Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Más de 180 cooperativistas agroalimentarios aragoneses se reúnen este martes en la asamblea anual

Algo más de 180 representantes de las cooperativas agroalimentarias y Sociedades Agrarias de Transformación (SAT) de la Comunidad Autónoma se reúnen este martes en el complejo hostelero Sella, ubicado en Villanueva de Gállego, para celebrar la asamblea anual de Cooperativas Agroalimentarias de Aragón (antigua Federación Aragonesa de Cooperativas Agrarias, FACA).

En dicha asamblea se someterán a aprobación a las cuentas del ejercicio anterior y los presupuestos, así como del balance de gestión. Además, el presidente de Cooperativas Agro-Alimentarias de Aragón y presidente de Cooperativas Agro-Alimentarias de España, Fernando Marcén, dará a conocer el Plan de Actuación.

El consejero de Agricultura, Gonzalo Arguilé, será el encargado de clausurar la asamblea. Posteriormente, se reconocerá la labor de los tres consejeros salientes en las últimas elecciones.

A lo largo de este ejercicio, el empleo agrario ha crecido un 5,2%. La facturación de las cooperativas sobrepasa los 1.200 millones de euros en Aragón y la balanza de pagos sigue siendo positiva. Unos datos que dejan patente la potencia y fortaleza del modelo cooperativo en la Comunidad Autónoma.

Fuente: Aragón Digital

0 comentarios