diferenciación específica en esta área de conocimiento que muestran las tres universidades".

El fin es crear "ecosistemas de conocimiento" que favorezcan el empleo, la cohesión social y el desarrollo económico territorial.

Las tres universidades que forman parte de esta iniciativa suman 5.800 estudiantes y ofertan más de 50 grados y posgrados.

Fuente: El Periódico de Aragón

0 comentarios