Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

La Universidad San Jorge presenta ALUS, la primera serie hecha por universitarios para Internet

La Universidad San Jorge presenta ALUS, la primera serie hecha por universitarios para Internet

La Universidad San Jorge presentó ayer el primer capítulo de ALUS, una serie de entretenimiento hecha por universitarios para Internet.

La jornada comenzó con la sesión profesional de maquillaje de Pivot Point, que preparó a los alumnos para posar en la alfombra roja del estreno. El photocall de la première reunió a numerosos alumnos que, a lo largo de la tarde y antes de comenzar la presentación, quisieron hacerse fotos y charlar con los protagonistas de serie.

El acto dio comienzo a las 19 horas con la intervención de la alumna Clara González, encargada de conducir el evento, quien definió ALUS como “un proyecto que sale adelante gracias al esfuerzo de gente que, a pesar de ser muy diferente, tienen el objetivo común de haceros reír durante 5 minutos”.

Posteriormente, Héctor Oliva, responsable de la productora de la USJ Fresh Brain, explicó a los asistentes que su objetivo es dar un servicio audiovisual tanto a la Universidad como a empresas y entidades externas. “ALUS es una adaptación de un género audiovisual de ficción a Internet, lo que implica conocer este nuevo medio, los procesos de difusión y comunicación y las formas de consumo, tenemos que ir adaptándonos a estos nuevos entornos”, explicó Héctor Oliva. 

En definitiva, el responsable de Fresh Brain afirmó que “ALUS es una plataforma para dar salida a todo el talento y a las ganas de trabajar en proyectos que hay en la Facultad de Comunicación de la USJ”.

Los actores de la serie también pudieron darse a conocer en este acto, contestando a distintas preguntas de la presentadora relacionadas con sus personajes, su vida en la universidad o los motivos que les llevaron a participar en este proyecto.

Finalmente, se proyectó el episodio piloto y el primer capítulo de la webserie, que ya se puede ver en el canal You Tube de la Universidad San Jorge.

Fuente: USJ

0 comentarios