Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Radiografía política a una semana de la cita con las urnas

A una semana de que se celebren las elecciones municipales y autonómicas soplan vientos favorables para el PSOE-Villanueva. La candidatura del PSOE encabezada por el alcalde de Villanueva, José Manuel Garisa, y de la que forman parte los integrantes del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento, parte como favorita a ser la lista más votada. La duda que planea sobre el ambiente es si conseguirán revalidar su mayoría absoluta. 

El PSOE-Aragón también tiene motivos para el optimismo. Según la encuesta que publica hoy domingo Heraldo de Aragón, el PSOE mantiene su intención de voto desde hace ocho días (cuando se publicó la última encuesta de A+M para Heraldo) y Eva Almunia podría ser presidenta y los socialistas mantendrían el Gobierno de Aragón. Heraldo también destaca hoy que el PSOE podría gobernar en la mayor parte de los grandes municipios de Aragón.

El PP-Villanueva ha buscado durante meses una candidatura de garantías, y ha tenido que conformarse con una candidatura de circunstancias. Intentarán aumentar su representación municipal (en las pasadas elecciones lograron un edil).

En el CDL repite como candidato Victor Sarto, que ha sufrido un severo varapalo en el seno de su formación al ver cómo abandonan el barco los otros dos ediles de su grupo municipal, Victoria Loren y Pedro Bueno, por las fuertes desavenencias surgidas.

La candidatura presentada por F.I.A. (Federación de los Indendientes de Aragón) en Villanueva, genera más dudas que expectativas, y sus promotores están incurriendo en múltiples contradicciones e incoherencias, como pretender recortar los gastos de personal mientras hacen propuestas que conllevarían la contratación de muchos trabajadores.

CHA-Villanueva, que nunca ha tenido representación en el Ayuntamiento de Villanueva, presenta un candidato que ni reside ni trabaja en Villanueva.

1 comentario

Independientes -

Queremos transparencia en Villanueva. No vamos a tolerar que se juegue con los vecinos.

http://independientesporvillanueva.es/?p=311