Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

El CDL ha fichado también al marido de Lola Pinilla, imputada en la Operación Molinos

El 19 de abril (un día antes de que se hiciese oficial) Heraldo de Aragón publicó que Luis Pinilla, hermano de la todavía alcaldesa de La Muela, Mariví Pinilla (imputada en 22 delitos) se presentaba como candidato a la alcaldía de La Muela por el CDL. El 27 de abril, el Periódico de Aragón publicó que el CDL lleva también a Luis Pinilla como número 22 de la lista a las Cortes de Aragón por Zaragoza. Según el Periódico de Aragón, "el 24 (a las Cortes de Aragón) lo ocupa su cuñado Carmelo Tolosa, marido de su hermana Lola, imputada también en la Operación Molinos". En el BOP del 26 de abril de 2011 hemos comprobado que Carmelo Tolosa, marido de Lola Pinilla (imputada en un delito de blanqueo de capitales) y cuñado de Mariví Pinilla y de Luis Pinilla (candidato a la alcaldía de La Muela por el CDL), va efectivamente, en el nº 22, pero no a las Cortes de Aragón, sino al Ayuntamiento de Zaragoza. 

Entre los más de cuarenta imputados hasta ahora a raíz de las investigaciones de la Operación Molinos, hay siete familiares de Luis Pinilla: su hermana Mariví, el ya exmarido de ésta, Antonio Embarba, los tres hijos de la pareja, Jorge, Victor y Antonio, su hermana Lola y su primo Carmelo Aured (quien también fue alcalde de La Muela). Lola Pinilla, cuyo esposo Carmelo Tolosa también ha sido fichado por el CDL, "era la titular de la caja de seguridad en la que el juez de La Almunia intervino 378.000 euros en metálico" y "la Brigada de Blanqueo detectó cómo cuentas en las que figura como titular Lola Pinilla recibían ingresos no justificados por valor de 110.397 euros entre el 2004 y el 2007" (El Periódico de Aragón de 24/06/2010).

Según El Periódico de Aragón, en la lista del CDL a la alcaldía de La Muela, a Luis Pinilla "le siguen cuatro empleados del ayuntamiento -- María Jesús Belver, José Luis Juste, Carmen Fuentes y Mona Michis-- y el hijo de otros dos --José Luis Casanova--".

En el 2007, el CDL sólo presentó, en la provincia de Zaragoza, dos candidaturas en las elecciones municipales: al Ayuntamiento de Zaragoza y al Ayuntamiento de Villanueva de Gállego, municipio de sus dos máximos responsables en Aragón, Victor Sarto y Santos Nogueras. En 2007 no presentaron candidatura a las Cortes de Aragón. Para las elecciones del próximo 22 de mayo, el CDL ha conseguido sólo una candidatura municipal más en la provincia de Zaragoza, precisamente la encabezada por Luis Pinilla al Ayuntamiento de La Muela. El CDL ha confeccionado también en esta ocasión una lista para las Cortes de Aragón, integrada en su mayor parte por componentes de la listas presentadas por el CDL en Villanueva de Gállego y en La Muela (entre ellos los mencionados Victor Sarto, Santos Nogueras y Luis Pinilla). Para la lista al Ayuntamiento de Zaragoza, el CDL ha tenido que recurrir también a villanovenses y muelanos para confeccionar una lista encabezada por el villanovense Fernando Marrón e integrada, entre otros, por el mencionado Carmelo Tolosa. En las elecciones de 2007, la candidatura del CDL al Ayuntamiento de Zaragoza consiguió 525 votos, es decir, fue la opción elegida por el 0,17% de los electores. El CDL tuvo menos apoyo que partidos como el PACMA (Partido Antitaurino Contra El Maltrato Animal).

0 comentarios