Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Sólo Garisa y Sarto repiten como candidatos a la alcaldía de Villanueva

Sólo Garisa y Sarto repiten como candidatos a la alcaldía de Villanueva

El pasado viernes, a las 00,00 horas, dio comienzo la campaña electoral que se prolongará hasta el viernes 20 de mayo. El sabado 21 de mayo tendrá lugar la jornada de reflexión y el domingo se abrirán las urnas para elegir a nuestros representantes en el Ayuntamiento de Villanueva y en las Cortes de Aragón.

En Villanueva son cinco las candidaturas que concurren a los comicios. De los cinco candidatos a la alcaldía sólo dos repiten como aspirantes a regir el consistorio villanovense: el candidato del PSOE, José Manuel Garisa y el candidato del CDL, Victor Sarto. Ambos se presentan a las elecciones municipales por tercera vez. En el 2003 la candidatura liderada por Garisa obtuvo 5 concejales frente a los 2 obtenidos por la candidatura encabezada por Sarto. En el 2007 Garisa consiguió la mayoría absoluta, con 6 concejales, justo el doble que Sarto, que se quedó con 3.

El alcalde de Villanueva, José Manuel Garisa, ha contado con todo el actual equipo de gobierno para integrar la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Villanueva.

Según diferentes fuentes, Victor Sarto no ha podido contar con ninguno de los otros dos ediles que integran el actual grupo del CDL (Victoria Loren y Pedro Bueno), debido a las discrepancias y desavenencias surgidas en el seno del CDL. Los ediles del CDL, Victoria Loren y Pedro Bueno, no forman parte de la candidatura del CDL, por lo que tras las elecciones del próximo 22 de mayo dejarán de ser concejales.

* En la foto (realizada el pasado mes de abril por Miguel Ángel Lafuente), el candidato del PSOE a la alcaldía de Villanueva, José Manuel Garisa, con la candidata del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, a quien la última encuesta del CIS sitúa como la próxima presidenta de Aragón.

0 comentarios